Ya está aquí! Primeras imagenes del Tucson facelift 2024

El cuadro es el del nuevo Santa Fe. Esperemos que lo comercialicen ya en junio para verlo.
 
¿Nueva gama mecánica o modificación de potencia con los mismos motores ? unos arriba y otros abajo, cuando me entregaron el mío el 12 de abril de este año un comercial me dijo que había tenido suerte que los nuevos los castraban por la comunidad europea.
Al parecer, la disminución de potencia de los HEV y PHEV (HEV de 230cv a 215cv, y del PHEV de 265cv a 252cv) se debe a que ahora estas versiones no llevan ya el motor 1.6 TGDi de 180cv, ahora montan el nuevo 1.6 TGDi de 160cv (en la versión básica también se elimina el 1.6 TGDi de 150cv y pasan a ser de 160cv, y además desaparece la opción 1.6 TGDi de 180cv)
En el HEV empeoran las prestaciones, el 0-100km/h pasa de los 8 sg en el anterior 230cv a 8.2 en el 215cv, y la velocidad máxima de 193km/h (siempre hablo del HEV) a 186km/h en el 215cv... en cualquier caso, de sobra en la nueva versión, pero es una perdida y no una mejora.

Creo que Hyundai debería tener varias motorizaciones en el HEV, por ejemplo, un 1.6 TGDi de 160cv + motor eléctrico de X cv con una potencia de 190cv y luego el que ya existía, el 1.6 TGDi de 180cv con el motor eléctrico de 60cv y 230cv, mismos acabados y evidentemente, precios distintos que permiten más allá del acabado tener un HEV con varias opciones de motor según necesidad, y esto extensible al PHEV

Aquí algo de información sobre motores y demás


 
Al parecer, la disminución de potencia de los HEV y PHEV (HEV de 230cv a 215cv, y del PHEV de 265cv a 252cv) se debe a que ahora estas versiones no llevan ya el motor 1.6 TGDi de 180cv, ahora montan el nuevo 1.6 TGDi de 160cv (en la versión básica también se elimina el 1.6 TGDi de 150cv y pasan a ser de 160cv, y además desaparece la opción 1.6 TGDi de 180cv)
En el HEV empeoran las prestaciones, el 0-100km/h pasa de los 8 sg en el anterior 230cv a 8.2 en el 215cv, y la velocidad máxima de 193km/h (siempre hablo del HEV) a 186km/h en el 215cv... en cualquier caso, de sobra en la nueva versión, pero es una perdida y no una mejora.

Creo que Hyundai debería tener varias motorizaciones en el HEV, por ejemplo, un 1.6 TGDi de 160cv + motor eléctrico de X cv con una potencia de 190cv y luego el que ya existía, el 1.6 TGDi de 180cv con el motor eléctrico de 60cv y 230cv, mismos acabados y evidentemente, precios distintos que permiten más allá del acabado tener un HEV con varias opciones de motor según necesidad, y esto extensible al PHEV

Aquí algo de información sobre motores y demás


Pues a mí sin con el de 180 ya me parece que se queda corto… con 160 madre mía, y no soy en absoluto corredor ni mucho menos
 
Al parecer, la disminución de potencia de los HEV y PHEV (HEV de 230cv a 215cv, y del PHEV de 265cv a 252cv) se debe a que ahora estas versiones no llevan ya el motor 1.6 TGDi de 180cv, ahora montan el nuevo 1.6 TGDi de 160cv (en la versión básica también se elimina el 1.6 TGDi de 150cv y pasan a ser de 160cv, y además desaparece la opción 1.6 TGDi de 180cv)
En el HEV empeoran las prestaciones, el 0-100km/h pasa de los 8 sg en el anterior 230cv a 8.2 en el 215cv, y la velocidad máxima de 193km/h (siempre hablo del HEV) a 186km/h en el 215cv... en cualquier caso, de sobra en la nueva versión, pero es una perdida y no una mejora.

Creo que Hyundai debería tener varias motorizaciones en el HEV, por ejemplo, un 1.6 TGDi de 160cv + motor eléctrico de X cv con una potencia de 190cv y luego el que ya existía, el 1.6 TGDi de 180cv con el motor eléctrico de 60cv y 230cv, mismos acabados y evidentemente, precios distintos que permiten más allá del acabado tener un HEV con varias opciones de motor según necesidad, y esto extensible al PHEV

Aquí algo de información sobre motores y demás


Todos los motores son los mismos , solamente cambia la electrónica , el de 150 , 160 y 180 es el mismo motor con diferentes electrónica , lo han hecho por estrategia de márquetin , el de 160 para asemejarlo más a sus competidores , bajar el hev a 215 para no acaparar el phev , y así que la gente se tire a por el de más potencia , y eliminando el de 180 la gente se tira o a por 160 o si quieres más tiene que ir al hev .
Pero al final loa motores son los mismos , no cambia ni un manguito .
A ver cuándo sacan electrónicas para poder pegarles un chispazo a los Tucson .
 
Pues a mí sin con el de 180 ya me parece que se queda corto… con 160 madre mía, y no soy en absoluto corredor ni mucho menos
A mí el 150 48v me parece que no va mal , tiene un empuje correcto , el que no es 48v se nota más perezoso sobre todo en empuje inicial al acelerar .
 
A mí el 150 48v me parece que no va mal , tiene un empuje correcto , el que no es 48v se nota más perezoso sobre todo en empuje inicial al acelerar .

buenas compi cuanto te consume el 150 48v. para comparar cuando me den el 160 48v?
 
Pues a mí sin con el de 180 ya me parece que se queda corto… con 160 madre mía, y no soy en absoluto corredor ni mucho menos
Yo tengo el hev de 230 CV,cuyo motor es el de 180. Si lo pones en sport,va como un avión...... aunque es verdad que es una perdida para los nuevos modelos .
A mí, que lo compre porque era un vehículo de demostración,ya me dijeron que si lo pedía a fábrica,el nuevo modelo perdía potencia. Eso me hizo decantarme más por el actual
 
Primeros videos en castellano y novedad, el PHEV de 252cv ya se puede pedir en acabado N LINE STYLE (exterior e interior N LINE, y equipamiento TOP del Style), y además, las versones N LINE (no sé si todos los motores) ya disponen del sistema de ángulo muerto



El primer video, el N LINE rojo es precisamente un PHEV, veréis la etiqueta 0 azul de la DGT en el parabrisas (aunque luego dice que va dentro de un HEV, aunque o no es el mismo que enseña el exterior, o se equivoco)
 
Sí que se ha quedado descafeinado el restyling la verdad, al final misma autonomía, pantallas más grandes eso sí, y unos 2000-3000 más por el momento por la “novedad”

lo que más me llama la atención es lo de la llave jaajjajajajaja
 
Teniendo el N LINE actual me gustan más los parachoques delanteros y los traseros que lleva éste nuevo, en cuanto al interior, pues es más moderno pero a mí ya me gusta el que tengo.
Lo que no me gusta es la reducción en la potencia en el HEV, prefiero mi 1.6T 180cv con 230cv que el 1.6T 160cv y sus 215cv
 
Buenas!

Por si os sirve de referencia en tema de precios, hace unas semanas estuve en dos concesionarios de Madrid y por el pre-restiling HEV 230cv acabado MAXX me dieron un precio de 33.900 (última unidad que tenían, con un descuento de esa semana eran 400€ menos) y por el modelo nuevo ya (215cv) se quedaba en 36.042€ al contado puesto en la calle.
 
Buenas!

Por si os sirve de referencia en tema de precios, hace unas semanas estuve en dos concesionarios de Madrid y por el pre-restiling HEV 230cv acabado MAXX me dieron un precio de 33.900 (última unidad que tenían, con un descuento de esa semana eran 400€ menos) y por el modelo nuevo ya (215cv) se quedaba en 36.042€ al contado puesto en la calle.
Es una buena súbida, y seguro que lleva más equipamiento pero al final va a ser imposible pagar un coche con cara y ojos...
 
buenas compi cuanto te consume el 150 48v. para comparar cuando me den el 160 48v?
Pues el coche para los CV que tiene y el tamaño se mueve muy bien pero hay que reconocer que consume bastante , Hyundai nunca se ha caracterizado por bajos consumos y encima en suv pues ... En ciudad 8-9 no lo vas a bajar , y en carretera a 120 unos 6.5-7 eso sí como pases a 140 150 te vas a 9-10 , yo a veces pienso que le pasa algo pero que le vas hacer, yo actualmente iría a por el hev creo que es lo más simple , y más razonable .
Yo soy de los que coche que tengo coche que le hago una electrónica a medida cuando acabe la garantía o este cerca , y es estrenar coche y consumos mucho más bajos , aunque hay gente que tiene miedo o desconocimiento a eso , pero cada vez menos .
 
Pues el coche para los CV que tiene y el tamaño se mueve muy bien pero hay que reconocer que consume bastante , Hyundai nunca se ha caracterizado por bajos consumos y encima en suv pues ... En ciudad 8-9 no lo vas a bajar , y en carretera a 120 unos 6.5-7 eso sí como pases a 140 150 te vas a 9-10 , yo a veces pienso que le pasa algo pero que le vas hacer, yo actualmente iría a por el hev creo que es lo más simple , y más razonable .
Yo soy de los que coche que tengo coche que le hago una electrónica a medida cuando acabe la garantía o este cerca , y es estrenar coche y consumos mucho más bajos , aunque hay gente que tiene miedo o desconocimiento a eso , pero cada vez menos .
Yo había pensado en hacerlo, tocarle la electrónica cuando esté a punto de terminar la garantía, pero como bien dices me da miedo y además no sé si realmente se notará lo suficiente para "arriesgarse" a que falle algo o empiece a dar fallos...el mío es el HEV 230cv (1.6TGDi 180cv + eléctrico 60cv)
A que te refieres con lo de "estrenar" coche?
Además, a que sitio vas al hacer la modificación con tanto pirata...¿? no sé, ya veremos ;)
 
Creéis que se podrían cambiar los parachoques delanteros y/o traseros de la versión NLine anterior a estos nuevos o han modificado la parrilla delantera más de lo que parece (ahora las luces diurnas pasan de 10 leds a 8)?
 
Yo había pensado en hacerlo, tocarle la electrónica cuando esté a punto de terminar la garantía, pero como bien dices me da miedo y además no sé si realmente se notará lo suficiente para "arriesgarse" a que falle algo o empiece a dar fallos...el mío es el HEV 230cv (1.6TGDi 180cv + eléctrico 60cv)
A que te refieres con lo de "estrenar" coche?
Además, a que sitio vas al hacer la modificación con tanto pirata...¿? no sé, ya veremos ;)
Pues tú motor no merecería tanto la pena ya que no subiría mucho ten en cuenta que el 1.6tgdi puede dar de forma fiable 195- 210 CV entre ese rango dependiendo quien te lo haga , tu coche ya da 180 le puedes sacar 20 CV ya que el motor eléctrico no se toca . Entonces para 20 CV yo no lo haría otra cosa esque suniría algo más, también tienes que tener en cuenta que tú llevas cambio automático nose si es de doble embrague o convertidor , pero si es de doble embrague no vas a poder subir mucho el par por seguridad .
Merece la pena sobre todo en el 150 , por qué con la electrónica le subes a 200 aproximadamente y ahí si se nota .
 
Creéis que se podrían cambiar los parachoques delanteros y/o traseros de la versión NLine anterior a estos nuevos o han modificado la parrilla delantera más de lo que parece (ahora las luces diurnas pasan de 10 leds a 8)?
El de atrás es sencillo , quitar y poner , el delante cambia parrilla, luces y luces diurnas , vamos que es un dineral , y de hacerlo se podrá hacer en unos años de algún despiece .
Esque realmente o por lo menos en el nline el que cambia es el de alante el de atrás me parece algo menos bonito que el antiguo .
Pero en el básico si que mejora en el reatyling .
 
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