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Bienvenido al club, en mi caso con mi PHEV, ya he experimentado 5 incidentes, el primero de ellos cuando el coche tenia algo mas de un año y despues de tener aparcado el coche mas de dos semanas, el segundo de ellos 6 meses despues, y los tres restantes despues de 2 o 3 dias parado, el ultimo hace cuatro dias, en todos los casos he recurrido a una bateria auxiliar conectándola a los bornes disponibles en la caja de fusibles que hay debajo del capot, en los PHEV no hay botón de recuperación.Tengo un tucson híbrido enchufa le nline . Si lo tengo una semana parado se me agota la batería. A alguien le pasa esto? Gracias.
Pues entonces se aplica el segundo párrafo de mi mensaje:El mío tiene 3 meses
Estoy de acuerdo, el tema es que el concesionario, y Hyundai, tienen que reconocer que existe un porcentaje de sus baterias, que por uno u otro motivo, fallan prematuramente y que al mínimo indicio de fallo han de ser reemplazadas.Yo tengo un PHEV y tiene 2 años y medio, en noviembre me fui 2 meses fuera y no se movió el coche para nada y cuando llegue sin ningún problema, y no es la primera vez que lo tengo parado más de un mes y nunca se a agotado la batería, y yo hago mucha ciudad en EV y ningun problema, y el dia que me falle como tiene más de 2 años me la cambio yo como siempre he hecho en todos mis coches
Salvo que hayas instalado cualquier cosa, ajena al equipamiento original, conectado a 12V que pueda ser un consumo parasito, todo apunta que sea la bateria.Creo que he tenido menos suerte. Tucson PHEV NLINE que me entregaron en Julio del 24, ahora tiene 8.000 Kms y la bateria de 12v se muere por las noches. Está en el concesionario desde hace 10 días y siguen sin saber qué le pasa, a ellos al parecer no les pasa.
Me dijeron que me asegurase de bloquear las puertas por la noche y de tener la llave fuera de alcance, pero por las mañanas la batería está a 0 volts (ya sabéis, meter espadín, abrir con él para poder abrir el capó y meter arrancador.)
Hace unos días lo tuvieron en taller 4 días, cargaron la batería al 100%, me lo llevé a casa (10kms desde el concesionario) lo aparqué y enchufé el cargador de la batería grande, cosa que por sistema hago al llegar a casa para que esté siempre cargada, en el garaje y ¡oh sorpresa! por la mañana MUERTO, bateria 5,5v.
Se están resistiendo a cambiarme la batería porque dicen que como a ellos no les falla podría ser otra cosa, pero no encuentran nada. Y yo mientras tanto sin coche.
¿A alguien le ha pasado?
Bienvenido al club, en mi caso con mi PHEV, ya he experimentado 5 incidentes, el primero de ellos cuando el coche tenia algo mas de un año y despues de tener aparcado el coche mas de dos semanas, el segundo de ellos 6 meses despues, y los tres restantes despues de 2 o 3 dias parado, el ultimo hace cuatro dias, en todos los casos he recurrido a una bateria auxiliar conectándola a los bornes disponibles en la caja de fusibles que hay debajo del capot, en los PHEV no hay botón de recuperación.
En todos los casos los “amigos” de Hyundai, despues de sendas visitas al taller del concesionario, achacan el problema al uso intensivo del circuito de 12V y del modo EV, argumentando que la bateria de 12V no tiene tiempo de recuperarse / recargarse a traves del alternador montado en el motor termico, un cuento dificil de creer y que demuestra el poco conocimiento que los servicios técnicos de los concesionarios tienen sobre el funcionamiento del sistema electrico del coche, ya que ignoran la existencia del convertidor DC / DC conectado a la bateria de tracción (alto voltaje) que ayuda a mantener la bateria auxiliar de 12V que esta alojada en el maletero.
Según ellos todo esta correcto, pero que despues de dos años se hace necesario el cambiar la bateria auxiliar de 12V a cargo, claro, del cliente: +200€, aparte apuntan que no se trata de un caso aislado: “Que ocurre en casi todos los modelos EV y PHEV comercializados por Hyundai cuando tienen mas de dos años de edad”, momento en el cual la bateria esta fuera de garantia, otro cuento de hadas que argumentan como excusa.
Estoy a la espera de una respuesta a una reclamación que he presentado en la cual argumento que el primer incidente ocurrió al cabo del año y otros tres antes de cumplir el coche dos años, algo que demuestra que mi batería esta defectuosa, por lo que pido que me sustituyan la bateria gratuitamente, veamos con que argumento responden.
Ante la necesidad de solucionar el problema he optado por sustituir la bateria auxiliar de 12V por una AGM como esta:
Los HEV y PHEV no estan equipados del sistema que se identifica como Start&Stop, pero el sistema hibrido esta sometido a un arranque y parada continuo del motor termico y a un consumo continuo e intensivo del sistema de 12V por parte del sistema electrico que alimenta los diferentes accesorios y sistemas de control del vehiculo: ej. El compresor del aire acondicionado / climatizacion esta accionado a traves del sistema de 12V.(No entiendo de mecánica) Compañero me gustaría que me explicaras el por qué de Batería AGM he buscado por internet y no salgo de dudas ya que he visto las características de la tuya y lo único que me ha llamado la atención ha sido lo del “start stop” que mi coche no tiene agradecería una explicación para salir de la duda; y si es solo y exclusivamente el tipo de batería que hay que poner a un phev si o si lo digo para tenerlo en cuenta cuando toque cambiar porque no quiero que sea de Hyundai. Gracias