Dudas con el Moves 3

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, encargue el tucson phev tecno sky a finales del año pasado. Mi comercial despues de 3 meses no me a realizado la solicitud, porque el coche aun no ha venido y lo que queda.

He visto que ya se han agotado los fondos y los van a ampliar para alguna cominidad entre ellas la mia.

Alguien sabe como son los pasos para solicitar el moves ?
He leido que lo tiene que hacer el concesionario. Y son dos pasos....

No tenemos bastante con la espera del coche para encima que pierdael moves 3 por su pasividad para pedirlo....

Pues a mí en el concesionario me dijeron que tenía que solicitar lo yo, es más me recomendaron hacerlo nada más tuviese la oferta confirmada y después cuando tuviese la factura la adjuntase al expediente. Estoy a la espera de la factura. Asturias.

En Castilla y Leon creo que lo tienen que hacer los concesionarios...

Con el presupuesto valdria o tiene que ser co el pedido del coche ?

Pues a mí en el concesionario me dijeron que tenía que solicitar lo yo, es más me recomendaron hacerlo nada más tuviese la oferta confirmada y después cuando tuviese la factura la adjuntase al expediente. Estoy a la espera de la factura. Asturias.
Amigo, el concesionario me parece que quiere ahorrarse el trabajo y un dinero, en la comunidad de madrid y creo que en el resto de las comunidades para gestionar la solicitud del plan MOVES III hay que estar dado de alta, previamente, como punto de venta = concesionario para la solicitar o registrar un expediente para la subvención del vehiculo y como instalador para los puntos de carga, no es posible tramitar un expediente como particular, asimismo y creo que se aplica a todas las comunidades, el concesionario ha de incluir, y descontar en la oferta, una aportación de 1000€ (creo que esta es la cantidad exacta) al plan MOVES III.

La gran duda es cuando van a empezar a pagar a los que la hemos solicitado. El moves 3 se inició el plazo a finales de septiembre y las solicitudes se aprobarían por orden de presentación a finales de marzo (6meses) y que yo sepa aún no se ha publicado los beneficiarios, al menos en Andalucia.

Amigo, el concesionario me parece que quiere ahorrarse el trabajo y un dinero, en la comunidad de madrid y creo que en el resto de las comunidades para gestionar la solicitud del plan MOVES III hay que estar dado de alta, previamente, como punto de venta = concesionario para la solicitar o registrar un expediente para la subvención del vehiculo y como instalador para los puntos de carga, no es posible tramitar un expediente como particular, asimismo y creo que se aplica a todas las comunidades, el concesionario ha de incluir, y descontar en la oferta, una aportación de 1000€ (creo que esta es la cantidad exacta) al plan MOVES III.
Si sirve de algo, yo hice todo el trámite para el Moves III tanto para el punto de recarga como para el vehículo (de renting) y ya lo tengo hace días aprobado y esperando que me lo paguen. La documentación que necesitas es la del vehículo, y la que te entreguen al hacer el punto de carga.
Por el vehículo son 2500 € por el vehículo y 2500 € más si achatarras un coche antiguo. Por el punto de recarga en un principio era un 70 % sin el IVA, y a mitad de tramitación me envió una circular mi CC.AA. avisándome de que podía incluir el IVA en el 70%. Y por último en mi caso yo hice el contrato de renting en una CC.AA. distinta de la que vivo y no me han puesto ninguna pega.

Si sirve de algo, yo hice todo el trámite para el Moves III tanto para el punto de recarga como para el vehículo (de renting) y ya lo tengo hace días aprobado y esperando que me lo paguen. La documentación que necesitas es la del vehículo, y la que te entreguen al hacer el punto de carga.
Por el vehículo son 2500 € por el vehículo y 2500 € más si achatarras un coche antiguo. Por el punto de recarga en un principio era un 70 % sin el IVA, y a mitad de tramitación me envió una circular mi CC.AA. avisándome de que podía incluir el IVA en el 70%. Y por último en mi caso yo hice el contrato de renting en una CC.AA. distinta de la que vivo y no me han puesto ninguna pega.
Añadir que el trámite lo hice en julio de 2021, me lo aprobaron allá por octubre y no espero cobrarlo antes de este verano. Eso sí, hacer provisión los que lo tramitéis para pagar a hacienda la "mordida" en la Renta que os paguen la subvención.

De Andalucía y totalmente de acuerdo con todo lo que dices: tiene que ser el concesionario.
Es más yo me estuve informando para comprar fuera de la comunidad y puedes hacerlo pero como bien dices el concesionario esté donde esté se tiene que adherir al programa de la comunidad Autónoma del comprador.
En mi caso firmado contrato de compra venta en noviembre, aún no me han entregado el vehículo pero ya entregué toda la documentación que me fueron pidiendo: cédula de identificación fiscal, certificado de empadronamiento y certificado de titularidad de cuenta bancaria de ingreso y ya lo tengo tramitado a falta que presenten la documentación del vehículo con su factura

A los compañeros que les entregan el vehiculo y hayan soliciado la subvención MOVES III asegurense que el concesionario gestione y envíe la documentación que falta para la aprobación final y para que la administración proceda al pago, ayer por la noche un vecino mio me comento que acababa de descubrir que su “concesionario” se “olvido” de hacerlo cuando consulto el estado en el cual estaba su expediente: Pendiente de revisión de la 1ª documentación, casi tres meses mas tarde de que le entregaran el coche.

Yo encargué el coche a mediados de febrero, el concesionario tramitó el Moves lll y la semana pasada recibí una carta de la Comunidad de Madrid indicándome que no había fondos y que en caso de que se vuelvan a asignar se pondrían en contacto conmigo. Vamos que yo creo que lo tenemos claro.

Yo llamé el viernes y para la comunidad Valenciana no hay problema de fondos de momento, para la adquisición de vehículos. Para puntos de recarga si que escasean ya

No se como será en el resto de comunidades, pero en Asturias hay que solicitarlo a través de la pagina web de la sede electrónica del Principado de Asturias y tiene que hacerlo el interesado, no hace falta estar dado de alta como punto de venta, solo hace falta tener certificado digital para poder acceder al trámite.

Aquí podréis encontrar bastante información al respecto IDAE

No se como será en el resto de comunidades, pero en Asturias hay que solicitarlo a través de la pagina web de la sede electrónica del Principado de Asturias y tiene que hacerlo el interesado, no hace falta estar dado de alta como punto de venta, solo hace falta tener certificado digital para poder acceder al trámite.
En Aragón igual, nos lo tramitamos los propios interesados con Certificado Digital.

Volver