Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

En cuanto a devolverlo sin haberlo estrenado, seguro que te lo recogen, ten en cuenta que hay una gran demanda. De hecho veo que pediste un PHEV-Style a principios de febrero y ya lo tienes (bueno casi ...). Yo también pedí un PHEV-Style pero en el maldito "simmering silver" y sigo esperando ...

Si, es posible que lo recojan, pero ya tienen que vender el coche como kilómetro cero puesto que está matriculado a nombre del compañero.

Buenos días.
Ayer hablando en privado con un compañero que tiene un plazo de entrega incumplido que da miedo, me surgió la idea de cómo manera de presión entre los que no nos están cumpliendo los plazos de entrega sacarlo un poco a la luz y si lo vemos conveniente presentar una queja conjunta por los perjuicios que nos pueden estar generando, desde como es mi caso que tenía que haber entregado mi coche a otra persona ya que lo he vendido por fuera, hasta los que habías pensado en ahorrarse un dinero y habíais comprado un híbrido enchufable (ya que la mayor demora se está provocando en este tipo de vehículos)
Se trata de recoger un poco el problema y que incluso le pueda servir a futuros compradores que vean que no siempre se cumple con los plazos de entrega prometidos.
Por lo tanto he creado un post (podéis acceder aquí) donde los que ya os sintáis afectados porque se ha sobrepasado el plazo de entrega que os dieron de manera más o menos considerable, podéis exponer vuestro caso
Allí el que quiera puede comentar su caso tanto vehículo pedido, motor y acabado, fecha de compra y fecha que le dieron de entrega.
Es una manera de tener un poco conocimiento de cuántas personas estamos esperando ya vehículos con plazos de entrega sobrepasados

Última edición:
Hola a todos,
Expongo mi caso. Tucson PHEV tecno sky color Teal de renting. Firmado el14 de febrero, me dieron 4-5 meses de entrega. Hoy el comercial me ha dicho que está en producción, lo acaban en mayo y me lo entregan a mediados de junio. En principio se van cumpliendo los plazos. Ya os iré contando.
Saludos.

Hola a todos,
Expongo mi caso. Tucson PHEV tecno sky color Teal de renting. Firmado el14 de febrero, me dieron 4-5 meses de entrega. Hoy el comercial me ha dicho que está en producción, lo acaban en mayo y me lo entregan a mediados de junio. En principio se van cumpliendo los plazos. Ya os iré contando.
Saludos.
Pues seras el primer tecno sky del foro que esta en producción....

Yo llame a mi comercial hace una semana pedido a finales de Diciembre y aun no sabe nada....

Pero si empiezan a producir los de Febrero espero que los de Diciembre esten fabricados o apunto de caramelo...

A ver si algun forero le dan noticias del phev tecno sky...

Yo llame a mi comercial hace una semana pedido a finales de Diciembre y aun no sabe nada....

Pero si empiezan a producir los de Febrero espero que los de Diciembre esten fabricados o apunto de caramelo...

Es lo que me ha dicho. Que me haya engañado ya no lo sé. El tiempo dirá.

Lo curioso es que estando en producción te haya dado fechas tan concretas. Porque no es lo mismo que en fabricación.
el mío está en producción desde que lo pedí porque había uno igual, pero de fabricación no se sabe nada aún..

Pues me parece que se prevén días tormentosos con mi caso, ayer envié un correo al servicio de atención al cliente de Hyundai para exponerles mis inquietudes, y solicitarles su opinión, sobre como han evolucionado los diferentes aspectos relacionados con la entrega del vehículo, y esta mañana me llaman para confirmar algunos datos y que pronto alguien de Hyundai me llamaría para informarme sobre el tema.
Pues efectivamente me llamaron, pero no Hyundai, fue el responsable comercial del concesionario totalmente indignado por la reclamación que, desde Hyundai, habían recibido relacionada con mi caso, por el tono y contenido de su discurso es evidente que la entrega del vehículo, cuando ocurra, será todo menos que agradable.

Hola a todos,
Saludos.
Tienen que darte fecha de fabricación, estar en producción el mío está desde diciembre, pero fecha de fabricación en abril.

Totalmente de acuerdo contigo ya que ayer por la tarde estuve con una persona que me estuvo mirando con detalle todo sobre este modelo en concreto hasta el nivel de saber que de España hay en concreto 260 y algo pedidos pendientes de entregar y no hay de momento formalizada fecha de fabricación por lo que no me podían aún decir fecha de entrega.
Así que este comercial o tiene poderes divinos o . ....

Pues me parece que se prevén días tormentosos con mi caso, ayer envié un correo al servicio de atención al cliente de Hyundai para exponerles mis inquietudes, y solicitarles su opinión, sobre como han evolucionado los diferentes aspectos relacionados con la entrega del vehículo, y esta mañana me llaman para confirmar algunos datos y que pronto alguien de Hyundai me llamaría para informarme sobre el tema.
Pues efectivamente me llamaron, pero no Hyundai, fue el responsable comercial del concesionario totalmente indignado por la reclamación que, desde Hyundai, habían recibido relacionada con mi caso, por el tono y contenido de su discurso es evidente que la entrega del vehículo, cuando ocurra, será todo menos que agradable.
Por eso para no señalarse ninguno y hacer más presión he creado el hilo para presentar una reclamación conjunta.
Por mucho que se ofenda el del concesionario que te ha llamado, es que no se puede dar un plazo de entrega que se está incumpliendo, sino que además sobrepasado con creces ese plazo, aún te están diciendo que no saben cuándo te lo van a entregar. Eso sí que no es tolerable y alguna solución tienen que darle.
E informa que todos estos incumplimientos que estamos sufriendo se están exponiendo en un foro y quizás esté echando para atrás a más de algún cliente que en principio tenía pensado adquirir el vehículo.
Lo que tienen que hacer ellos es presionar a fábrica para que sirvan los modelos que tienen vendidos de hace meses y no se dediquen a enviar otros

Última edición:
Pues replícale y dile que el que esta indignado y hasta los mismos eres tu, que has pagado un coche, lo tienes matriculado a tu nombre desde el día 21 y no sabes cuando c*j*n*s vas a disponer de el. Manda narices que se cabree. Y por supuesto, otra queja/reclamación a Hyundai por la llamada y las formas del concesionario, a ver a quien se le bajan los humos antes.

Pues replícale y dile que el que esta indignado y hasta los mismos eres tu, que has pagado un coche, lo tienes matriculado a tu nombre desde el día 21 y no sabes cuando c*j*n*s vas a disponer de el. Manda narices que se cabree. Y por supuesto, otra queja/reclamación a Hyundai por la llamada y las formas del concesionario, a ver a quien se le bajan los humos antes.
Eso es... el que paga exige. Y ello no estan cumpliendo... y encima le matriculan...
Es alucinante....

Bueno, pero al final el indignado comercial te dijo cuando te va a entregar el coche, que es la base del contrato... ¡que poca vergüenza! Por lo menos esa piedra en el zapato ya les empieza a molestar.

El City of Oslo entrando al puerto de Tarragona... osú qué nervios o_O

1648635339342.png

Por cierto, en caso de que no se haya compartido antes, también es interesante ver el estado del puerto de Tarragona: http://tarragona.posidoniaport.com/
Se puede ver información de donde atracan los barcos, qué llevan, e incluso estadisticas de lo que descargan...

Totalmente de acuerdo contigo ya que ayer por la tarde estuve con una persona que me estuvo mirando con detalle todo sobre este modelo en concreto hasta el nivel de saber que de España hay en concreto 260 y algo pedidos pendientes de entregar y no hay de momento formalizada fecha de fabricación por lo que no me podían aún decir fecha de entrega.
Así que este comercial o tiene poderes divinos o . ....
Ya os digo que no sé si me estará tomando el pelo o que pero lo tengo por correo y me pone con estas palabras:
Acaban la producción completa en mayo y del 15 al 20 de junio si no pasa nada tendremos el coche.
Lo que si es verdad, que esta mañana me han llamado de Endesa para ponerme el cargador.
No me cuadra a mi tampoco por lo que comentáis todos pero bueno, ya veremos lo que pasa.

Ya os digo que no sé si me estará tomando el pelo o que pero lo tengo por correo y me pone con estas palabras:
Acaban la producción completa en mayo y del 15 al 20 de junio si no pasa nada tendremos el coche.
Lo que si es verdad, que esta mañana me han llamado de Endesa para ponerme el cargador.
No me cuadra a mi tampoco por lo que comentáis todos pero bueno, ya veremos lo que pasa.
A mí incluso me escribió la Comunidad de Madrid en febrero para decirme que tengo concedido el Moves III y que dispongo de 18 meses para subir la documentación que me reclaman (justificante del pago del coche) y todavía ni me han dado fecha de entrega (me dieron un lacónico mayo/junio). El que te hayan puesto el cargador no quiere decir nada, o sí, que si decides comprar otro coche tendrás que devolver el cargador ...
No sé, estoy mirando el Mitsubishi Eclipse Cross PEHV versión Kateiki+ por si acaso ...

Pues esta tarde me ha llamado alguien de Hyundai para casi decirme: “Es lo que hay”:
  • Lo que haya hecho, haga o deje de hacer el concesionario es un tema particular entre Ud y el concesionario, aparentemente Hyundai no quiere participar en manera alguna en la búsqueda de una solución.
  • Que el centro logístico de Ciempozuelos esta rodeado de piquetes, lo que no ofrece garantía alguna para la integridad de cualquier vehiculo que salga de el y que no hay fecha estimada para que se restablezcan las adecuadas garantías de seguridad para retirar el vehiculo, salvo que lo realice bajo mi entera responsabilidad.
  • Que la fecha de entrada en vigor de los planes Full Electric Full Care y Compromiso Hyundai es la fecha de matriculación y no la fecha de entrega.
  • El margen maximo para registrar el vehículo, en los planes arriba apuntados, es de 15 días a partir de la fecha de matriculación,
  • Que me desean suerte para que la fecha de entrega sea lo antes posible,
Solo me queda la esperanza, mas no la ilusión, de que me entreguen el coche antes de que venza el plazo establecido en el contrato de compra / venta: 6 meses, que es el 8 de Agosto del 2023, es decir 4 meses y medio después de la fecha de matriculación.

Pues esta tarde me ha llamado alguien de Hyundai para casi decirme: “Es lo que hay”:
  • Lo que haya hecho, haga o deje de hacer el concesionario es un tema particular entre Ud y el concesionario, aparentemente Hyundai no quiere participar en manera alguna en la búsqueda de una solución.
  • Que el centro logístico de Ciempozuelos esta rodeado de piquetes, lo que no ofrece garantía alguna para la integridad de cualquier vehiculo que salga de el y que no hay fecha estimada para que se restablezcan las adecuadas garantías de seguridad para retirar el vehiculo, salvo que lo realice bajo mi entera responsabilidad.
  • Que la fecha de entrada en vigor de los planes Full Electric Full Care y Compromiso Hyundai es la fecha de matriculación y no la fecha de entrega.
  • El margen maximo para registrar el vehículo, en los planes arriba apuntados, es de 15 días a partir de la fecha de matriculación,
Solo me queda la esperanza, mas no la ilusión, de que me entreguen el coche antes de que venza el plazo establecido en el contrato de compra / venta: 6 meses, que es el 8 de Agosto del 2023, es decir 4 meses y medio después de la fecha de matriculación.
Vaya tela, ya les vale, en fin espero que te lo entreguen lo antes posible.

Pues sí, vaya tela ... Ahora bien, no sé yo si habrá ahora muchos piquetes porque ese problema parece ya medio resuelto.

De verdad que hay casos que son de juzgado… ánimo.

Volver