Símbolo pedal y punto muerto

marrubsam

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenas noches, alguien sabe que indica un pie sobre el pedal y la leyenda de punto muerto ?
me sale cada 2 x 3 y no se que significa
 
pues que si no está en punto muerto y a la vez no pisas el pedal del freno , no podrás poner el motor en marcha . Es todo por seguridad
 
Retomo este tema a mi también me sale el pitido este pero estando el coche en marcha por ejemplo en autovía.
¿Sabe alguien mas algo dobre este fallo?
 
Hola Bartolome son coche híbridos HEV y no hay modo vela.
Btardes, creo que hay momentos en modo vela, porque lo que hace es cargar batería en vez de dar energía a las ruedas con motor parado y térmico parado. Eso es lo que llaman vela en los hibridos.
 
Btardes, creo que hay momentos en modo vela, porque lo que hace es cargar batería en vez de dar energía a las ruedas con motor parado y térmico parado. Eso es lo que llaman vela en los hibridos.
OK Gracias!!!!
Que incultura la mia.
 
Buenos dias. He visto hoy el aviso del que hablais. Yo tengo un Tucson HEV de 230 Tecno. Entonces eso es para q suelte el acelerador para ir en modo vela o q significa?
 
Muchas gracias
 
"
La función de guía de punto muerto
indica al conductor cuándo debe quitar
el pie del acelerador anticipando una
posible* reducción de velocidad basada
en el análisis de navegación de las rutas
de conducción y las condiciones de la
vía. Anima al conductor a retirar el pie del
pedal y permite descender la carretera
solo con el motor EV. Esto contribuye
a evitar un consumo innecesario de
combustible y aumenta el ahorro del
mismo."
 
En los HEV/PHEV cuando sueltas el acelerador entra la frenada regenerativa, el punto muerto indica (siempre suele pasar al acercarse a una rotonda o similar) cuando levantar el pie y que entre la frenada regenerativa y así aprovechar y a la vez que estas desacelerando/cargando para entrar a la rotonda o lo que sea ya que nunca lo veréis en una recta como pasa con el modo vela que es esto aprovechar la inercia del coche para seguir adelante…esto está en el manual del usuario,este gran desconocido….
 
Buenas tardes, tengo un PHEV y le tengo lo del punto muerto y no consigo que avise o que suene o lo que sea, hay que hacer algo???
 
Y ya que estamos, en estos coche no existe el ipedal como en el ioniq5?
 
Buenas tardes, tengo un PHEV y le tengo lo del punto muerto y no consigo que avise o que suene o lo que sea, hay que hacer algo???
A mi solo me indica lo de dejar de pisar el pedal si tengo marcada una ruta en el gps y voy sin velocidad automática
 
Yo soy usuario de un Micro hibrido 48 V CRDI 1.6 Maxx y he detectado en el mes que lo tengo que cuando circulo a revoluciones bajas aunque vaya a 120km/h si levanto el pie varias veces y acelero poco 1.9 o 2.0 rpm llega un momento que al soltar el pie del acelerador aparece en el display punto muerto y el motor de combustión se para, da igual que vaya por un pueblo a 50 que por autovía, no ocurre siempre y creo que se tienen que dar dos situaciones por lo que observo, que la batería o baterías estén completamente cargadas y que no haya una bajada pronunciada en la carretera, lo achaco a esto porque si he pegado varios acelerones para aumentar rápido la velocidad seguramente el alternador/motor a utilizado electricidad de la batería de 48V y luego por un tiempo el vehículo no entra en punto muerto y no apaga el motor de combustión, imagino que para recargar las baterías.
Si alguien tiene más conocimiento del tema que nos lo haga saber.
 
Volver
Arriba