JCS
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Ecotronic Gray
Aunque en otro hilo pregunté por esto con otras cosas, abro este específicamente para el cambio automático.
Vengo de estrenar esta semana mi HEV 215, (vengo de coche con cambio manual) y aunque es muy sencillo me surgen dudas respecto al uso de las posiciones N-P y Autohold
Ilustro con situaciones reales:
- Detenido en cola de coches ante un semáforo
- en un atasco
- esperando en doble fila a recoger a alguien
¿Qué es lo más recomendable usar?, porque en los 3 dias de coche que llevo con el coche, he estado pisando el freno con la D puesta, pero pensándolo no estoy tranquilo de que sea lo mejor, ósea tener una marcha engranada con el freno pisado en todas esas situaciones, algunas pueden llegar a varios minutos.
He hecho lo que me dijo el del concesionario que me explicó el coche y que:
- N, solo para túneles de lavado. ¿¿???
- P, solo antes de apagar el coche.
El Autohold no sé en qué situaciones usarlo, porque por lo que he averiguado es igual que tener la D+freno pero sin pisarlo.
¿Qué uso le dais?, porque en el manual no veo que haga referencia a ello.
Vengo de estrenar esta semana mi HEV 215, (vengo de coche con cambio manual) y aunque es muy sencillo me surgen dudas respecto al uso de las posiciones N-P y Autohold
Ilustro con situaciones reales:
- Detenido en cola de coches ante un semáforo
- en un atasco
- esperando en doble fila a recoger a alguien
¿Qué es lo más recomendable usar?, porque en los 3 dias de coche que llevo con el coche, he estado pisando el freno con la D puesta, pero pensándolo no estoy tranquilo de que sea lo mejor, ósea tener una marcha engranada con el freno pisado en todas esas situaciones, algunas pueden llegar a varios minutos.
He hecho lo que me dijo el del concesionario que me explicó el coche y que:
- N, solo para túneles de lavado. ¿¿???
- P, solo antes de apagar el coche.
El Autohold no sé en qué situaciones usarlo, porque por lo que he averiguado es igual que tener la D+freno pero sin pisarlo.
¿Qué uso le dais?, porque en el manual no veo que haga referencia a ello.
Última edición: