Sensacines después de los primeros 10000km

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Tras los primeros meses con el coche (esta semana ha hecho los 7 meses), ya puedo perfilar un poco la experiencia y si ayuda alguno mejor.
- respecto a funcionamiento y comportamiento general: de momento muy bien, sin ningún fallo ni alarma rara. El vehículo es cómodo (a mi el asiento me va bien y me resulta confortable aunque entiendo que esto es muy personal). Sin ruiditos raros y muy silencioso en funcionamiento, hay que subir mucho de vueltas para oír el motor. Es mi primero automático y muy bien sin acelerones raros o cambio de marcha con poca lógica (sólo hay una excepción que no me gusta, subiendo un tramo largo en especial de autovía, a veces baja la marcha cuando por revoluciones el coche no está sufriendo ni perdiendo ritmo, haciendo que suba de vueltas sin necesitarlo, inmediatamente subo la marcha y listo).
El coche es ágil y se mueve en curva de carretera ratonera que da gusto, potencia desde luego no le falta y en modo sport la respuesta es muy rápida.
- equipamiento-acabados: el mío es el tecno, va bastante equipado y el bluelink me funciona bien (cuando llamo no sé muy bien porqué sale error de llamada y a los pocos segundos realiza la llamada con normalidad), de equipamiento superior sólo me gustaría tener la cámara 360. Sobre el negro piano, si eres un obsesionado de la limpieza o las marcas, no creo que sea tu material, el mío sigue estando en muy buen estado pero si la busco seguro que lleva alguna rayita o marca.
Por lo demás bien, eso siyle cambié las luces interiores por unas led, menuda diferencia.
- consumos: lo he dejado a parte porque es un tema que ha dado mucha guerra, en especial el HEV (que es el mío). Ya veis la foto 6,3l. Casi no he cambiado de opinión sobre las sensaciones del primer mes, eso sí he hecho bastante más autovía de lo normal en mis usos y ahora el consumo no se dispara como al principio. Desde luego en autovía sigue consumiendo más de lo deseable pero ahora voy a 120-130 sobre los 7 o un poco menos cosa que al principio me iba a 8 pero rápido. En vía urbana es útil en ciudades con buenas circunvalaciones, en poblaciones como la mía, con buenos desniveles y que no ruedas más de 5 minutos no saca buenos consumos, ni este ni ninguno que no sea eléctrico. Eso sí en carreteras secundarias muy muy bien incluso en desplazamientos a mi lugar de trabajo (sólo 7 km donde el coche casi ni se calienta) dónde saca consumos por debajo de 6 y en desplazamiento al pueblo unos 45 km ida y vuelta, buena subida a la ida (sobre 6,5) y a favor a la vuelta (sobre 4).
En general para el coche que es bastante contento (no con el precio de los combustibles, que menudas ostias, pero eso da igual el coche).
Por supuesto que hay coches con mejores consumos y que es posible que si compras un HEV por los consumos y nada más, no merezca la pena porque milagros no hace.
- conclusiones: como he puesto al principio, contento muy contento y desde luego no me arrepiento de la elección. Con el diésel que también mire haría mejores consumos, pero la suavidad y silencio de este no hay color. Espero que me dure años y pueda seguir sacándole "zumo".

Últimamente he entrado poco por el foro, pero si puedo ayudar a alguien o resolver alguna duda responderé encantado, aunque no prometo que sea rápido.

Adjuntos

• IMG_20220628_075428.jpg
    IMG_20220628_075428.jpg
    75,7 KB · Visitas: 56
Gracias por tu aporte, gran aporte, yo tengo el mismo pero en Diésel y mis consumos son de 5.4. Y de media 5,6 desde que lo tengo, 3200km..está bastante bien, y mi conducion mixta y voy alegre. Yo me hubiera cogido el phev, ahora que se más del tema, pero era de muy diésel. A mi para mi semana con el Phev hubiera gastado mucho menos. Para mí el asiento o postura de conducion, no es de las mejores que he probado, aunque hay mucho recorrido de carril. Me cuesta coger la posición, claro mido 1,90 y eso también se nota. Si tuviera el puesto de conducción más alto, a mi me iría mejor. A seguir disfrutando

El bluelink me funciona bien (cuando llamo no sé muy bien porqué sale error de llamada y a los pocos segundos realiza la llamada con normalidad),
El bluelink no tiene nada que ver con las llamadas, es un programa para gestionar (pocas) cosas del vehículo desde el móvil. Las llamadas es un enlace directo por bluetooth entre el móvil y el vehículo directamente.

El bluelink no tiene nada que ver con las llamadas, es un programa para gestionar (pocas) cosas del vehículo desde el móvil. Las llamadas es un enlace directo por bluetooth entre el móvil y el vehículo directamente.
Error mío, me refería a la aplicación de serie del vehículo (no utilizo android auto)

Gracias por tu aporte, gran aporte, yo tengo el mismo pero en Diésel y mis consumos son de 5.4. Y de media 5,6 desde que lo tengo, 3200km..está bastante bien, y mi conducion mixta y voy alegre. Yo me hubiera cogido el phev, ahora que se más del tema, pero era de muy diésel. A mi para mi semana con el Phev hubiera gastado mucho menos. Para mí el asiento o postura de conducion, no es de las mejores que he probado, aunque hay mucho recorrido de carril. Me cuesta coger la posición, claro mido 1,90 y eso también se nota. Si tuviera el puesto de conducción más alto, a mi me iría mejor. A seguir disfrutando
Lo de la altura es un detalle, yo mido 1,77 por lo soy más "recogido".
El Phev es un vehículo muy interesante por su autonomía, sí tienes la opción de carga y una buena tarifa.

Error mío, me refería a la aplicación de serie del vehículo (no utilizo android auto)
A esa me refiero, a la de serie, que enlaza con el teléfono para realizar o recibir llamadas por bluetooth.

Volver