No es cierto y te lo digo con conocimiento de causa porque me moví muchísimo en ese aspecto
Es más ni los concesionarios lo saben
Yo soy de Andalucía e iba a comprar en Madrid por tema de precios. Yo les tuve que explicar al concesionario lo que había que hacer, les facilite el teléfono, etc y comprobaron que llevaba razón
Lo único que tiene que hacer el concesionario es ADHERIRSE AL PROGRAMA DE AYUDAS DE LA COMUNIDAD EN LA QUE VENDEN (perdón no quiero chillar con las mayúsculas, solo recalcar)
Si por ejemplo yo vivo en Andalucia y estoy empadronado aquí, puedo comprar en el concesionario del país que yo quiera, pero para tramitar la ayuda el concesionario se tiene que adherir al programa de la comunidad andaluza.
Un caso muy claro es si te compras un Tesla que tiene domicilio fiscal en Barcelona, si tu eres de otra comunidad no te puedes beneficiar del moves???? Pues Tesla por ejemplo está adherida a todas las comunidades autónomas.
Otra cosa es que de esto la mayor parte de los concesionarios no tienen ni la menor idea. Yo estuve hablando personalmente con la persona responsable del moves en Andalucia