Freno de estacionamiento

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scp

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Tengo la duda de si al pulsar la P de parking , también se activa el freno de estacionamiento, ó el freno de estacionamiento hay que pulsarlo antes que la P.
 
Si estás en pendiente se activa automáticamente. Si llevas el autohold creo que también .
Pero lo suyo es poner el freno de mano antes que la posición P, ya que la P lo que hace es bloquear el cambio para que el coche no se mueva.
 
Lo suyo es N freno de mano y después P en el caso del Tucson al apagar el motor la P se pone sola así que pones N freno de mano y te vas…
 
Revivo este hilo.
Cual es el orden ideal? Freno de mano y luego P o primero P o N y luego freno de mano?
 
Si ponemos freno de mano en N antes de llegar a P pasa por R y se desactiva
 
Yo tengo otro problema referente al freno eléctrico en el automático, 2016 y es que de hace un tiempo cada vez que pongo freno eléctrico me cuesta más localizar la posición donde si que ancla.

Alguien sabe algo al respecto? La palanca no está rota, se mueve bien y se recupera, es como si no pulsara en el lugar adecuado para mandar la orden, como si la ficha de cableado, estuviese medio suelta o alguna parte desplazada
 
Con el auto hold el freno eléctrico funciona perfecto siempre
Pero esa no es la solución puesto que en aparcamiento no me gusta usarlo.
 
Si ponemos freno de mano en N antes de llegar a P pasa por R y se desactiva
Pues será en el tuyo,en ninguno de mis coches (todos automáticos y con freno eléctrico) se quita,es más con el freno de mano puesto pongo D y hasta que no le toque al acelerador no se quita,si tú coche lo quita al poner la D llévalo que lo miren que es un fallo de seguridad!!!! Y a parte el “autohold” no actúa sobre el freno de mano si no que mantiene las pinzas como si frenaras con el freno del pie…
 
Ostras, me descolocas, en el tucson style automático crdi 2000c.c.136 CV. El cambio
P.R.N.D. tiene ese orden supongo que como el resto, cada vez que pasas hacía R ó D se quita el freno eléctrico de mano en el mío. Sin acelerar, yo pulso pedal freno y aprieto botón de contacto y al desplazar la palanca de P hacía D cuando pasa por R se suelta el freno electrico
 
Vagner, gracias por tu interés, la verdad que para mí es complicado esa parte de la electrónica, pero es tal cual como funciona el mío, lo comentaré en la casa y lo miro después en el coche ya que a veces hacemos cosas por inercia y puede que me hay despistado, pero te lo confirmaré. Saludos.
 
Vagner, gracias por tu interés, la verdad que para mí es complicado esa parte de la electrónica, pero es tal cual como funciona el mío, lo comentaré en la casa y lo miro después en el coche ya que a veces hacemos cosas por inercia y puede que me hay despistado, pero te lo confirmaré. Saludos.
Míralo pero ya te digo ningún coche quita el freno si no pisas el acelerador es por seguridad vamos
 
Vagner, gracias por tu interés, la verdad que para mí es complicado esa parte de la electrónica, pero es tal cual como funciona el mío, lo comentaré en la casa y lo miro después en el coche ya que a veces hacemos cosas por inercia y puede que me hay despistado, pero te lo confirmaré. Saludos.
Estáis hablando de vehículos distintos (creo), parrico habla de un vehículo con palanca de cambio (aunque sea automático y wagner habla de un HEV con botones que no tiene que pasar por R para poner D (no se si será esa la diferencia de funcionamiento).
 
Estáis hablando de vehículos distintos (creo), parrico habla de un vehículo con palanca de cambio (aunque sea automático y wagner habla de un HEV con botones que no tiene que pasar por R para poner D (no se si será esa la diferencia de funcionamiento).
Es igual el selector por botones pasa por todas las posiciones igualmente y aún así el de mi mujer es de palanca y pasa igual si no aceleras no se quita el freno ,el anterior que tuve lo mismo…
 
Lo he comprobado al salir del curro y el mío tiene palanca y si le das a la izquierda manual pero se quita el freno nada más cambiar la palanca a R o D, en fin ... Mi problema es lo de la dificultad de anclar freno de emergencia, o de mano o de estacionamiento eléctrico que cada vez me cuesta más encontrar su posición de anclaje.
 
Es igual el selector por botones pasa por todas las posiciones igualmente y aún así el de mi mujer es de palanca y pasa igual si no aceleras no se quita el freno ,el anterior que tuve lo mismo…
Si, si funciona igual que el mío, lo comentaba por si el de palanca era distinto.
 
Lo he comprobado al salir del curro y el mío tiene palanca y si le das a la izquierda manual pero se quita el freno nada más cambiar la palanca a R o D, en fin ... Mi problema es lo de la dificultad de anclar freno de emergencia, o de mano o de estacionamiento eléctrico que cada vez me cuesta más encontrar su posición de anclaje.
Buenas. Yo tampoco veo logico que por cambiar de P a R o D el freno de mano se quite, la verdad es que no lo he visto yo tampoco nunca en ningun coche. Yo personalmente eso lo reclamaria porque no lo veo normal. El freno de estacionamiento tiene que ser algo que tu "quites" voluntariamente ya sea por acelerar o por actuar sobre el botón, pero no por cambiar la palanca del cambio...y si solo quieres ver si van correctamente las luces de marcha atras?
Saludos,
 
Pues lo voy a mirar en la casa, porque claro si quiero ver luces he de dejarlo con la P o con el auto hold.
 
En el mío si tienes puesto el freno de mano, lo pones en D o R, y tienes el cinturón puesto, cuando sueltas el pie del freno y acelera, se desactiva el freno de mano eléctrico, no sé si estáis hablando de esto
 
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