Tejeroca
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Dark Knight
Buenas,
Llevo apenas 1 mes con el tucson HEV DE 230 CV, y tras haberle hecho el rodaje estoy empezando a pisarle un poco.
En modo ECO el sonido del motor térmico pasa prácticamente desapercibido, pero al cambiar al modo SPORT el sonido comienza a hacerse notar, es como si el mismo motor cambiara totalmente de comportamiento y enfureciese.
El empuje es mucho mayor, pero digamos que me tira para atrás estirar mucho las revoluciones porque tengo la sensación de que algo se va a desmontar. Sólo una vez lo he llevado sobre las 4.5 rpm y el sonido ya me parecía de que algo iba a romperse. Entiendo que si se va en automático el coche ya tendrá su propio limitador de rpm para proteger el motor, pero quería saber si tanto el ruido como estirar tanto las revoluciones es algo normal.
También decir que vengo de conducir durante 20 años un diesel manual, y que más allá de las 3500 rpm no existía nada. Quizás eso es lo que ahora me hace pensar que algo se va a romper o que el ruido es exagerado y voy un poco condicionado.
Quería saber vuestras opiniones al respecto y cuáles han sido vuestras sensaciones al llevarlo a 'altas' revoluciones.
Llevo apenas 1 mes con el tucson HEV DE 230 CV, y tras haberle hecho el rodaje estoy empezando a pisarle un poco.
En modo ECO el sonido del motor térmico pasa prácticamente desapercibido, pero al cambiar al modo SPORT el sonido comienza a hacerse notar, es como si el mismo motor cambiara totalmente de comportamiento y enfureciese.
El empuje es mucho mayor, pero digamos que me tira para atrás estirar mucho las revoluciones porque tengo la sensación de que algo se va a desmontar. Sólo una vez lo he llevado sobre las 4.5 rpm y el sonido ya me parecía de que algo iba a romperse. Entiendo que si se va en automático el coche ya tendrá su propio limitador de rpm para proteger el motor, pero quería saber si tanto el ruido como estirar tanto las revoluciones es algo normal.
También decir que vengo de conducir durante 20 años un diesel manual, y que más allá de las 3500 rpm no existía nada. Quizás eso es lo que ahora me hace pensar que algo se va a romper o que el ruido es exagerado y voy un poco condicionado.
Quería saber vuestras opiniones al respecto y cuáles han sido vuestras sensaciones al llevarlo a 'altas' revoluciones.