Cambio automático falla PHEV

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JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Disculpar el modo del mensaje pero no controlo como hacer referencia al mensaje que hizo el compañero Antonio Sori en el apartado de mecánica TL por lo que he copiado alguno de los mensajes si algún moderador sabe y puede que proceda por favor y pido disculpas.

El tema es el siguiente:
He empezado a notar en mi último viaje (antes no me había ocurrido nunca) que mi Tucson PHEV en la opción HEV y modo Eco y Sport que en determinadas situaciones mi cambio automático no pasa de cuarta velocidad, solamente forzándolo manualmente con las levas y vuelve el solo rápidamente a cuarta en varias ocasiones; tras parar una vía de servicio y apagar el coche y volverlo a encender desapareció el problema el resto del viaje.
Ha algún compañero más le ha pasado??
Que puede ser??
Es serio??

Saludos y gracias.

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COPIA DE LOS ALGUNOS MENSAJES DEL TEMA QUE ABRIÓ ANTONIO SORI
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cambio automático falla
Dejar de seguir
A
antonio sori
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4Versión NX4Tecno SkyColor NX4Amazon GreyMotor TL1.6 TGDI 177 CVVersión TLTecno Aut. 4x4
30 Ene 2024
Hola a todos.
Os explico mi periplo con este coche (Tucson PHEV 265cv 1600) desde que lo compre hace mas de dos años cuando llevo bastantes km. (entre 50 y 400 según le da)
y generalmente donde lo notas es por autopista dejan de entrar la 5ª y 6ª según le da, pues igual 200 o 300 km. los cuales vas entre 4 y 5000 revoluciones, aunque le pongas la 6ª manual el la quita y pone 4ª da igual que tenga batería cargada que no, en la ultima vez he descubierto que en modo esport pongo la 6ª de modo manual y ahí si la mantiene. Hace unos meses reventó el cambio de marchas y me cambiaron el cambio y el motor eléctrico pero eso fue un defecto del cambio me dijeron, el fallo del cambio sigue igual llevo como unas 7 u 8 veces de llevarlo al servicio, desde que lo compre le han hecho no se cuantas actualizaciones para quitar el fallo y nada de nada, ahora lo he dejado diez días en el taller y me llaman que vaya a buscarlo y atención a lo que me dicen hoy 30/1
ES NORMAL que cuando el coche tiene poca batería no entren esas dos marchas por tanto no tiene avería (eso me dicen desde la central de garantías) como podéis imaginar lo primero que les he preguntado es si tenia cara de tonto, para ser sincero en el servicio se ha portado bien y el jefe de taller piensa como yo pero el coche sigue fallando
QUE HAGO!!!
-———————————————————————————————————————————
A
antonio sori
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4Versión NX4Tecno SkyColor NX4Amazon GreyMotor TL1.6 TGDI 177 CVVersión TLTecno Aut. 4x4
5 Feb 2024
Hola a todos.
En cuanto a lo de comunicarlo a Hyundai estoy en ello, tengo todas las hojas de entrada a taller así como unos diez videos desde los 10.000km.
hasta los 35.000km. donde se ve como falla incluso una grabación del jefe de taller bastante comprometedora tanto a El como al departamento de garantías, el problema es que si planteas tirarlo por vía judicial esto se puede eternizar y yo sigo teniendo un coche de mas de 40000€ que no va bien y estos me dicen que sacaran un software para solucionarlo pero no saben cuando ¡maldita hora que se me ocurrió comprar este coche!

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Pipo1234
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 230 CV HEV 6ATVersión NX4MaxxColor NX4Polar WhiteMotor TL1.6 GDi 131 CVVersión TLEssence
7 Feb 2024
He notado en varias ocasiones, cuando voy en modo sport que el cambio automático no me cambia a quinta y se revoluciona mucho sube a más de 5000. Hago el cambio con la leva por no forzarle. Creo que no es normal, en modo eco no lo hace, que os parece, es normal? estoy pensando llevarlo al concesionario. Tengo Tucson hev 1.6 -230 acabado maxx.

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Disculpar el modo del mensaje pero no controlo como hacer referencia al mensaje que hizo el compañero Antonio Sori en el apartado de mecánica TL por lo que he copiado alguno de los mensajes si algún moderador sabe y puede que proceda por favor y pido disculpas.

El tema es el siguiente:
He empezado a notar en mi último viaje (antes no me había ocurrido nunca) que mi Tucson PHEV en la opción HEV y modo Eco y Sport que en determinadas situaciones mi cambio automático no pasa de cuarta velocidad, solamente forzándolo manualmente con las levas y vuelve el solo rápidamente a cuarta en varias ocasiones; tras parar una vía de servicio y apagar el coche y volverlo a encender desapareció el problema el resto del viaje.
Ha algún compañero más le ha pasado??
Que puede ser??
Es serio??

Saludos y gracias.

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COPIA DE LOS ALGUNOS MENSAJES DEL TEMA QUE ABRIÓ ANTONIO SORI
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cambio automático falla
Dejar de seguir
A
antonio sori
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4Versión NX4Tecno SkyColor NX4Amazon GreyMotor TL1.6 TGDI 177 CVVersión TLTecno Aut. 4x4
30 Ene 2024
Hola a todos.
Os explico mi periplo con este coche (Tucson PHEV 265cv 1600) desde que lo compre hace mas de dos años cuando llevo bastantes km. (entre 50 y 400 según le da)
y generalmente donde lo notas es por autopista dejan de entrar la 5ª y 6ª según le da, pues igual 200 o 300 km. los cuales vas entre 4 y 5000 revoluciones, aunque le pongas la 6ª manual el la quita y pone 4ª da igual que tenga batería cargada que no, en la ultima vez he descubierto que en modo esport pongo la 6ª de modo manual y ahí si la mantiene. Hace unos meses reventó el cambio de marchas y me cambiaron el cambio y el motor eléctrico pero eso fue un defecto del cambio me dijeron, el fallo del cambio sigue igual llevo como unas 7 u 8 veces de llevarlo al servicio, desde que lo compre le han hecho no se cuantas actualizaciones para quitar el fallo y nada de nada, ahora lo he dejado diez días en el taller y me llaman que vaya a buscarlo y atención a lo que me dicen hoy 30/1
ES NORMAL que cuando el coche tiene poca batería no entren esas dos marchas por tanto no tiene avería (eso me dicen desde la central de garantías) como podéis imaginar lo primero que les he preguntado es si tenia cara de tonto, para ser sincero en el servicio se ha portado bien y el jefe de taller piensa como yo pero el coche sigue fallando
QUE HAGO!!!
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A
antonio sori
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4Versión NX4Tecno SkyColor NX4Amazon GreyMotor TL1.6 TGDI 177 CVVersión TLTecno Aut. 4x4
5 Feb 2024
Hola a todos.
En cuanto a lo de comunicarlo a Hyundai estoy en ello, tengo todas las hojas de entrada a taller así como unos diez videos desde los 10.000km.
hasta los 35.000km. donde se ve como falla incluso una grabación del jefe de taller bastante comprometedora tanto a El como al departamento de garantías, el problema es que si planteas tirarlo por vía judicial esto se puede eternizar y yo sigo teniendo un coche de mas de 40000€ que no va bien y estos me dicen que sacaran un software para solucionarlo pero no saben cuando ¡maldita hora que se me ocurrió comprar este coche!

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Pipo1234
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 230 CV HEV 6ATVersión NX4MaxxColor NX4Polar WhiteMotor TL1.6 GDi 131 CVVersión TLEssence
7 Feb 2024
He notado en varias ocasiones, cuando voy en modo sport que el cambio automático no me cambia a quinta y se revoluciona mucho sube a más de 5000. Hago el cambio con la leva por no forzarle. Creo que no es normal, en modo eco no lo hace, que os parece, es normal? estoy pensando llevarlo al concesionario. Tengo Tucson hev 1.6 -230 acabado maxx.

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Estas ciertas o así son a velocidad constante a más de 80km/h y/o subiendo la na cuesta?
 
Me paso entre 110 y 130 km/h medio subiendo, llaneando e incluso bajando una leve cuesta iba acelerando y no cambiaba a quinta se lo tenia que forzar manualmente luego volvía el coche a cuarta cuando tomaba él nuevamente el control automáticamente de los cambios.
 
Ten en cuenta que llevas un gasolina es normal que haga esto en el momento que has subido una velocidad lo has matado ,a parte de no tener un par alto como es el caso de los diesel este lo desarrollan a 4500rpm y si vas bajo de batería más aún…
 
Seguramente lleves razón Vagner pues vengo de un diésel aunque llevo 3 años con el Tucson y no había sentido esta situación, en la subida no le forcé el cambio para no matarle, fue llaneando y después de un rato a 120 y 130 me parecia exagerado lo revolucionado que iba (sonido) y no cambiara y le pase a quinta pues no me había pasado nunca, de batería iba al 64%. Gracias
 
Disculpar el modo del mensaje pero no controlo como hacer referencia al mensaje que hizo el compañero Antonio Sori en el apartado de mecánica TL por lo que he copiado alguno de los mensajes si algún moderador sabe y puede que proceda por favor y pido disculpas.

El tema es el siguiente:
He empezado a notar en mi último viaje (antes no me había ocurrido nunca) que mi Tucson PHEV en la opción HEV y modo Eco y Sport que en determinadas situaciones mi cambio automático no pasa de cuarta velocidad, solamente forzándolo manualmente con las levas y vuelve el solo rápidamente a cuarta en varias ocasiones; tras parar una vía de servicio y apagar el coche y volverlo a encender desapareció el problema el resto del viaje.
Ha algún compañero más le ha pasado??
Que puede ser??
Es serio??

Saludos y gracias.

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COPIA DE LOS ALGUNOS MENSAJES DEL TEMA QUE ABRIÓ ANTONIO SORI
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Dejar de seguir
A
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Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4Versión NX4Tecno SkyColor NX4Amazon GreyMotor TL1.6 TGDI 177 CVVersión TLTecno Aut. 4x4
30 Ene 2024
Hola a todos.
Os explico mi periplo con este coche (Tucson PHEV 265cv 1600) desde que lo compre hace mas de dos años cuando llevo bastantes km. (entre 50 y 400 según le da)
y generalmente donde lo notas es por autopista dejan de entrar la 5ª y 6ª según le da, pues igual 200 o 300 km. los cuales vas entre 4 y 5000 revoluciones, aunque le pongas la 6ª manual el la quita y pone 4ª da igual que tenga batería cargada que no, en la ultima vez he descubierto que en modo esport pongo la 6ª de modo manual y ahí si la mantiene. Hace unos meses reventó el cambio de marchas y me cambiaron el cambio y el motor eléctrico pero eso fue un defecto del cambio me dijeron, el fallo del cambio sigue igual llevo como unas 7 u 8 veces de llevarlo al servicio, desde que lo compre le han hecho no se cuantas actualizaciones para quitar el fallo y nada de nada, ahora lo he dejado diez días en el taller y me llaman que vaya a buscarlo y atención a lo que me dicen hoy 30/1
ES NORMAL que cuando el coche tiene poca batería no entren esas dos marchas por tanto no tiene avería (eso me dicen desde la central de garantías) como podéis imaginar lo primero que les he preguntado es si tenia cara de tonto, para ser sincero en el servicio se ha portado bien y el jefe de taller piensa como yo pero el coche sigue fallando
QUE HAGO!!!
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A
antonio sori
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Motor NX41.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4Versión NX4Tecno SkyColor NX4Amazon GreyMotor TL1.6 TGDI 177 CVVersión TLTecno Aut. 4x4
5 Feb 2024
Hola a todos.
En cuanto a lo de comunicarlo a Hyundai estoy en ello, tengo todas las hojas de entrada a taller así como unos diez videos desde los 10.000km.
hasta los 35.000km. donde se ve como falla incluso una grabación del jefe de taller bastante comprometedora tanto a El como al departamento de garantías, el problema es que si planteas tirarlo por vía judicial esto se puede eternizar y yo sigo teniendo un coche de mas de 40000€ que no va bien y estos me dicen que sacaran un software para solucionarlo pero no saben cuando ¡maldita hora que se me ocurrió comprar este coche!

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Motor NX41.6 TGDi 230 CV HEV 6ATVersión NX4MaxxColor NX4Polar WhiteMotor TL1.6 GDi 131 CVVersión TLEssence
7 Feb 2024
He notado en varias ocasiones, cuando voy en modo sport que el cambio automático no me cambia a quinta y se revoluciona mucho sube a más de 5000. Hago el cambio con la leva por no forzarle. Creo que no es normal, en modo eco no lo hace, que os parece, es normal? estoy pensando llevarlo al concesionario. Tengo Tucson hev 1.6 -230 acabado maxx.

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buenas.
He visto tu mensaje hoy porque estoy de viaje. Pero es que me parece muy curioso. El dia 2 de marzo cogi el coche para viajar a madrid para coger un avion. El viajecito que me dio fue como quieras. Exactamente el mismo problema. No es normal, es un fallo pero mi cabeza no lo entiende. No es ni subiendo ni bajando, ni mas rapido o menos, se le mete en las narices no pasar de cuarta y no pasa. Me hincho tanto las narices que le pise hasta que casi revienta y no cambiaba.
Ni en eco ni en sport se quedaba en 4. bajar si bajaba. Si le dejaba yo manual si cambiaba. y a 150 (haciendo pruebas, no por
costumbre. le ponia la D y se iba a 4. El consumo me salio con bateria cargada que iba a 10 litros.
Me tuve que parar llegando a Madrid desesperado para ver si se arreglaba y si. pare el coche un rato y al volver ya funciono bien.
Mañana vuelvo del viaje, a ver como se porta. El coche me tiene hartito, todos los fallos los voy recogiendo.
Saludos
 
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