joedev
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 150 CV
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Polar White
Buenas.
Tengo un 1.6 TGDI Maxx. Lo adquirí con 10000 kms y un año a través del programa H Promise oficial de la marca. Se publicitan como seminuevos garantizados, prácticamente con las mismas garantías que los vehículos nuevos: Hyundai Promise.
La cuestión es que al mes de tenerlo se me encendió el testigo de avería de motor en el cuadro de instrumentos. Lo llevé al taller oficial y me lo devolvieron el mismo día. La explicación es que se habían registrado unos valores anormales en una sonda en un momento puntual, lo cual no era indicativo de un mal funcionamiento. Pasado un mes o mes y medio, se vuelve a encender el testigo. Lo llevé de nuevo y esta vez me dijeron que habían sustituido una sonda. De nuevo al mes o mes y medio vuelta a empezar. Esta vez me explican (para mi gran sorpresa) que esto es 'normal puesto que no le hago muchos kms', me vuelven a apagar el testigo (no sé si esta vez habrán intervenido o simplemente han apagado el testigo). Actualmente vuelvo a tener el testigo encendido y estoy pendiente de que me den cita de nuevo. Por supuesto todas las intervenciones han sido sin coste para mí por estar en garantía, pero estoy muy cansado porque las molestias que esto me genera son enormes ¿voy a tener que llevar el coche al taller oficial para eso CADA MES? De saberlo, jamás me lo hubiera comprado. En el servicio oficial no me ofrecen ninguna otra opción para una solución definitiva, aparte de revisarlo cada vez que vuelve a pasar. Algunas preguntas por si a alguien le ha pasado algo igual:
- Os lo solucionaron finalmente? (En esta versión de motorización). En qué taller?
- Puedo ejercer la garantía en cualquier otro taller oficial Hyundai? Esto sería por descartar la incapacidad de mi taller actual para arreglar el problema.
- Conocéis algún otro taller donde realmente puedan solucionarlo, aunque no sea un servicio oficial de la marca? Al final, lo que más me interesa es acabar con el problema, aunque me cueste un dinero.
- Qué acciones legales podría emprender? Convendría empezar por una hoja de reclamaciones en el propio servicio?
PD: mucha gente ya me ha explicado el tema de regeneraciones del filtro antipartículas y demás. Lo cierto es que los detalles técnicos los comprendo pero no me importan lo más mínimo. Yo lo que sé es que me he dejado una pasta en un coche defectuoso y la marca no me resuelve el problema.

Saludos!
Tengo un 1.6 TGDI Maxx. Lo adquirí con 10000 kms y un año a través del programa H Promise oficial de la marca. Se publicitan como seminuevos garantizados, prácticamente con las mismas garantías que los vehículos nuevos: Hyundai Promise.
La cuestión es que al mes de tenerlo se me encendió el testigo de avería de motor en el cuadro de instrumentos. Lo llevé al taller oficial y me lo devolvieron el mismo día. La explicación es que se habían registrado unos valores anormales en una sonda en un momento puntual, lo cual no era indicativo de un mal funcionamiento. Pasado un mes o mes y medio, se vuelve a encender el testigo. Lo llevé de nuevo y esta vez me dijeron que habían sustituido una sonda. De nuevo al mes o mes y medio vuelta a empezar. Esta vez me explican (para mi gran sorpresa) que esto es 'normal puesto que no le hago muchos kms', me vuelven a apagar el testigo (no sé si esta vez habrán intervenido o simplemente han apagado el testigo). Actualmente vuelvo a tener el testigo encendido y estoy pendiente de que me den cita de nuevo. Por supuesto todas las intervenciones han sido sin coste para mí por estar en garantía, pero estoy muy cansado porque las molestias que esto me genera son enormes ¿voy a tener que llevar el coche al taller oficial para eso CADA MES? De saberlo, jamás me lo hubiera comprado. En el servicio oficial no me ofrecen ninguna otra opción para una solución definitiva, aparte de revisarlo cada vez que vuelve a pasar. Algunas preguntas por si a alguien le ha pasado algo igual:
- Os lo solucionaron finalmente? (En esta versión de motorización). En qué taller?
- Puedo ejercer la garantía en cualquier otro taller oficial Hyundai? Esto sería por descartar la incapacidad de mi taller actual para arreglar el problema.
- Conocéis algún otro taller donde realmente puedan solucionarlo, aunque no sea un servicio oficial de la marca? Al final, lo que más me interesa es acabar con el problema, aunque me cueste un dinero.
- Qué acciones legales podría emprender? Convendría empezar por una hoja de reclamaciones en el propio servicio?
PD: mucha gente ya me ha explicado el tema de regeneraciones del filtro antipartículas y demás. Lo cierto es que los detalles técnicos los comprendo pero no me importan lo más mínimo. Yo lo que sé es que me he dejado una pasta en un coche defectuoso y la marca no me resuelve el problema.

Saludos!