Ruedas 4 estaciones en tracción 4WD

• Autor de tema Autor de tema JFA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cual seria la manera correcta de la permutacion de los neumaticos?. Y otra cosa, que pasa con los sensores de presion? no marcaran la rueda correcta en la pantalla o hay que hacer algo para reprogramarlos y que marquen su nueva ubicacion?

1730982697822.png

Adjuntos

• 1730982677464.png
    1730982677464.png
    292,5 KB · Visitas: 2
Yo en el manual de usuario que la verdad dicho sea de paso explica muy poco sobre todo en el tema de mantenimiento del coche NO Lo he encontrado tampoco como el tema de la permutación si es necesaria o no y cada cuanto, solo indica como se debe permutar.
Según se explicó mi jefe de taller entendí que se refería a manuales internos de taller, pero vamos que no quiero que se mal interprete el tema, yo solo cuento lo que me han dicho en mi concesionario oficial Hyundai por si sirve de ayuda a otros usuarios; como en otros muchos temas que se han tratado en el foro cada concesionario hace y dice cosas distintas unas con más acierto que otras y yo por ahora en el mío han sabido tratar el tema del líquido refrigerante tanto del motor como del circuito eléctrico (que es un tema complicado en algunos casos que he leído en el foro) y 100% satisfecho y otra serie de cosas que han hecho en mi vehículo correctamente y todas en garantía, por lo que no desconfío hasta ahora de mi concesionario Hyundai y no entendería que me dijeran lo de los 4 neumáticos cuando (repito) saben que NO voy ha cambiar las ruedas en el concesionario por lo que no veo ningún tipo de interés por su parte y menos económica.

Yo tengo gastadas las delanteras a un 80%, sin embargo las traseras estarán a un 50%, en esta situación estaría sufriendo el diferencial igualmente, no?

Yo no entiendo de mecánica, no puedo contestarte de manera técnica compañero, esa misma duda la he tenido y tengo yo. En mi caso el desgaste es 80% delanteras y 60% traseras.
Si hubiera algún entendido en el foro que pudiera dar luz al tema lo agradecería yo también sobre todo para el siguiente cambio de ruedas.....
De momento sé que yo por los desgastes y las fechas a las que vamos voy a cambiar las 4 por moverme en no muy buenas condiciones climáticas incluso nieve.

Me comentaron algo en uno de los talleres de neumáticos que en caso de cambiar solo 2 (y que ellos no me recomendaban tampoco...) el desgaste de goma de las usadas que se quedaran en el coche respecto a las nuevas no debiera exceder de 3 milímetros.

Pues yo mecánico tampoco soy, pero llevo 20 años conduciendo SUV 4x4 y SIEMPRE me han dicho que cambiar las cuatro ruedas al tiempo. Y también me han dicho SIEMPRE que las ruedas buenas .... atrás, lo que para mí implica que la permuta no es lo ideal, pues forzosamente pasan atrás las malas.
Pero vamos, que no soy mecánico, y esa es sólo mi opinión, sin tratar de convencer a nadie.

• Me Gusta
Reacciones: JFA
Pues yo mecánico tampoco soy, pero llevo 20 años conduciendo SUV 4x4 y SIEMPRE me han dicho que cambiar las cuatro ruedas al tiempo. Y también me han dicho SIEMPRE que las ruedas buenas .... atrás, lo que para mí implica que la permuta no es lo ideal, pues forzosamente pasan atrás las malas.
Pero vamos, que no soy mecánico, y esa es sólo mi opinión, sin tratar de convencer a nadie.
Soy de la misma opinion, si cambias las cuatro y permutas cada 10 - 15K, el desgaste sera bastante regular en las 4 y por lo tanto se reemplazaran las cuatro en el próximo cambio de neumáticos.

Es cuando solo cambias dos cuando las nuevas van detras, en tracción delantera principalmente.

Mantener la presion adecuada es básico de cara a la longevidad de los neumaticos.

• Me Gusta
Si no fuese obligatorio cambiar las 4 a la vez, se podrían pasar las de detrás adelante y poner unas nuevas detrás cada 30 mil km. Tendriamos ruedas siempre nuevas y un ahorro de costes ¿No?

Si no fuese obligatorio cambiar las 4 a la vez, se podrían pasar las de detrás adelante y poner unas nuevas detrás cada 30 mil km. Tendriamos ruedas siempre nuevas y un ahorro de costes ¿No?
En principio esa era mi idea como he hecho siempre en todos mis coches de tracción delantera; pero con este modelo es lo que hay (si se quiere hacer correctamente) que luego cada uno de nosotros incluyéndome yo mismo podemos optar por hacer lo que nos dé la gana sin hacer caso a las recomendaciones de nuestros mecánicos.

En principio esa era mi idea como he hecho siempre en todos mis coches de tracción delantera; pero con este modelo es lo que hay (si se quiere hacer correctamente) que luego cada uno de nosotros incluyéndome yo mismo podemos optar por hacer lo que nos dé la gana sin hacer caso a las recomendaciones de nuestros mecánicos.

Efectivamente es un planteamiento / alternativa a tener en cuenta, el estimar una vida util de neumatico de 60000 kilómetros, indistintamente de los años que lleve realizarlos, 30000 kilómetros por eje, incluso cumplidos los 60000 kilómetros y antes de sustituirlos, se puede verificar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, si no se ha alcanzado el indicador de desgaste (TWI) y/o 1,6 mm (limite legal) se podría incluso considerar la posibilidad de extender el uso un par de miles de kilómetros mas.

Última edición:
  • Me Gusta
Buenas compañer@s, me gustaría que me aclaraseis las siguientes dudas.

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar 2 neumáticos delanteros en mi caso (los traseros están bien) y me dicen en varios sitios que con la traccion 4 WD se deberían cambiar los 4 neumáticos a la vez porque si cambio solo 2 podrían dar algún tipo de problema o errores en el coche por el diferencial que podría hacer cosas raras e incluso producirse algún tipo de avería en la transmisión o salir algún error en pantalla ; no soy ningún experto en estos temas haber si algún entendido puede arrojar luz sobre esto.

Y otro tema es qué ruedas 4 estaciones veis mejor, las Continental all seasons 2
o las Michelin Crossclimate 2, he mirado por internet y no salgo de dudas.

Muchas gracias.

Yo las he de cambiar en breve y seguramente elija las crossclimate 2.
Las dos son muy buenas, pero yo al menos con las Michellin primacy 4 estoy encantado, ya que las voy a cambiar con 75.000 km. Le daré un voto de confianza a Michelin.
En teoría lo que te dicen es lo correcto y es para que no falle después la electrónica.
Al final estás cambiando las 4 ruedas y el ahorro que te supone con cambiarlas en 5000 km no creo que compense con que luego falle alguna parte mecánica. Cuanto puedes ahorrar? Unos 50€ en 3 - 4 años?? No creo que compense con el riesgo de avería.. pero ahí cada uno decide.
Hay un vídeo en el que Angel Gaitan explica el porqué de cambiarlas en un BMW, imagino que para el resto de coches será prácticamente idéntico.
Si lo encuentro lo subo.

Aquí dejo unas explicaciones

saludos!!

Última edición:
  • Me Gusta
Yo las he de cambiar en breve y seguramente elija las crossclimate 2.
Las dos son muy buenas, pero yo al menos con las Michellin primacy 4 estoy encantado, ya que las voy a cambiar con 75.000 km. Le daré un voto de confianza a Michelin.
En teoría lo que te dicen es lo correcto y es para que no falle después la electrónica.
Al final estás cambiando las 4 ruedas y el ahorro que te supone con cambiarlas en 5000 km no creo que compense con que luego falle alguna parte mecánica. Cuanto puedes ahorrar? Unos 50€ en 3 - 4 años?? No creo que compense con el riesgo de avería.. pero ahí cada uno decide.
Hay un vídeo en el que Angel Gaitan explica el porqué de cambiarlas en un BMW, imagino que para el resto de coches será prácticamente idéntico.
Si lo encuentro lo subo.

Aquí dejo unas explicaciones

saludos!!
Apoyo y comparto tu opinión al respecto, de los tres vídeos que aportas el de Ángel Gaitan no señala nada relevante salvo trasladar su habitual opinión, al considerarse como el poseedor de la verdad absoluta: De que los demás siempre se equivocan o que lo hacen mal; sin embargo los otros dos son muy explicativos y aportan muy buena información, de manera clara y sencilla, sobre las razones por las cuales es recomendable el cambiar los cuatro neumaticos a la vez y la necesidad de permutarlos / cambiarlos de eje con una determinada periodicidad.

Tenemos que tener en mente que tenemos un AWD y no un 4WD...
Creo que a efectos del tema que nos ocupa: Selección, Cambio. Rotación / Permutación de neumáticos, las diferencias entre uno y otro sistema de tracción no son relevantes, ya en ambos casos lo importante es garantizar que los neumáticos ofrezcan y mantengan similares capacidades de adherencia en las cuatro ruedas para no afectar el correcto funcionamiento de los diferenciales, sean estos de gestión mecánica y/o electrónica.

Tenemos que tener en mente que tenemos un AWD y no un 4WD...

Y otra duda que se me ocurre respecto a este tipo de tracción ¿para la Itv tienen que tener en la estación Itv algún tipo de precaución en los famosos rodillos en la prueba de frenado?

Y otra duda que se me ocurre respecto a este tipo de tracción ¿para la Itv tienen que tener en la estación Itv algún tipo de precaución en los famosos rodillos en la prueba de frenado?
los vehículos equipados con freno de mano electrónico no realizan la prueba de frenado en rodillos. La inspección delos frenos la realizan cuando el coche está en el foso.
Un saludo

Las pusiste? Que tal con ellas, y precio, gracias
Si, al final las puse.
Llevo 4000 o 5000 km con ellas así que tampoco puedo decirte mucho.
Lo que si puedo decirte es que de momento el comportamiento es bueno y me da la sensación que tienen mejor agarre.
En cuanto a consumos, creo que hacen que el coche consuma un pelín más. Con los primacy hacía unos 30-40 km más. Con estos hago unos 615-640 km.
Yo los puse en Hyundai por 850€.
Estuve mirando en Rodi y me pedían 815€. Como tenía que pasar la revisión por esa diferencia decidí hacerlo en Hyundai y aprovechar.
Estoy pendiente de probarlos en nieve, que por motivos varios este año no he podido ir, pero con lluvia tiene también un buen comportamiento.
Como ya dije anteriormente, a mi los primacy me han durado 76.000 km, a ver estos lo que duran, aún es pronto para saberlo, porque aún no se aprecia desgaste.
Saludos!

Volver