He sustituido un componente: la batería auxiliar de 12V, una vez extinguido su periodo de garantia: 2 años, manteniendo las caracteristicas tecnicas, en cuanto a: Tensión [V], Capacidad de batería [Ah] y Corriente de prueba en frío, NE [A] y por una del tipo AGM de mejores prestaciones a la de tipo EFB que es la que montan de serie.
No veo argumento alguno para que afecte a la garantía del vehículo.
Estoy a la espera de una respuesta a una reclamación presentada a Hyundai relacionada con el fallo de esta batería con solo un año y poco de vida, que fue cuando experimente el primer “bloqueo” del coche: tuve que acceder al coche con la llave / espadín oculto en el mando y ponerlo en marcha con la ayuda de una batería auxiliar, la respuesta del taller del concesionario fue que: “había abusado del uso del circuito de 12V y que el coche estuvo aparcado dos semanas”, que era normal que la batería se descargara por inactividad y que despues de “analizar” el sistema electrico no detectaron ningún problema y que la bateria “aún conservaba o mantenía“ los requerimientos mínimos tolerados por Hyundai para no ser sustituida.
Volvió a fallar en tres ocasiones mas hasta la última ocasión en la cual, al volver nuevamente al taller, me comunicaron que tendría que ir pensando que sustituirla, pero no en garantía ya que habían pasado mas de dos años.
Días mas tarde fallo nuevamente y la cambie por mi cuenta.
[/QUO
He sustituido un componente: la batería auxiliar de 12V, una vez extinguido su periodo de garantia: 2 años, manteniendo las caracteristicas tecnicas, en cuanto a: Tensión [V], Capacidad de batería [Ah] y Corriente de prueba en frío, NE [A] y por una del tipo AGM de mejores prestaciones a la de tipo EFB que es la que montan de serie.
No veo argumento alguno para que afecte a la garantía del vehículo.
Estoy a la espera de una respuesta a una reclamación presentada a Hyundai relacionada con el fallo de esta batería con solo un año y poco de vida, que fue cuando experimente el primer “bloqueo” del coche: tuve que acceder al coche con la llave / espadín oculto en el mando y ponerlo en marcha con la ayuda de una batería auxiliar, la respuesta del taller del concesionario fue que: “había abusado del uso del circuito de 12V y que el coche estuvo aparcado dos semanas”, que era normal que la batería se descargara por inactividad y que despues de “analizar” el sistema electrico no detectaron ningún problema y que la bateria “aún conservaba o mantenía“ los requerimientos mínimos tolerados por Hyundai para no ser sustituida.
Volvió a fallar en tres ocasiones mas hasta la última ocasión en la cual, al volver nuevamente al taller, me comunicaron que tendría que ir pensando que sustituirla, pero no en garantía ya que habían pasado mas de dos años.
Días mas tarde fallo nuevamente y la cambie por mi cuenta.
Precisamente algunas experiencias con la mala calidad de la batería de 12V original, como la tuya, y fallos o avisos relacionadas con ese componente, son a los que me he referido en otro hilo. Eso y la nulidad del servicio técnico de Hyundai, que por lo que veo no es exclusivo del que yo padezco. A mi todavía me quedan unos meses para los dos años, y la próxima semana tengo cita en el taller para cambiar una "pieza" (que no me han sabido explicar pero que exigiré que me enseñen cuando lleve el coche) que según ellos es la que ocasiona desde hace meses que aparezca el mensaje de "batería de arranque descargándose..." a pesar de estar el vehículo arrancado, y el de fallo de motor. Eso tras dos visitas previas en las que me dieron a entender que era un problema mío por no arrancar el motor y tener la radio puesta o el teléfono conectado sin arrancar (lo que no es cierto porque la radio no la uso y no cargo el teléfono en el coche). Dependiendo de lo que ocurra la próxima semana, mandaré una queja "preventiva" a Hyundai España sobre estos fallos y las "respuestas" de su servicio oficial; el "depende" es que ni siquiera estoy convencido de que esos problemas se arreglen ni de que el concesionario me dé unas respuestas creíbles a mis preguntas.