Espuma en luces led

AGA1996

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Ecotronic Gray
Buenas a todos:
Resulta que el otro día fui a lavar el coche y le di con la manguera de espuma. Cuando fui a secarlo, me percate de que los faros LED de mi Tucson de 2024 no tenían agua sino espuma por la parte de dentro. ¿Es eso normal? Luego, después de un rato, ni rastro. ¿Alguien sabe algo?

Última edición:
Normal no es,es más no debería de entrar ni agua ni espuma ni nada de nada,ya que los faros son prácticamente estancos,aunque no al 100% ya que llevan una membrana digamos "antiretorno" la cual deja salir la humedad en caso de que se pueda condensar dentro del propio faro.

Vale. Iré al concesionario entonces

Me he dado cuenta de lo mismo, pero metiendo un papel entre el faro y la parrilla te das cuenta que es jabón que se queda ahí.
También fui al concesionario y me dijeron que me lo cambiaban, pero no me gusta que me lo toqueteen por nada.
Puedes hacer la prueba, pero ten cuidado no se te rompa el papel o servilleta que ahí se queda.

Me he dado cuenta de lo mismo, pero metiendo un papel entre el faro y la parrilla te das cuenta que es jabón que se queda ahí.
También fui al concesionario y me dijeron que me lo cambiaban, pero no me gusta que me lo toqueteen por nada.
Puedes hacer la prueba, pero ten cuidado no se te rompa el papel o servilleta que ahí se queda.
Podeis poner una foto, exactamente en que parte pasa eso

Por la parte inferior se acumula un poco, pero cuando pasa un rato se elimina.

Por la parte inferior se acumula un poco, pero cuando pasa un rato se elimina.
Lo has llevado? yo creo que por algún lado debe de entrar esa espuma, no has visto la raja o donde esta mal sellado?

Es en todas las luces, en todo el panel frontal.

Yo no sé hasta qué punto mejoraría si cambian los faros. Creo que es la propia forma del LED. Es posible que igual deje pasar algo de agua y luego se evapore o se deslice. En el concesionario tampoco me dicen nada claro. Me dicen que es normal que quede algo de vaho, pero no lo sé, la verdad. No sé cómo lo ves, pero no sé si merece la pena cambiarlo todo. Además, si ocurriera con un led, vale, pero ocurre con toda la iluminación. Imagino que, si es un problema, tarde o temprano dañará el led.

Yo no sé hasta qué punto mejoraría si cambian los faros. Creo que es la propia forma del LED. Es posible que igual deje pasar algo de agua y luego se evapore o se deslice. En el concesionario tampoco me dicen nada claro. Me dicen que es normal que quede algo de vaho, pero no lo sé, la verdad. No sé cómo lo ves, pero no sé si merece la pena cambiarlo todo. Además, si ocurriera con un led, vale, pero ocurre con toda la iluminación. Imagino que, si es un problema, tarde o temprano dañará el led.
Imagino si estan en garantía te los cambiaran si se funden

Imagino si estan en garantía te los cambiaran si se funden
Suena bastante extraño, por no decir ridículo, que el concesionario argumente que es normal lo que ocurre.

Asumo que cuando limpias el coche no proyectas agua / espuma caliente o vapor bajo presion que “podría” vulnerar, por dilatación, la estanqueidad / hermeticidad de los pilotos que contienen los led, debido al súbito cambio brusco de temperatura.

Yo me inclino mas a un mal ajuste o montaje de los pilotos en fabrica, algo que podria verificarse y tal vez corregirse sin necesidad de reemplazarlos por unos nuevos, esto habría que hacerlo antes de que venza la garantia y/o los pilotos se vuelvan opacos en su interior: La humedad / agua pueda que se evapore, pero las sales o productos químicos que contiene se quedan dentro.

Suerte,

Muchas gracias a todos. En concesionario dice que no lo ve nada claro y que tiene que ser algo más contundente. En fin...Lo seguiré observando con la lluvia, nieve...

Muchas gracias a todos. En concesionario dice que no lo ve nada claro y que tiene que ser algo más contundente. En fin...Lo seguiré observando con la lluvia, nieve...
Asumo que por contundente se refiere a que se llenen de agua y/o espuma y que no funcionen.

Yo personalmente contactaría con Hyundai España (Centro de Atención al Cliente en el teléfono gratuito 900 622 110 o escribiendo a cliente@hyundai.es), preferentemente por correo electrónico, les expondría la situacion y compartiría las explicaciones que te ha dado el concesionario, al menos de esta manera quedaría reflejado en la base de datos de atención al cliente de Hyundai (cada llamada o contacto queda reflejado y le asignan un numero de ticket), ello de cara a que el tema se alargue, se estropeen los pilotos y te pille fuera del periodo de garantia.

Suerte,

Asumo que por contundente se refiere a que se llenen de agua y/o espuma y que no funcionen.

Yo personalmente contactaría con Hyundai España (Centro de Atención al Cliente en el teléfono gratuito 900 622 110 o escribiendo a cliente@hyundai.es), preferentemente por correo electrónico, les expondría la situacion y compartiría las explicaciones que te ha dado el concesionario, al menos de esta manera quedaría reflejado en la base de datos de atención al cliente de Hyundai (cada llamada o contacto queda reflejado y le asignan un numero de ticket), ello de cara a que el tema se alargue, se estropeen los pilotos y te pille fuera del periodo de garantia.

Suerte,
Pues sí, haré lo que me dices. Creo que es lo más lógico. Muchas gracias por la atención.

Volver