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Alguien sabe porque si voy con el modo 100 % eléctrico y con bastante batería arranca el motor térmico en ciudad, incluso casi parado?
Efecestiviwonder, ha de arrancar para calentar el agua de la calefacción y/o “atemperar” el motor térmico para facilitar su funcionamiento cuando se agota la bateria y se pasa de modo EV (100% electrico) a modo HEV (hibrido) en condiciones de baja temperatura ambiental.¿Calefacción?
Saludos
Si, siempre que tenga que funcionar la calefacción saltará el térmico, pero el consumo no es muy elevado, según el trayecto se te puede quedar en 1,5 aproximadamente, es lo que hay con bajas temperaturasPeor al calentar el coche debería poder calentarlo sin encender el motor térmico no? O SIEMPRE que vaya la calefacción encendida va a encender si o si el térmico?
Si, siempre que tenga que funcionar la calefacción saltará el térmico, pero el consumo no es muy elevado, según el trayecto se te puede quedar en 1,5 aproximadamente, es lo que hay con bajas temperaturas
Sueles ir en modo sport? Puede que sea el motivo, es cierto que en modo sport recarga más la batería que en modo eco.Yo me he fijado también en que cuando salgo de casa con la batería al 100%, si empiezo a bajar (por ejemplo cuando voy a trabajar que el nivel bajando es considerable), como no puede cargar más la batería, enciende el térmico.
De casa al trabajo, si la batería está por debajo del 100% suele cargarse un 10% aprox, pero si la batería está al 100% no carga sino que arranca el térmico. No sé por qué. Pasa también en verano, así que supongo que la calefacción no es la razón.
A mi eso no me pasa la verdad. Y mucho sentido no le veo. El móvil cuando esta al 100%, la carga se desconecta, tan simple como eso. El coche lo hace igual. Y además que arranque el térmico no hace que descargue batería. No le veo sentido a ese razonamiento.Yo me he fijado también en que cuando salgo de casa con la batería al 100%, si empiezo a bajar (por ejemplo cuando voy a trabajar que el nivel bajando es considerable), como no puede cargar más la batería, enciende el térmico.
De casa al trabajo, si la batería está por debajo del 100% suele cargarse un 10% aprox, pero si la batería está al 100% no carga sino que arranca el térmico. No sé por qué. Pasa también en verano, así que supongo que la calefacción no es la razón.
No he dicho que sea para cargar la batería, sino precisamente porque no puede cargar más la batería con la regeneración. Y no pongo el sport para bajar.A mi eso no me pasa la verdad. Y mucho sentido no le veo. El móvil cuando esta al 100%, la carga se desconecta, tan simple como eso. El coche lo hace igual. Y además que arranque el térmico no hace que descargue batería. No le veo sentido a ese razonamiento.
Te arranca por otro motivo, por poner sport o por otra cosa, pero por cargar de más la batería no me cuadra absolutamente nada.
Saludos
Es normal que te arranque el térmico cuando la batería está al 100% en bajada.No he dicho que sea para cargar la batería, sino precisamente porque no puede cargar más la batería con la regeneración. Y no pongo el sport para bajar.
Me pasó también con el coche de pruebas del concesionario, porque intenté simular un trayecto "normal" de mi día a día y salí del concesionario con la batería al 100%, empecé a bajar y en cuanto la batería llegó de nuevo al 100% arrancó el térmico.
En el esquema de flujos de energía, se ve la flecha amarilla salir de las ruedas hacia el motor térmico. Hacia la batería no va nada, y desde la batería tampoco sale flujo de energía.
Pues si, es una de las múltiples pegas o defectos que están surgiendo y publicando aquí por haber comprado un vehiculo hibrido enchufable que no funciona como esperamos o creemos que debe funcionar y alejadas del buen sentido común y profundo conocimiento técnico de los usuarios y propietarios.A mi también me arranca el motor térmico en los primeros instantes, sobre todo ahora con temperaturas más frías. Yo lo asocio a un problema de temperatura, y de necesidad de poner a calentar el motor, pero es frustrante cuando sales con el 100% de batería y haces un trayecto corto, porque no puedes evitar el consumo de gasolina. Qué se le va a hacer!
Tienes razón. En cualquier caso estoy muy contento con mi coche.Pues si, es una de las múltiples pegas o defectos que están surgiendo y publicando aquí por haber comprado un vehiculo hibrido enchufable que no funciona como esperamos o creemos que debe funcionar y alejadas del buen sentido común y profundo conocimiento técnico de los usuarios y propietarios.
Quedan algunas o pocas ventajas que nos ofrecen que, en cierta manera, alivian el malestar u incertidumbre de las desventajas.
Habrá que resignarse y aceptar nuestros coches como son, con sus virtudes y defectos.
Es normal que te arranque el térmico cuando la batería está al 100% en bajada.
El tema es que no puede usar el freno motor eléctrico para regenerar batería porque ya la tienes a tope, con lo cual ha de usar el freno motor, por eso arranca.
Si lo pruebas, verás que acelerando en bajada se desactiva el térmico.
En el HEV pasa lo mismo.
Saludos!
Pues si, es una de las múltiples pegas o defectos que están surgiendo y publicando aquí por haber comprado un vehiculo hibrido enchufable que no funciona como esperamos o creemos que debe funcionar y alejadas del buen sentido común y profundo conocimiento técnico de los usuarios y propietarios.
Quedan algunas o pocas ventajas que nos ofrecen que, en cierta manera, alivian el malestar u incertidumbre de las desventajas.
Habrá que resignarse y aceptar nuestros coches como son, con sus virtudes y defectos.