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Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En mi caso no funcionó
Lo desconozco. Estaría por ver si el dispositivo de la tarjeta admite escritura y cómo. El programa usa la API DeviceIoControl y le pasa el código de control 0x6000. No estoy puesto en este tipo de operaciones y quizá sea una simple lectura estándar. Pero desconozco cuál sería el código de control para escribir ni si el dispositivo aceptaría escritura. Muestro el código descompilado del programa en ese punto:Y algún programa a bajo nivel no puede modificar la ID de una unidad o tarjeta?
_handle = CreateFileW(L"SDC1:", 0xC0000000, 0, 0, 3u, 0, 0); // abre dispositivo
__handle = _handle;
if ( _handle != (HANDLE)-1 ) // si NO falla la apertura entra aquí
{
if ( DeviceIoControl(_handle, 0x6000u, 0, 0, &OutBuf, 16u, 0, 0) ) // Recibe 16 bytes en OutBuff (out desde la perspectiva del dispositivo)
{
CloseHandle(__handle);
// a partir de aquí obtiene la id con varias operaciones
...
Pues mirando la documentación de Microsoft, el código que has puesto está abriendo el fichero para lectura y escritura, según el segundo parámetro de CreateFile.Estaría por ver si el dispositivo de la tarjeta admite escritura y cómo. El programa usa la API DeviceIoControl y le pasa el código de control 0x6000. No estoy puesto en este tipo de operaciones y quizá sea una simple lectura estándar.
Crearé un post dedicado a esto y mostraré el código cuyo funcionamiento he ido descifrando en forma de imágenes. El código de control que envía (0x6000) es para el lector el comando IOCTL_SD_BUS_DRIVER_GET_SD_CARD_CID. Pero finalmente, todas estas operaciones no serán necesariasPues mirando la documentación de Microsoft, el código que has puesto está abriendo el fichero para lectura y escritura, según el segundo parámetro de CreateFile.
Lo que no entiendo aún es que operación hace para asociar los 16 bytes del CID de la SD y los 2 bytes que comentas del PrivateBuild.
Crearé un post dedicado a esto y mostraré el código cuyo funcionamiento he ido descifrando en forma de imágenes. El código de control que envía (0x6000) es para el lector el comando IOCTL_SD_BUS_DRIVER_GET_SD_CARD_CID. Pero finalmente, todas estas operaciones no serán necesarias![]()
Exacto, lo interesante es que modifica la función de la tecla navegador para que cargue un programa especial con las aplicaciones, de esta manera el aparato mantiene las demás funciones oficiales que venían, sólo substituyendo el navegador original por un menú con más navegadores y otras apps.Que maquina!! El final está cerca...
Por cierto he leído un poco más sobre el firmware ruso y es de pago, pero parece que merece la pena las aplicaciones que trae preinstaladas, nuevo GPS, navegador web, reproductor de vídeo...
Si entiendo bien, Pulsando la tecla navegador se accederá a un menu de programas que corren en el windows CE original ¿NO?Exacto, lo interesante es que modifica la función de la tecla navegador para que cargue un programa especial con las aplicaciones, de esta manera el aparato mantiene las demás funciones oficiales que venían, sólo substituyendo el navegador original por un menú con más navegadores y otras apps.
Los precios de esos firmwares van desde los 50€ a los 100€, dependiendo del modelo y por lo que he visto en foros.
De todas formas, la arquitectura MIPS ha perdido soporte de algunas aplicaciones como IGO, etc. y se han quedado en versiones un poco obsoletas de las actuales, no se si esto afecta a que los mapas se puedan actualizar.
Estáis hablando de un firmware modificado. Es más complejo que permitir ejecutar apps de Windows (el soft de Hyundai son varias apps de Windows). Seguramente el GPS está activado por defecto. En nuestros sistemas, el GPS y el Wifi están desactivados por defecto. Es yn_position.exe el que primero activa el GPS y lo configura. Y es TomTomMgr.exe el que hace lo mismo con el Wifi. Y antes de cerrarse dichas aplicaciones, desactivan esos dispositivos. Por eso una vez cerrado el software de Hyundai (cuando tenemos acceso a Windows) no hay posibilidad de conectividad ni al GPS ni al Wifi. Esta gente, seguramente, ha analizado los pasos necesarios para activar y configurar debidamente cada dispositivo interno. Entiendo también que habrán creado una imagen de Windows CE personalizada con más módulos activos, como Winsocks que proporciona los protocolos estandarizados para conexión a redes para que las aplicaciones que necesiten conexión a internet puedan hacerlo sin tener que recurrir a trucos y gestión interna como hace el soft de Hyundai. Habrán localizado los drivers del navegador y los habrán integrado en su nueva imagen. A partir de ahí, habrán seleccionado las aplicaciones más variadas que le den versatilidad al conjunto.Si entiendo bien, Pulsando la tecla navegador se accederá a un menu de programas que corren en el windows CE original ¿NO?
¿Y no hay problemas con los drivers para que reconozca la antena del GPS?
Saludos
Estáis hablando de un firmware modificado. Es más complejo que permitir ejecutar apps de Windows (el soft de Hyundai son varias apps de Windows). Seguramente el GPS está activado por defecto. En nuestros sistemas, el GPS y el Wifi están desactivados por defecto. Es yn_position.exe el que primero activa el GPS y lo configura. Y es TomTomMgr.exe el que hace lo mismo con el Wifi. Y antes de cerrarse dichas aplicaciones, desactivan esos dispositivos. Por eso una vez cerrado el software de Hyundai (cuando tenemos acceso a Windows) no hay posibilidad de conectividad ni al GPS ni al Wifi. Esta gente, seguramente, ha analizado los pasos necesarios para activar y configurar debidamente cada dispositivo interno. Entiendo también que habrán creado una imagen de Windows CE personalizada con más módulos activos, como Winsocks que proporciona los protocolos estandarizados para conexión a redes para que las aplicaciones que necesiten conexión a internet puedan hacerlo sin tener que recurrir a trucos y gestión interna como hace el soft de Hyundai. Habrán localizado los drivers del navegador y los habrán integrado en su nueva imagen. A partir de ahí, habrán seleccionado las aplicaciones más variadas que le den versatilidad al conjunto.
Y después, pruebas y más pruebas para ver si todo funciona bien en su conjunto.
Ya pueden tenerlo traducido en español porque el ruso me da que no es lo nuestroVamos, que si hay que pagar para tenerlo entre manos lo hacemos bien a gusto jeje.
Hi friends.
If you want to use NOT ORGINAL SD card to use navygation from Hyundai then i can place here special patched file LgeDRMkey.exe which
always will be return result of SD checking is OK and all cards will be accepted.
Greets
Su comentario sobre el funcionamiento de las tarjetas es bastante acertado. Se podría parchear fácilmente LgeDRMkey.exe pero hay una alternativa más sencilla. Al menos con el firmware que teníamos hasta ahora. Tengo que ver la nueva versión que están poniendo. A mí me ponen navegador nuevo hoy mismo (un fallo eléctrico del equipo y lo tengo muerto desde finales de agosto). El problema de los parcheos es que, además de la arquitectura puede haber incompatibilidades entre versiones. Eso sin entrar en temas legales o que la gente se atreva a modificar el software.El problema es la arquitectura, MIPS no es muy corriente o popular y las versiones disponibles de esos navegadores son antiguas. Así que yo no estoy muy seguro de que la solución sea este firmware, tengo mis dudas.
You are welcome to share the modified file with us.If you want to use NOT ORGINAL SD card to use navygation from Hyundai then i can place here special patched file LgeDRMkey.exe which
always will be return result of SD checking is OK and all cards will be accepted.
Si no tenías navegador, sólo tenías que haberme dicho que lo probara en el mío. Si puedes comentar un poco que modificación has hecho o pasarme un fichero de prueba.Su comentario sobre el funcionamiento de las tarjetas es bastante acertado. Se podría parchear fácilmente LgeDRMkey.exe pero hay una alternativa más sencilla. Al menos con el firmware que teníamos hasta ahora. Tengo que ver la nueva versión que están poniendo. A mí me ponen navegador nuevo hoy mismo (un fallo eléctrico del equipo y lo tengo muerto desde finales de agosto). El problema de los parcheos es que, además de la arquitectura puede haber incompatibilidades entre versiones. Eso sin entrar en temas legales o que la gente se atreva a modificar el software.