Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
N , freno de mano , levantar pie del freno y PRevivo este hilo.
Cual es el orden ideal? Freno de mano y luego P o primero P o N y luego freno de mano?
Pues será en el tuyo,en ninguno de mis coches (todos automáticos y con freno eléctrico) se quita,es más con el freno de mano puesto pongo D y hasta que no le toque al acelerador no se quita,si tú coche lo quita al poner la D llévalo que lo miren que es un fallo de seguridad!!!! Y a parte el “autohold” no actúa sobre el freno de mano si no que mantiene las pinzas como si frenaras con el freno del pie…Si ponemos freno de mano en N antes de llegar a P pasa por R y se desactiva
Míralo pero ya te digo ningún coche quita el freno si no pisas el acelerador es por seguridad vamosVagner, gracias por tu interés, la verdad que para mí es complicado esa parte de la electrónica, pero es tal cual como funciona el mío, lo comentaré en la casa y lo miro después en el coche ya que a veces hacemos cosas por inercia y puede que me hay despistado, pero te lo confirmaré. Saludos.
Estáis hablando de vehículos distintos (creo), parrico habla de un vehículo con palanca de cambio (aunque sea automático y wagner habla de un HEV con botones que no tiene que pasar por R para poner D (no se si será esa la diferencia de funcionamiento).Vagner, gracias por tu interés, la verdad que para mí es complicado esa parte de la electrónica, pero es tal cual como funciona el mío, lo comentaré en la casa y lo miro después en el coche ya que a veces hacemos cosas por inercia y puede que me hay despistado, pero te lo confirmaré. Saludos.
Es igual el selector por botones pasa por todas las posiciones igualmente y aún así el de mi mujer es de palanca y pasa igual si no aceleras no se quita el freno ,el anterior que tuve lo mismo…Estáis hablando de vehículos distintos (creo), parrico habla de un vehículo con palanca de cambio (aunque sea automático y wagner habla de un HEV con botones que no tiene que pasar por R para poner D (no se si será esa la diferencia de funcionamiento).
Si, si funciona igual que el mío, lo comentaba por si el de palanca era distinto.Es igual el selector por botones pasa por todas las posiciones igualmente y aún así el de mi mujer es de palanca y pasa igual si no aceleras no se quita el freno ,el anterior que tuve lo mismo…
Buenas. Yo tampoco veo logico que por cambiar de P a R o D el freno de mano se quite, la verdad es que no lo he visto yo tampoco nunca en ningun coche. Yo personalmente eso lo reclamaria porque no lo veo normal. El freno de estacionamiento tiene que ser algo que tu "quites" voluntariamente ya sea por acelerar o por actuar sobre el botón, pero no por cambiar la palanca del cambio...y si solo quieres ver si van correctamente las luces de marcha atras?Lo he comprobado al salir del curro y el mío tiene palanca y si le das a la izquierda manual pero se quita el freno nada más cambiar la palanca a R o D, en fin ... Mi problema es lo de la dificultad de anclar freno de emergencia, o de mano o de estacionamiento eléctrico que cada vez me cuesta más encontrar su posición de anclaje.