Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Pues yo pedí el mío a finales de Agosto (PHEV, Style) y todavía no saben nada. Me lo tenían que entregar a finales de febrero (los seis meses que pone el contrato). Lo último que me dijeron es que habían contactado con Hyundai España, para ver si se podía conseguir algo de información. También es cierto que pedí un color que no pide mucha gente (Shimmering Silver). La tapicería con cuero negro (según me dijo es la única que ponían, aunque el catálogo pone otra cosa).
Me temo que toca esperar ....
En cuanto tenga información, os comento, para que evaluéis como va el tema.
Te han dado número de bastidor?

Pues hoy he hablado yo con mi comercial, y me ha dicho que el mío sale de fábrica el 14 de marzo, por lo que llegará previsiblemente en abril, algo está pasando porque los acabados más altos de gama están congelados en fabricación, que sólo les están llegando maxx, y algún Tecno y no todos los que tenían previsto, lo cual teniendo en cuenta que cuando lo reservé a finales de diciembre solo había previstos para fabricación4 unidades de Style HEV 4x4 y en red machine puede darnos una idea del retraso en la producción.
En mi caso de momento un mes de retraso sobre lo previsto.

Información de importancia: a mi me lo dijo la propia muchacha con la que firme el contrato de compraventa, sin número de bastidor no os pueden coger dinero en forma de señal. Cuando hagáis la entrega por ley tenéis que tener un número de bastidor asignado que es lo que estáis comprando
Pues a mi me dijeron que si no entregaba señal ellos no hacen pedido.
Por lo que o doy señal o no hay coche.

Dicen que ellos tienen que adelantar el dinero del coche... y sin señal no piden a fabrica.

Dicen que ellos tienen que adelantar el dinero del coche... y sin señal no piden a fabrica.
Algo parecido me dijeron a mí.

Pues hoy he hablado yo con mi comercial, y me ha dicho que el mío sale de fábrica el 14 de marzo, por lo que llegará previsiblemente en abril, algo está pasando porque los acabados más altos de gama están congelados en fabricación, que sólo les están llegando maxx, y algún Tecno y no todos los que tenían previsto, lo cual teniendo en cuenta que cuando lo reservé a finales de diciembre solo había previstos para fabricación4 unidades de Style HEV 4x4 y en red machine puede darnos una idea del retraso en la producción.
En mi caso de momento un mes de retraso sobre lo previsto.
En el barco que llegó el día 3 venían casi 50 phev Style, 200 y pico maxx y NINGÚN tecno

Si, la señal hay que darla para que hagan el pedido, pero en el mismo momento que lo hacen, ya tienen asignado número de bastidor y ya se puede hacer el seguimiento (mira el comentario anterior al tuyo que ya saben cuando LO VAN A FABRICAR. Y eso de que tienen que pagarlo no me lo creo.

Si, la señal hay que darla para que hagan el pedido, pero en el mismo momento que lo hacen, ya tienen asignado número de bastidor y ya se puede hacer el seguimiento (mira el comentario anterior al tuyo que ya saben cuando LO VAN A FABRICAR. Y eso de que tienen que pagarlo no me lo creo.
Pues ya os digo que yo tengo el contrato de compraventa desde noviembre, he visto en pantalla mi pedido con fecha y todos los detalles, ha llamado la comercial delante mía a logística. Y no hay número de bastidor. Y me dijo que hasta que no lo tuvieran no me toman la señal. Eso mismo lo hizo llamando delante a otro compañero y le afirmó lo mismo que por ley no se puede coger. Otra cosa es lo que otros hagan
Por mi parte ya tengo adelantado el plan moves con la mayor parte de la documentación necesaria presentada.
Por todo lo dicho: el coche está pedido desde la fecha indicada y no me han pedido señal

En el barco que llegó el día 3 venían casi 50 phev Style, 200 y pico maxx y NINGÚN tecno
Sí, pero HEV muy pocos, me ha comentado también que la mayor parte de los que están llegando ahora PHEV llevan esperando algunos desde Octubre y Noviembre, aunque a saber.

Última edición:

Ellos no tienen que dar una señal para pedir el coche.
El importador compra el coche, y el concesionario a este. El pedir una señal es para asegurarse un venta, ya que ese hecho presupone que has pagado parte de un producto y ya te lo has de quedar...o puedes perder la señal

No soy un experto, pero en todos los coches que he comprado no disponibles en el concesionario, he dejado siempre una señal con su correspondiente recibo y contrato de arras.

Como ya comenté, yo reserve el 19 de enero un hyundai tucson 1.6 tgdi 150cv 48v sky nline dc y me dieron 3 meses como fecha de entrega...
Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando me ha llamado el comercial y me ha dicho que mi coche ya estaba embarcado y que en unas dos semanas lo tendré listo para la entrega...

Como ya comenté, yo reserve el 19 de enero un hyundai tucson 1.6 tgdi 150cv 48v sky nline dc y me dieron 3 meses como fecha de entrega...
Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando me ha llamado el comercial y me ha dicho que mi coche ya estaba embarcado y que en unas dos semanas lo tendré listo para la entrega...
Pues enhorabuena y a disfrutarlo!!

Yo no sé lo mal informados que están los comerciales: tu coche puede estar en cualquier sitio menos embarcado. El city of Oslo descargó ayer coches en Tarragona y ya está de nuevo rumbo a kooper. Por cierto le dices a tu comercial que el trayecto desde kooper a Tarragona son 4 días no dos semanas y si te cuestiona cualquier de estás cosas que te estoy diciendo, le enseñas esto que te voy a poner

Yo no sé lo mal informados que están los comerciales: tu coche puede estar en cualquier sitio menos embarcado. El city of Oslo descargó ayer coches en Tarragona y ya está de nuevo rumbo a kooper. Por cierto le dices a tu comercial que el trayecto desde kooper a Tarragona son 4 días no dos semanas y si te cuestiona cualquier de estás cosas que te estoy diciendo, le enseñas esto que te voy a poner

El coche le acaban de desembarcar en Tarragona, 2 semanas es lo que suelen tardar desde la campa al concesionario pero si, la información que tienen o que dan es de pena.

Me ha llamado el comercial, ya tienen número de bastidor y que me lo entregan antes de que acabe el mes.
Lo pedí 29 diciembre, Phev Style.

Volver