Refrigerante inversor. ¿Me han tangado?

Zurdo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola.

Acabo de hacerle la revisión M3 al tucson PHEV y, según me dicen, tocaba cambiarle el refrigerante del inversor. El caso es me han cobrado 6 unidades de 2 litros de ev coolant bsc-2. Creo que me parece mucho que este circuito tenga una capacidad de 12 litros, no? Me están tangando?

Por cierto, 534€ me han cobrado por la revisión...

Hola.

Acabo de hacerle la revisión M3 al tucson PHEV y, según me dicen, tocaba cambiarle el refrigerante del inversor. El caso es me han cobrado 6 unidades de 2 litros de ev coolant bsc-2. Creo que me parece mucho que este circuito tenga una capacidad de 12 litros, no? Me están tangando?

Por cierto, 534€ me han cobrado por la revisión...
En el manual del coche, cuántos litros pone que lleva?

La de sorpresas que se encuentra uno .Liquido anticongelante para bateria ....Te compras un hibrido para ahorrar combustible y te clavan en el mantenimiento dioooos...

La de sorpresas que se encuentra uno .Liquido anticongelante para bateria ....Te compras un hibrido para ahorrar combustible y te clavan en el mantenimiento dioooos...
Es una de las servidumbres de tener un HEV o PHEV, la batería de tracción / alta tensión hay que refrigerarla, algo que en los MHEV (48V) no es necesario, eso que te ahorras.

Yo el dia 31 enero fui a al mantenimiento M3 y no me han cambiado el liquido refrigerante, me ha costado 346 €

Todos los fluidos tienen un deterioro con el uso o con el tiempo,asi que lo unico que hay que mirar es el coste de dicho cambio.

Entiendo que todos los coches (todas las máquinas en realidad) necesitan un mantenimiento. En función de las características del coche habrá que hacerle unos u otros mantenimientos. Yo creo que, en general, sale a cuenta (al menos a mi), lo que me ahorro de gasolina con lo que tengo que pagar de más. Pero vamos, eso ya es cuestión de cada coche y el uso que le dé.

El caso (sangrante) es que me han confirmado en Hyundai que a mi coche le caben 6.4 litros de refrigerante, y en Gamboa me han cobrado 12. @Pepehola cuidado cuando te lo cambien...

Entiendo que todos los coches (todas las máquinas en realidad) necesitan un mantenimiento. En función de las características del coche habrá que hacerle unos u otros mantenimientos. Yo creo que, en general, sale a cuenta (al menos a mi), lo que me ahorro de gasolina con lo que tengo que pagar de más. Pero vamos, eso ya es cuestión de cada coche y el uso que le dé.

El caso (sangrante) es que me han confirmado en Hyundai que a mi coche le caben 6.4 litros de refrigerante, y en Gamboa me han cobrado 12. @Pepehola cuidado cuando te lo cambien...
Yo escribiría una queja a atención a cliente, que por lo menos no nos tomen como que tragamos con todo

Yo tambien me quejaria de que te cobren 12 si caben 6,4 L, y comentarles que conoces a personas con 3M 45000 km y no les cambian el refrigerante, ¿es obligatorio o decisión del servicio para cambiarlo?, yo cuando lleve el mio antes de hacer revision me dieron presupuesto, y si salia algo que no esté en el presupuesto me llamarian, te lo presupuestaron o te avisaron, todo muy raro,

Volver