Arranque motor térmico en híbrido enchufable

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Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Alguien sabe porque si voy con el modo 100 % eléctrico y con bastante batería arranca el motor térmico en ciudad, incluso casi parado?
 
Alguien sabe porque si voy con el modo 100 % eléctrico y con bastante batería arranca el motor térmico en ciudad, incluso casi parado?
¿Calefacción?

Saludos
Efecestiviwonder, ha de arrancar para calentar el agua de la calefacción y/o “atemperar” el motor térmico para facilitar su funcionamiento cuando se agota la bateria y se pasa de modo EV (100% electrico) a modo HEV (hibrido) en condiciones de baja temperatura ambiental.
Nuestro coche carece de bomba de calor por accionamiento electrico.
 
Suele durar unos cientos de metros a mi no más de 1.5 km, eso sí alto de vueltas al estar frío te puede dejar 15l de media que luego bajas con el ev.yo no enciendo ya la calefacción o el aire . Volante y asiento calefactado/refrigerado y desde 0 con ev.
 
Peor al calentar el coche debería poder calentarlo sin encender el motor térmico no? O SIEMPRE que vaya la calefacción encendida va a encender si o si el térmico?
 
Muchas gracias
 
Peor al calentar el coche debería poder calentarlo sin encender el motor térmico no? O SIEMPRE que vaya la calefacción encendida va a encender si o si el térmico?
Si, siempre que tenga que funcionar la calefacción saltará el térmico, pero el consumo no es muy elevado, según el trayecto se te puede quedar en 1,5 aproximadamente, es lo que hay con bajas temperaturas
 
Si, siempre que tenga que funcionar la calefacción saltará el térmico, pero el consumo no es muy elevado, según el trayecto se te puede quedar en 1,5 aproximadamente, es lo que hay con bajas temperaturas

Es lo que hay en nuestro coche. El anterior que tuve llevaba AC con bomba de calor y la calefacción no arrancaba el motor, se podía ir en EV todo el camino. Cierto es que bajaba la autonomía un monton, pero tenías la opción de poder llevarlo sin arrancar.
 
Yo me he fijado también en que cuando salgo de casa con la batería al 100%, si empiezo a bajar (por ejemplo cuando voy a trabajar que el nivel bajando es considerable), como no puede cargar más la batería, enciende el térmico.

De casa al trabajo, si la batería está por debajo del 100% suele cargarse un 10% aprox, pero si la batería está al 100% no carga sino que arranca el térmico. No sé por qué. Pasa también en verano, así que supongo que la calefacción no es la razón.
 
Yo me he fijado también en que cuando salgo de casa con la batería al 100%, si empiezo a bajar (por ejemplo cuando voy a trabajar que el nivel bajando es considerable), como no puede cargar más la batería, enciende el térmico.

De casa al trabajo, si la batería está por debajo del 100% suele cargarse un 10% aprox, pero si la batería está al 100% no carga sino que arranca el térmico. No sé por qué. Pasa también en verano, así que supongo que la calefacción no es la razón.
Sueles ir en modo sport? Puede que sea el motivo, es cierto que en modo sport recarga más la batería que en modo eco.
 
Yo me he fijado también en que cuando salgo de casa con la batería al 100%, si empiezo a bajar (por ejemplo cuando voy a trabajar que el nivel bajando es considerable), como no puede cargar más la batería, enciende el térmico.

De casa al trabajo, si la batería está por debajo del 100% suele cargarse un 10% aprox, pero si la batería está al 100% no carga sino que arranca el térmico. No sé por qué. Pasa también en verano, así que supongo que la calefacción no es la razón.
A mi eso no me pasa la verdad. Y mucho sentido no le veo. El móvil cuando esta al 100%, la carga se desconecta, tan simple como eso. El coche lo hace igual. Y además que arranque el térmico no hace que descargue batería. No le veo sentido a ese razonamiento.
Te arranca por otro motivo, por poner sport o por otra cosa, pero por cargar de más la batería no me cuadra absolutamente nada.
Saludos
 
Sueles ir en modo sport? Puede que sea el motivo, es cierto que en modo sport recarga más la batería que en modo eco.
No no, en modo eco, si es que todo es bajada.
 
A mi eso no me pasa la verdad. Y mucho sentido no le veo. El móvil cuando esta al 100%, la carga se desconecta, tan simple como eso. El coche lo hace igual. Y además que arranque el térmico no hace que descargue batería. No le veo sentido a ese razonamiento.
Te arranca por otro motivo, por poner sport o por otra cosa, pero por cargar de más la batería no me cuadra absolutamente nada.
Saludos
No he dicho que sea para cargar la batería, sino precisamente porque no puede cargar más la batería con la regeneración. Y no pongo el sport para bajar.

Me pasó también con el coche de pruebas del concesionario, porque intenté simular un trayecto "normal" de mi día a día y salí del concesionario con la batería al 100%, empecé a bajar y en cuanto la batería llegó de nuevo al 100% arrancó el térmico.

En el esquema de flujos de energía, se ve la flecha amarilla salir de las ruedas hacia el motor térmico. Hacia la batería no va nada, y desde la batería tampoco sale flujo de energía.
 
No he dicho que sea para cargar la batería, sino precisamente porque no puede cargar más la batería con la regeneración. Y no pongo el sport para bajar.

Me pasó también con el coche de pruebas del concesionario, porque intenté simular un trayecto "normal" de mi día a día y salí del concesionario con la batería al 100%, empecé a bajar y en cuanto la batería llegó de nuevo al 100% arrancó el térmico.

En el esquema de flujos de energía, se ve la flecha amarilla salir de las ruedas hacia el motor térmico. Hacia la batería no va nada, y desde la batería tampoco sale flujo de energía.
Es normal que te arranque el térmico cuando la batería está al 100% en bajada.
El tema es que no puede usar el freno motor eléctrico para regenerar batería porque ya la tienes a tope, con lo cual ha de usar el freno motor, por eso arranca.
Si lo pruebas, verás que acelerando en bajada se desactiva el térmico.
En el HEV pasa lo mismo.

Saludos!
 
A mi también me arranca el motor térmico en los primeros instantes, sobre todo ahora con temperaturas más frías. Yo lo asocio a un problema de temperatura, y de necesidad de poner a calentar el motor, pero es frustrante cuando sales con el 100% de batería y haces un trayecto corto, porque no puedes evitar el consumo de gasolina. Qué se le va a hacer!
 
A mi también me arranca el motor térmico en los primeros instantes, sobre todo ahora con temperaturas más frías. Yo lo asocio a un problema de temperatura, y de necesidad de poner a calentar el motor, pero es frustrante cuando sales con el 100% de batería y haces un trayecto corto, porque no puedes evitar el consumo de gasolina. Qué se le va a hacer!
Pues si, es una de las múltiples pegas o defectos que están surgiendo y publicando aquí por haber comprado un vehiculo hibrido enchufable que no funciona como esperamos o creemos que debe funcionar y alejadas del buen sentido común y profundo conocimiento técnico de los usuarios y propietarios.

Quedan algunas o pocas ventajas que nos ofrecen que, en cierta manera, alivian el malestar u incertidumbre de las desventajas.

Habrá que resignarse y aceptar nuestros coches como son, con sus virtudes y defectos.
 
Pues si, es una de las múltiples pegas o defectos que están surgiendo y publicando aquí por haber comprado un vehiculo hibrido enchufable que no funciona como esperamos o creemos que debe funcionar y alejadas del buen sentido común y profundo conocimiento técnico de los usuarios y propietarios.

Quedan algunas o pocas ventajas que nos ofrecen que, en cierta manera, alivian el malestar u incertidumbre de las desventajas.

Habrá que resignarse y aceptar nuestros coches como son, con sus virtudes y defectos.
Tienes razón. En cualquier caso estoy muy contento con mi coche.
 
Es normal que te arranque el térmico cuando la batería está al 100% en bajada.
El tema es que no puede usar el freno motor eléctrico para regenerar batería porque ya la tienes a tope, con lo cual ha de usar el freno motor, por eso arranca.
Si lo pruebas, verás que acelerando en bajada se desactiva el térmico.
En el HEV pasa lo mismo.

Saludos!

Gracias por la explicación!
 
Y
Pues si, es una de las múltiples pegas o defectos que están surgiendo y publicando aquí por haber comprado un vehiculo hibrido enchufable que no funciona como esperamos o creemos que debe funcionar y alejadas del buen sentido común y profundo conocimiento técnico de los usuarios y propietarios.

Quedan algunas o pocas ventajas que nos ofrecen que, en cierta manera, alivian el malestar u incertidumbre de las desventajas.

Habrá que resignarse y aceptar nuestros coches como son, con sus virtudes y defectos.

Yo más o menos he calculado que bajando la autopista me recarga un 10%, así que salgo de casa con un 90 - 95% y problema resuelto!
 
Lo hace cuanto está bajo de batería, cuando tienes la calefacción puesta y por lo que estoy averiguando el motor térmico se arranca también para generar electricidad cuando el motor eléctrico necesita utilizar más potencia eléctrica, que la que le puede suministrar la batería, por ejemplo en una rampa, en un bordillo, en un acelerón, etc.
 
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