Fallo caja de cambios

• Autor de tema Autor de tema Usagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Usagi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ayer y tras 2 meses y medio con 7000 km al ir a aparcar se me queda bloqueada la R parpadeando.....no hay manera de pasar a P ni a D. Ni siquiera de apagar el coche ni cerrarlo. Una angustia....solución provisional: sacar todo el maletero compra, forro, piso de moqueta y corcho protector para llegar a la batería y desconectar el borne de la misma unos segundos para restear según el vendedor del concesionario que hablando con el gerente no se había dado este fallo. Pendiente de llevarlo a revisión pero por ahora va bien. La electrónica al poder??? Tengo el video pero debe pesar mucho....

Pues sí, la verdad es que el tema de la electrónica de miedo.
Pregunta, el protocolo que aplicaste (desenganchar la batería), ¿está en el manual?
Suerte.

No, en el manual no está.....pero seguí indicaciones del vendedor y lo tengo grabado.
Lo lleve ya a revisión y no encontraron nada en la centralita de fallos, ya que se desconecto la batería......un misterio parece que fue......esperemos que no vuelva a pasar pero mi mujer anda con un poco de psicosis.......
3 meses y 6 días 8500 km. Seguimos contentos pese a ello

Ayer y tras 2 meses y medio con 7000 km al ir a aparcar se me queda bloqueada la R parpadeando.....no hay manera de pasar a P ni a D. Ni siquiera de apagar el coche ni cerrarlo. Una angustia....solución provisional: sacar todo el maletero compra, forro, piso de moqueta y corcho protector para llegar a la batería y desconectar el borne de la misma unos segundos para restear según el vendedor del concesionario que hablando con el gerente no se había dado este fallo. Pendiente de llevarlo a revisión pero por ahora va bien. La electrónica al poder??? Tengo el video pero debe pesar mucho....
Puedes subirlo a Youtube, publicarlo como oculto y compartir el enlace en el hilo como hemos hecho en algún otro tema en el foro

Pues vaya faena, lo que es curioso que cuando quieren si ven los fallos con sus super maquinas, y ahora te dicen que al quitar la batería, no aparece el fallo. Esperemos que sea cosa de electrónica y no lo de más.

Pregunto has llevas un automático antes? Cabe la posibilidad de que hayas pulsado R estando el coche en movimiento todavía?

perdón la tardanza.......problemas familiares. Estaba aparcando y al acercarme al coche de atrás se me bloqueo al frenar, no toque nada......o sea que no se sabe el aire que le dió

No será que actuó la seguridad que tiene el coche y al detectar una posible colisión accionó los frenos automáticamente para evitarla? Que nuestro coche es muy listo.........

No será que actuó la seguridad que tiene el coche y al detectar una posible colisión accionó los frenos automáticamente para evitarla? Que nuestro coche es muy listo.........
Ha puesto que el coche se quedó con la marcha atrás metida no podía cambiar y tampoco parar el coche….

cierto bloqueado del todo y ni se podía apagar el coche. Hoy cita y actualización del ministerio la 21 o asi, detallitos de irse a privado mientras hablas con el bluetooth o marcar la autonomía que le da la gana dicen que se solucionan con actualizar el navegador por mi cuenta o 90 euros que me piden. En ello estoy jeje. Aun tengo el video en el móvil....lo adjunto en cuanto tenga batería en él. Y por mucho que detecte no se yo si llega a frenar.......ni lo pruebo.

cierto bloqueado del todo y ni se podía apagar el coche. Hoy cita y actualización del ministerio la 21 o asi, detallitos de irse a privado mientras hablas con el bluetooth o marcar la autonomía que le da la gana dicen que se solucionan con actualizar el navegador por mi cuenta o 90 euros que me piden. En ello estoy jeje. Aun tengo el video en el móvil....lo adjunto en cuanto tenga batería en él. Y por mucho que detecte no se yo si llega a frenar.......ni lo pruebo.
El maxx por tu cuenta no lo puedes actualizar y lo de los 90€ me parece una tomadura de pelo mas teniendo fallos por este motivo,cosa que me extraña mucho…

Si quieres probar si frena sin peligro pones unas cajas de corcho blanco o placas de porexpan para que no se dañe el coche si crees que no frena y ya contarás . Lo digo porque a mi me ha frenado en última instancia y antes avisa con una vibración en el volante....

He de completar que mi versión es STYLE. Igual tu versión no tiene esa función. De todas formas por probar no pierdes nada.
1676050858504.png

Casi se me va otro día.....descargando actualización a ver que pasa. Aún así creo que ejerceré mi derecho a patelo y voy a dar un toque a hyundai españa a ver si le Dan un toque al de gran canaria y me lo instalan free amparandome en un fallo suyo por no funcionalidad correcta de un producto nuevo, a ver si cuela

Volver