Autohold

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas se puede configurar autohold automatico? Y no darle al botón cada vez.

A que te refieres con configurar el autohold? Para el freno automático sólo hay dos formas. La manual que se pulsa cada vez que quieras ponerlo o quitarlo o si activas el autohold el coche activa el freno de mano solo y cuando arrancas y haces un poco de fuerza con el acelerador se quita solo

En el foro del KIA sportage nuevo (el tucson es su primo hermano) un forero ha puesto esto....

COMO ACTIVAR FRENO ELÉCTRICO AUTOMÁTICO, CUANDO SE PARA EL MOTOR (vehículos con cambio manual)
-Dar al contacto (llave en segunda posición)
-Pulsar botón AUTO HOLD
-Encender motor
-Apagar motor
-El freno electrónico se ha puesto el solito

Ya tenemos habilitada la función freno automático cuando se apaga motor.

Te iba a comentar que aun no lo habia podido probar.....pues vaya...lo veia bastante util. Una pena.

Lo suyo y debería de ser, es que a apagar el coche, se pudiera el freno de mano, si o si. Es de cajón.

Y al darle a la p de parking y parar el coche, tampoco se activa? Lo voy a mirar luego, yo es que estoy acostumbrado a ponerlo siempre, pero si se pudiera en cualquier de esas formas, nos ahorramos toqueteo de botones

Lo suyo y debería de ser, es que a apagar el coche, se pudiera el freno de mano, si o si. Es de cajón.

Y al darle a la p de parking y parar el coche, tampoco se activa? Lo voy a mirar luego, yo es que estoy acostumbrado a ponerlo siempre, pero si se pudiera en cualquier de esas formas, nos ahorramos toqueteo de botones
El freno de mano se activa el solo si paras el coche con el AutoHold activado (hay que activarlo cada vez que enciendes el vehículo). Según parece, también se activa solo si se detecta que el coche estaciona en una zona de mucha pendiente (esto no lo he probado).

El freno de mano se activa el solo si paras el coche con el AutoHold activado (hay que activarlo cada vez que enciendes el vehículo). Según parece, también se activa solo si se detecta que el coche estaciona en una zona de mucha pendiente (esto no lo he probado).
Confirmado, tanto en pendientes ascendentes como descendentes se activa sólo, aunque únicamente por unos segundos, lo que tardas en iniciar la marcha sin que el coche llegue a descender.

Para guardar el coche tengo que salir a abrir la verja y la calle hace pendiente, no mucha. Con pulsar la P se pone solo el freno de mano. Y no solo unos segundos. Se oye perfectamente cuando se pone.

Confirmado, tanto en pendientes ascendentes como descendentes se activa sólo, aunque únicamente por unos segundos, lo que tardas en iniciar la marcha sin que el coche llegue a descender.
Si, eso es el asistente en pendiente, me refiero a cuando paras que se quede el freno de mano puesto.

Eso me ha parecido a mí estos días, no se cuando fue que puse la P y se pudo el freno de mano,debería de estar en pendiente o algo así. Yo tengo costumbre de ponerlo, pero es cierto que debería de ponerse en cuanto uno pare el motor, dicho yo., mi opinión. Lo otro está bien, que tenga diferentes opciones.

Me da la impresión que estamos mezclando varias cosas...

La posición P del cambio automático es el modo de estacionamiento o parking, lo que implica el bloqueo de la caja de cambios pero no es el freno de mano. Por hacer un simil, es como poner primera (o marcha atrás dependiendo de la pendiente) cuando un coche esta apagado para bloquear la transmisión.

1651649772165.png

El freno de estacionamiento electrónico (P) es el freno de mano, pero solo para aparcar, como su propio nombre indica.

1651649798818.png

Después tenemos el Auto Hold que, estando en circulación con el cambio en D o R, frena el coche por unos segundos para ayudar en arrancadas con pendiente. Es lo que muchos hacíamos con el freno de mano cuando hay que parar en pendiente para evitar que el coche se vaya mientras que se iniciar la marcha con embrague y acelerador.
Según el manual, el autohold cambia al freno de estacionamiento (P) bajo ciertas condiciones, pero no pone nada para que se active por defecto al arrancar el coche.
Creo que a esta opción es la que se refiere @cagodi en el post inicial.

1651649913876.png

Por último, tenemos el control de frenada cuesta abajo para casos de conducción en pendiente pronunciada.

1651650168645.png

Hay otros sistemas, por ejemplo Toyota, q al poner la P de parking se pone automático el freno, da igual q estés en llano o en cuestas ;)

Me da la impresión que estamos mezclando varias cosas...

La posición P del cambio automático es el modo de estacionamiento o parking, lo que implica el bloqueo de la caja de cambios pero no es el freno de mano. Por hacer un simil, es como poner primera (o marcha atrás dependiendo de la pendiente) cuando un coche esta apagado para bloquear la transmisión.

Ver el archivo adjunto 17581

El freno de estacionamiento electrónico (P) es el freno de mano, pero solo para aparcar, como su propio nombre indica.

Ver el archivo adjunto 17582

Después tenemos el Auto Hold que, estando en circulación con el cambio en D o R, frena el coche por unos segundos para ayudar en arrancadas con pendiente. Es lo que muchos hacíamos con el freno de mano cuando hay que parar en pendiente para evitar que el coche se vaya mientras que se iniciar la marcha con embrague y acelerador.
Según el manual, el autohold cambia al freno de estacionamiento (P) bajo ciertas condiciones, pero no pone nada para que se active por defecto al arrancar el coche.
Creo que a esta opción es la que se refiere @cagodi en el post inicial.

Ver el archivo adjunto 17583

Por último, tenemos el control de frenada cuesta abajo para casos de conducción en pendiente pronunciada.

Ver el archivo adjunto 17584

Todo correcto pero te falta una cosa, el AUTOHOLD lo que hace es que cuando frenas el coche, se queda frenado sin pisar el pedal hasta que vuelves a acelerar y, a mayores, si está activo cuando apagas el coche se activa el freno de mano solo.

Volver