Testigo fallo motor

joedev

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas.

Tengo un 1.6 TGDI Maxx. Lo adquirí con 10000 kms y un año a través del programa H Promise oficial de la marca. Se publicitan como seminuevos garantizados, prácticamente con las mismas garantías que los vehículos nuevos: Hyundai Promise.
La cuestión es que al mes de tenerlo se me encendió el testigo de avería de motor en el cuadro de instrumentos. Lo llevé al taller oficial y me lo devolvieron el mismo día. La explicación es que se habían registrado unos valores anormales en una sonda en un momento puntual, lo cual no era indicativo de un mal funcionamiento. Pasado un mes o mes y medio, se vuelve a encender el testigo. Lo llevé de nuevo y esta vez me dijeron que habían sustituido una sonda. De nuevo al mes o mes y medio vuelta a empezar. Esta vez me explican (para mi gran sorpresa) que esto es 'normal puesto que no le hago muchos kms', me vuelven a apagar el testigo (no sé si esta vez habrán intervenido o simplemente han apagado el testigo). Actualmente vuelvo a tener el testigo encendido y estoy pendiente de que me den cita de nuevo. Por supuesto todas las intervenciones han sido sin coste para mí por estar en garantía, pero estoy muy cansado porque las molestias que esto me genera son enormes ¿voy a tener que llevar el coche al taller oficial para eso CADA MES? De saberlo, jamás me lo hubiera comprado. En el servicio oficial no me ofrecen ninguna otra opción para una solución definitiva, aparte de revisarlo cada vez que vuelve a pasar. Algunas preguntas por si a alguien le ha pasado algo igual:

- Os lo solucionaron finalmente? (En esta versión de motorización). En qué taller?
- Puedo ejercer la garantía en cualquier otro taller oficial Hyundai? Esto sería por descartar la incapacidad de mi taller actual para arreglar el problema.
- Conocéis algún otro taller donde realmente puedan solucionarlo, aunque no sea un servicio oficial de la marca? Al final, lo que más me interesa es acabar con el problema, aunque me cueste un dinero.
- Qué acciones legales podría emprender? Convendría empezar por una hoja de reclamaciones en el propio servicio?

PD: mucha gente ya me ha explicado el tema de regeneraciones del filtro antipartículas y demás. Lo cierto es que los detalles técnicos los comprendo pero no me importan lo más mínimo. Yo lo que sé es que me he dejado una pasta en un coche defectuoso y la marca no me resuelve el problema.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 09.06.50.jpeg

Saludos!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-07-03 at 09.06.50.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-03 at 09.06.50.jpeg
    116,5 KB · Visitas: 46
Puedes ir a cualquier concesionario Hyundai sin problemas a ver qué te dicen en caso negativo de una solución te toca ir a un taller independiente pagar un diagnóstico y una vez diagnosticado el problema debidamente ir a Hyundai reclamar lo que has pagado y la reparación necesaria

Puedes ir a cualquier concesionario Hyundai sin problemas a ver qué te dicen en caso negativo de una solución te toca ir a un taller independiente pagar un diagnóstico y una vez diagnosticado el problema debidamente ir a Hyundai reclamar lo que has pagado y la reparación necesaria

Te sugiero informar del tema, de forma fehaciente (via email), al departamento de Atención al Cliente de Hyundai, solicitándoles la intervención de sus asesores técnicos.

Es mejor recurrir y agotar los recursos del fabricante antes de arriesgarte a que Hyundai argumente que el vehículo ha sido manipulado por un taller no autorizado / no servicio oficial e intenten invalidar la garantia,

Saludos,

Borró mi comentario ya que no tiene que ver con este motor.

Última edición:
Maravilloso mundo del avería de motor de los diesel.. Estando en garantia, de cabeza al taller y que se busquen la vida con la egr, sensor de gases, turbo, fap o que se corto la regeneración etc.. hay donde elegir.
Mucha carretera a altas revoluciones en marchas cortas para calentar el FAP, quemar carbonilla y si hay suerte se apagara el puñetero testigo.. sino tocara revistar el restro de los habituales problemas. Y poca ciudad.. muy muy poca.
Por un casual.. te quedas sin potencia cuando salta el testigo?
¿Diesel el motor 1.6 TGDi 150 CV?,

El testigo Ámbar , en este caso en un motor de gasolina, puede volverte loco si el nivel de aceite del motor esta alto, una manía o practica habitual que tienen muchos concesionarios al realizar los mantenimientos y que influye si circulamos mucho en trafico urbano / cortos recorridos.

Maravilloso mundo del avería de motor de los diesel.. Estando en garantia, de cabeza al taller y que se busquen la vida con la egr, sensor de gases, turbo, fap o que se corto la regeneración etc.. hay donde elegir.
Mucha carretera a altas revoluciones en marchas cortas para calentar el FAP, quemar carbonilla y si hay suerte se apagara el puñetero testigo.. sino tocara revistar el restro de los habituales problemas. Y poca ciudad.. muy muy poca.
Por un casual.. te quedas sin potencia cuando salta el testigo?
No, el 1.6 TGDI es gasolina 150cv. No me quedo sin potencia, aparentemente el funcionamiento es normal

¿Diesel el motor 1.6 TGDi 150 CV?,

El testigo Ámbar , en este caso en un motor de gasolina, puede volverte loco si el nivel de aceite del motor esta alto, una manía o practica habitual que tienen muchos concesionarios al realizar los mantenimientos y que influye si circulamos mucho en trafico urbano / cortos recorridos.
Pues no te digo que no, pero como explico en el post, no entro en detalles técnicos. Ellos deben saber qué hacer, no yo.

Te sugiero informar del tema, de forma fehaciente (via email), al departamento de Atención al Cliente de Hyundai, solicitándoles la intervención de sus asesores técnicos.

Es mejor recurrir y agotar los recursos del fabricante antes de arriesgarte a que Hyundai argumente que el vehículo ha sido manipulado por un taller no autorizado / no servicio oficial e intenten invalidar la garantia,

Saludos,
Ya lo he intentado pero ellos me remiten en todo momento a mi concesionario y taller oficial. Inaceptable. No recomiendo esta marca a nadie. Además como soy una persona honesta, no quiero quitármelo de encima por particular a sabiendas del problema que tiene... Un callejón sin salida

Ya lo he intentado pero ellos me remiten en todo momento a mi concesionario y taller oficial. Inaceptable. No recomiendo esta marca a nadie. Además como soy una persona honesta, no quiero quitármelo de encima por particular a sabiendas del problema que tiene... Un callejón sin salida
Yo como consejo cambiaria de taller, puede que den con la tecla, en Alicante debe haber varios concesionarios ¿no?

No, el 1.6 TGDI es gasolina 150cv. No me quedo sin potencia, aparentemente el funcionamiento es normal
Gasolina y ha salido eso. No es nada habitual.

Última edición:
. Además como soy una persona honesta, no quiero quitármelo de encima por particular a sabiendas del problema que tiene... Un callejón sin salida

Me da a mi que alguien se lo quito por ese problema ya que comentas que no es nuevo a estrenar

Gasolina y ha salido eso. No es nada habitual.
Al parecer, es cierto que no son tan frecuentes este tipo de problemas en los motores gasolina como en los diesel. No obstante, también aparecen desde momento en que incorporan sistemas anticontaminación similares a los diesel, a partir de la entrada en vigor de la normativa Euro 6.

Hola joedev, al final como acabo el tema ? Lo pudiste solucionar ? Me interesa porque a mí también se me ha encendido el testigo de motor , saludos .

Al parecer, es cierto que no son tan frecuentes este tipo de problemas en los motores gasolina como en los diesel. No obstante, también aparecen desde momento en que incorporan sistemas anticontaminación similares a los diesel, a partir de la entrada en vigor de la normativa Euro 6.
Buenas , como acabo el tema?

A mí solo se me ha encendido una vez y fue por rotura del cigüeñal. Un 48V diésel. Mes y medio en taller. Afortunadamente en garantía

A mí solo se me ha encendido una vez y fue por rotura del cigüeñal. Un 48V diésel. Mes y medio en taller. Afortunadamente en garantía
BUENAS YO LO LLEVE HACER LA CAMPAÑA DEL TENSOR Y DEL PIÑON DEL CIGUEÑAL Y SEGUN ME COEMNTARON TUVE SUERTE ESTABA CASI POR ROMPERSE , EL TENSOR SE ME HABIA QUEDADO CLAVADO, PERO CLARO COMO SON CAMPAÑAS NI TE DAN PAPEL NI NADA , SOLO ME ENSEÑARON FOTOS Y TE TIENES DE FIAR DE LO QUE TE DICEN

Me da a mi que alguien se lo quito por ese problema ya que comentas que no es nuevo a estrenar
Opino igual y por experiencia propia, ya que devolvi un tucson por un problema y lo cambié de versión. Con 4500 km lo vi en venta y pregunté si ya estaba arreglado, la repuesta fue que no, porque no lo pueden intervenir a menos que hyundai lo diga si ha dado con el fallo o a menos que un nuevo usuario habrá incidencia nueva porque le falle.
No me pareció ni medio normal y da igual lo que diga el concesionario y el apuro que pase, quien manda es mamá Hyundai. A pesar de estar contento con el coche, la decepción está ahí. Tienen tendencia normalizar fallos cuando no saben que le pasa a los coches y atienden muy mal al cliente desde atencion al cliente. Deben mejorar. No creo que sean coches malos, pero chinas hay en todas las marcas.

Buenas! A mi me ha salido esta mañana y lo monté en una grúa derecho al taller porque me mosqueó mucho, no he notado nada raro en manejo en todo el camino hasta el trabajo. A ver qué me dicen. El mío también es 1.6 TGDI MAXX 150cv

Adjuntos

• IMG_3585.jpeg
    IMG_3585.jpeg
    112,9 KB · Visitas: 41
Buenas! A mi me ha salido esta mañana y lo monté en una grúa derecho al taller porque me mosqueó mucho, no he notado nada raro en manejo en todo el camino hasta el trabajo. A ver qué me dicen. El mío también es 1.6 TGDI MAXX 150cv
Buenas Rafa , ya te han comunicado que es lo que le pasa al coche?

Buenas Rafa , ya te han comunicado que es lo que le pasa al coche?
De momento me han dicho que no ven nada raro, solo le han rellenado 0,5l de aceite y me recomiendan que no mire el consumo y que lo lleve alegre de revoluciones hasta que el motor asiente bien, lo iban a probar hoy y espero que mañana me digan algo o si vuelve a salir el testigo, seguir investigando

Volver