Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Hola, como es normal en este foro respeto todas las opiniones aquí dadas, pero sigo pensando que no hay mucha coherencia en las entregas. como bien sabeís el mio pedido el 29 diciembre y a día de hoy ni fecha prevista de fabricación. Qué mi comercial puede ser tonto, no digo que no, pero no creo que tenga mucho poder en cambiar o adelantar la fecha de producción.
¿Por qué hay gente que lo tiene antes y otros es posible que tardemos 6 meses en el mejor de los casos?. Sigo pensando que es una lotería, o como mucho estrategia de marca de ir repartiéndolos por la península.

Hola, como es normal en este foro respeto todas las opiniones aquí dadas, pero sigo pensando que no hay mucha coherencia en las entregas. como bien sabeís el mio pedido el 29 diciembre y a día de hoy ni fecha prevista de fabricación. Qué mi comercial puede ser tonto, no digo que no, pero no creo que tenga mucho poder en cambiar o adelantar la fecha de producción.
¿Por qué hay gente que lo tiene antes y otros es posible que tardemos 6 meses en el mejor de los casos?. Sigo pensando que es una lotería, o como mucho estrategia de marca de ir repartiéndolos por la península.
Pues si tu crees que es eso lo tienes muy sencillo:
Cuando se te pase el plazo del tiempo de espera que te han dado, escribes un mail a Hyundai España y en pocos días se van a poner en contacto contigo.
E insisto que la espera va a depender de la motorización, acabado y pintura. Tu poder un mhev y terminación maxx y verás si te lo entregan rápido!!!

Por supuesto que tienes razón.
Pero también te digo que aquí se ha pronunciado gente que ha pedido exactamente el mismo coche con acabados igual al mío en las mismas fechas y ya lo tiene o al menos tiene fecha de fabricación, y a otros en la misma situación que yo no tenemos ni tan siquiera fecha.

Por supuesto que tienes razón.
Pero también te digo que aquí se ha pronunciado gente que ha pedido exactamente el mismo coche con acabados igual al mío en las mismas fechas y ya lo tiene o al menos tiene fecha de fabricación, y a otros en la misma situación que yo no tenemos ni tan siquiera fecha.
¿Y la misma pintura?
Porque da la impresión de que tienen su hoja de ruta de fabricación dependiendo de modelo, acabado y pintura.

Eso es lo que comentaba, igual todo, incluyendo pintura, acabado, etc...

No tengo ni idea de cómo va, si es por riguroso orden de pedido o entran en juego otros factores como puede ser la envergadura del concesionario que pueda tener una serie de vehículos preasignados en función de su volumen de ventas.

Lo que sí entiendo es que eso de que el comercial de boca te diga dos, tres o cuatro meses de plazo de entrega es una milonga, sujeta a imponderables. Que puede acertar, pues claro, pero también se puede colar.

Eso no quita para que una vez entra el vehículo en fabricación y te lo asignen con número de bastidor, uno pueda tener más o menos controlado el tiempo de espera.

Pero que aquí lo que manda es el contrato de compraventa, y en éste se especifica como plazo de entrega "el más breve posible dentro de los seis meses siguientes a la fecha del pedido". Hasta los seis meses poco puede hacer el cliente, que no sea dar ruido al concesionario para nada o, como aquí hacemos, pasar el tiempo con amigos para hacer más llevadera esa espera.

Ejemplo yo pedí phev color dark-night style el 28/12/2021 y me lo entregaron el 23/02/2022.
Ni idea porque?
Soy de Murcia y solo hay dos concesionarios en la comunidad autónoma.
Uno en Murcia capital y otro en Cartagena, yo lo pedí en Murcia capital.
La razón no la sé, a mi me dijeron desde el principio que no sabían cuando me lo entregarían entre 3 y 6 meses.
Suerte para los compañeros para que se los entreguen pronto y disfruten.
Nos vemos en los caminos

Este es uno de los ejemplos que decía, mismo pedido (todo igual) un día posterior 29/12/2021 y no tengo ni fecha de fabricación.

Tienes toda la razón no hay explicacion

Este es uno de los ejemplos que decía, mismo pedido (todo igual) un día posterior 29/12/2021 y no tengo ni fecha de fabricación.
El día 23/02/2022 llegaron dos iguales al concesionario mismo modelo, terminación y color

Tienes toda la razón no hay explicacion
Pues yo te doy una posible explicación que también ocurrió: pedido realizado por otro cliente y entrega de señal. Al llegar el vehículo le deniegan financiación y pasa al siguiente o a otro concesionario

Otra vez que el city of Oslo se queda sin poder entrar en el puerto de Koper porque hay otro barco que lleva atacado cargando coches 5 días. Hasta que no se vaya no podrá entrarScreenshot_2022-03-09-13-56-59-474_com.android.chrome.jpg

Pues yo te doy una posible explicación que también ocurrió: pedido realizado por otro cliente y entrega de señal. Al llegar el vehículo le deniegan financiación y pasa al siguiente o a otro concesionario
Vendría a peor fortuna desde la aprobación de la financiación a que llegara el vehículo :eek:

O alguien que se echa para atrás, en tanto tiempo de espera a todos nos pueden pasar muchas cosas, separaciones, quedarte sin trabajo etc etc

Pues básicamente la ventaja es que si no está prevista la fecha de producción, no hay fecha prevista de entrega, y como tú dices a partir de que tengas fecha de producción 3 o 4 meses si no se retrasa, otra cosa distinta es que tengas suerte como algún compañero y les aparezca un coche para exposición, o alguna operación de venta anterior fallida y te cuadre la versión del coche y te lo quedes. Aún así desde hace unas semanas a ésta parte Hyundai Europa les ha retrasado casi un mes las fechas de producción de los HEV y los PHEV en los acabados más altos y 4x4, hoy me lo ha mostrado en la pantalla el comercial, aunque también luego se pueden adelantar sin darles ninguna explicación, yo de momento ahora mismo firmaba por que esté en Mayo en el concesionario :p
Desde luego. Yo es que voy a piñón fijo. Amazon Grey e interior claro. No me vale otra cosa. Asi que lo que tenga que ser. Ojalá haya suerte.

Felicidades!!

¿Cuándo hiciste el encargo?
Mediados de Diciembre , pero por ejemplo mi cuñado que tb se lo pidió el mismo día pero al pedirlo con tapicería clara ,le tardará más ...

Por cierto, pregunta de novato total ¿dónde se fabrican los que llegan a España? Si embarcan en Koper entiendo que en Europa ¿?

Volver