Vehículo parado

• Autor de tema Autor de tema rcoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola que tal, pues tengo mi Tucson ahora paradito y no lo estoy cogiendo, lo tengo en garaje. Cuanto creéis de tiempo que puede estar el coche sin arrancar?

El mio en 7 semanas hubo q ponerle las pinzas ya q se quedó a 0. Tuve q llamar a la grúa. No estaría mal un desconector para estos periodos largos de no uso. Se abrió el coche con la llave física, se arrancó con una batería auxiliar y conduje 50 km para cargarla. No perdí ninguna configuración por lo que un desconector entiendo q sería viable. Perdió la carga la batería auxiliar (me han dicho q una de gel aguantaría más) pero la batería grande, la del phev, apenas perdió nada, la dejé a un 75 % y así prácticamente se encontraba.

El mio en 7 semanas hubo q ponerle las pinzas ya q se quedó a 0. Tuve q llamar a la grúa. No estaría mal un desconector para estos periodos largos de no uso. Se abrió el coche con la llave física, se arrancó con una batería auxiliar y conduje 50 km para cargarla. No perdí ninguna configuración por lo que un desconector entiendo q sería viable. Perdió la carga la batería auxiliar (me han dicho q una de gel aguantaría más) pero la batería grande, la del phev, apenas perdió nada, la dejé a un 75 % y así prácticamente se encontraba.
Anda, yo pensaba que en esos casos la batería del motor eléctrico podía arrancar el coche. No estaría mal, por lo menos te evitaría quedarte tirado.

Anda, yo pensaba que en esos casos la batería del motor eléctrico podía arrancar el coche. No estaría mal, por lo menos te evitaría quedarte tirado.
En el HEV creo que si se puede hacer ya que van integradas. Y hay un boton para ello cerca del volante, en la parte izquierda.

El mío es el Max 48v

Bastante extraña tu situacion, el mio idéntico al tuyo, incluso en el color, pueda que alguna vez nos hayamos cruzado en mis visitas a Vitoria y alrededores, estuvo casi dos meses aparcado y no tuve mayor problema para ponerlo en marcha a mi vuelta, tal vez haya algun tipo de consumo no identificado, que ”drena” la bateria lentamente, un consumo que permanece con el coche apagado y ajeno al sistema de desconexión que ejecuta el coche de manera automática al cabo de un tiempo, me refiero por ejemplo cuando tenemos el sistema multimedia encendido en la posición Accesorios.
¿tienes algun tipo de cargador / linterna / adaptador inalámbrico o amplificador / DSP instalado en el coche?, hace unos cuantos años tuve una mala experiencia con un Opel Vectra en el cual alimente un amplificador de sonido directamente a la bateria que incluso apagado tenia un mínimo consumo, suficiente como para descargarme la bateria en menos de tres semanas, lo solucione instalando un rele en la línea de alimentación,

Hola de nuevo. Pues no tengo nada conectado q no haya venido de serie excepto un usb con música. No creo q dicho usb sea el culpable. Deje el coche estacionado en el parking interior de mi casa no en el exterior. Si q es una cuestión a consultar. Lo haré.

Os cuento mi experiencia, he tenido el coche parado mes y medio, por estar fuera de España. Lo dejé con la batería al 60%. Lo miraba a diario desde la aplicación. Al cabo de una semana en la aplicación me salió un mensaje que me indicaba que por ahorro de batería se iba a desconectar y me quedaría sin poder consultar datos. A la vuelta del viaje la batería seguía al 60%. Al arrancar el coche, sin ningún problema, me salió un mensaje que esperara unos minutos antas de moverme que el coche iba a realizar ajustes y entre ellos lubricación de motor. Total que todo funcionó bien y sin descarga de batería.

Volver