Cargadores rapidos y ultrarápidos

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes,

Me he fijado que en algunos centros comerciales ya están empezando a poner cargadores rápidos y superrápidos (además de los de siempre).
Doy por hecho que los superrápidos no se pueden usar en nuestros PHEV... pero ¿ podemos usar los de 7kwh ? ¿alguien ha probado?

Muchas gracias

Buenas tardes,

Me he fijado que en algunos centros comerciales ya están empezando a poner cargadores rápidos y superrápidos (además de los de siempre).
Doy por hecho que los superrápidos no se pueden usar en nuestros PHEV... pero ¿ podemos usar los de 7kwh ? ¿alguien ha probado?

Muchas gracias
Nuestros PHEV tienen una capacidad de carga o limite maximo de 7,2 kWh por lo cual son incluso validos los puntos de carga, Tipo 2 / AC, de hasta 22 kWh que hay instalados en muchos sitios.

Los cargadores DC “rápidos” y/o “súper rápidos” NO son compatibles con nuestro coche.

Saludos,

Hola Mendryde!
Gracias por responderme, otra duda... ¿como identifico los que pueden funcionar con mi coche? es decir ¿puedo romper algo si me equivoco de cargador?

PD. Mi coche es el Santa Fe PHEV (en el foro no permite elegir este modelo, solo los TUCSON, pero al ser parecidos entiendo que es lo mismo...)

Hola Mendryde!
Gracias por responderme, otra duda... ¿como identifico los que pueden funcionar con mi coche? es decir ¿puedo romper algo si me equivoco de cargador?

PD. Mi coche es el Santa Fe PHEV (en el foro no permite elegir este modelo, solo los TUCSON, pero al ser parecidos entiendo que es lo mismo...)
La principal diferencia es el conector, el valido para nuestro coche es el Tipo 2 Mennekes:

Generalmente haz de utilizar tu propio cable para conectar el coche al punto de carga publico y realizar la carga

Los de los puntos de carga DC, no compatibles con nuestros coches, son diferentes: CHAdeMO y Tipo 2 Combo.

Generalmente, por no decir siempre, el punto de carga dispone de su propio cable.

Saludos,

Última edición:
Volver