ibigjua
Forero Activo
- Ubicación
- Barakaldo (Bizkaia)
- Motor TL
- 2.0 CRDi 185 CV
- Versión TL
- Style Aut. 4x4 48V
- Color TL
- Phantom Black
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Soy de la misma opinion, si cambias las cuatro y permutas cada 10 - 15K, el desgaste sera bastante regular en las 4 y por lo tanto se reemplazaran las cuatro en el próximo cambio de neumáticos.Pues yo mecánico tampoco soy, pero llevo 20 años conduciendo SUV 4x4 y SIEMPRE me han dicho que cambiar las cuatro ruedas al tiempo. Y también me han dicho SIEMPRE que las ruedas buenas .... atrás, lo que para mí implica que la permuta no es lo ideal, pues forzosamente pasan atrás las malas.
Pero vamos, que no soy mecánico, y esa es sólo mi opinión, sin tratar de convencer a nadie.
En principio esa era mi idea como he hecho siempre en todos mis coches de tracción delantera; pero con este modelo es lo que hay (si se quiere hacer correctamente) que luego cada uno de nosotros incluyéndome yo mismo podemos optar por hacer lo que nos dé la gana sin hacer caso a las recomendaciones de nuestros mecánicos.Si no fuese obligatorio cambiar las 4 a la vez, se podrían pasar las de detrás adelante y poner unas nuevas detrás cada 30 mil km. Tendriamos ruedas siempre nuevas y un ahorro de costes ¿No?
Si no fuese obligatorio cambiar las 4 a la vez, se podrían pasar las de detrás adelante y poner unas nuevas detrás cada 30 mil km. Tendriamos ruedas siempre nuevas y un ahorro de costes ¿No?
En principio esa era mi idea como he hecho siempre en todos mis coches de tracción delantera; pero con este modelo es lo que hay (si se quiere hacer correctamente) que luego cada uno de nosotros incluyéndome yo mismo podemos optar por hacer lo que nos dé la gana sin hacer caso a las recomendaciones de nuestros mecánicos.
Buenas compañer@s, me gustaría que me aclaraseis las siguientes dudas.
Estoy pidiendo presupuestos para cambiar 2 neumáticos delanteros en mi caso (los traseros están bien) y me dicen en varios sitios que con la traccion 4 WD se deberían cambiar los 4 neumáticos a la vez porque si cambio solo 2 podrían dar algún tipo de problema o errores en el coche por el diferencial que podría hacer cosas raras e incluso producirse algún tipo de avería en la transmisión o salir algún error en pantalla ; no soy ningún experto en estos temas haber si algún entendido puede arrojar luz sobre esto.
Y otro tema es qué ruedas 4 estaciones veis mejor, las Continental all seasons 2
o las Michelin Crossclimate 2, he mirado por internet y no salgo de dudas.
Muchas gracias.
Apoyo y comparto tu opinión al respecto, de los tres vídeos que aportas el de Ángel Gaitan no señala nada relevante salvo trasladar su habitual opinión, al considerarse como el poseedor de la verdad absoluta: De que los demás siempre se equivocan o que lo hacen mal; sin embargo los otros dos son muy explicativos y aportan muy buena información, de manera clara y sencilla, sobre las razones por las cuales es recomendable el cambiar los cuatro neumaticos a la vez y la necesidad de permutarlos / cambiarlos de eje con una determinada periodicidad.Yo las he de cambiar en breve y seguramente elija las crossclimate 2.
Las dos son muy buenas, pero yo al menos con las Michellin primacy 4 estoy encantado, ya que las voy a cambiar con 75.000 km. Le daré un voto de confianza a Michelin.
En teoría lo que te dicen es lo correcto y es para que no falle después la electrónica.
Al final estás cambiando las 4 ruedas y el ahorro que te supone con cambiarlas en 5000 km no creo que compense con que luego falle alguna parte mecánica. Cuanto puedes ahorrar? Unos 50€ en 3 - 4 años?? No creo que compense con el riesgo de avería.. pero ahí cada uno decide.
Hay un vídeo en el que Angel Gaitan explica el porqué de cambiarlas en un BMW, imagino que para el resto de coches será prácticamente idéntico.
Si lo encuentro lo subo.
Aquí dejo unas explicaciones
saludos!!
Creo que a efectos del tema que nos ocupa: Selección, Cambio. Rotación / Permutación de neumáticos, las diferencias entre uno y otro sistema de tracción no son relevantes, ya en ambos casos lo importante es garantizar que los neumáticos ofrezcan y mantengan similares capacidades de adherencia en las cuatro ruedas para no afectar el correcto funcionamiento de los diferenciales, sean estos de gestión mecánica y/o electrónica.Tenemos que tener en mente que tenemos un AWD y no un 4WD...
Tenemos que tener en mente que tenemos un AWD y no un 4WD...
los vehículos equipados con freno de mano electrónico no realizan la prueba de frenado en rodillos. La inspección delos frenos la realizan cuando el coche está en el foso.Y otra duda que se me ocurre respecto a este tipo de tracción ¿para la Itv tienen que tener en la estación Itv algún tipo de precaución en los famosos rodillos en la prueba de frenado?
Las pusiste? Que tal con ellas, y precio, graciasYo las he de cambiar en breve y seguramente elija las crossclimate 2
Si, al final las puse.Las pusiste? Que tal con ellas, y precio, gracias