Fuga gasoil motor.

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola compañeros.

Hoy me ha surgido un problema que no se que calibre tendrá hasta que me digan algo en Hyundai. A ver si alguno me dais algo de luz.
El caso es que esta mañana, saliendo a trabajar, con la helada mañanera, el coche ha arrancado como siempre, pero al llegar al trabajo a 20kms, me ha venido un olor muy fuerte a producto químico, como disolvente. He mirado al rededor por si era un bote que hubiese pisado, pero no, venía del interior del motor. Aun así, no se veía fuga alguna así que he pensado que debió ser algún residuo de la carretera.

Pero por la tarde al ir a casa, el motor ha hecho un extraño. Al acelerar, subía las rpm pero no aceleraba. Ha sido un momento y luego ha vuelto a la normalidad. Mosquedao al aparcar he vuelto a abrir el capó y ahí estaba. Al quitar el protector del motor había un liquido "azulado" haciendo charquito sobre el motor.
IMG_8327.jpegIMG_8328.jpeg

Viendo con la linterna me he fijado que del tubo que va por encima de los 4 inyectores, el que está a la derecha estaba suelto. Tienen como unas palometas de plástico blanco y en ese se movía. Y por ahí ha debido de rezumar el gasoil. Que pestazo. He dejado el coche abierto un rato para quitar el humo que salía , y aunque no va a salir ardiendo, el susto es grande.

Mañana llamare a Hyundai y que lo metan en taller a ver si me lo cogen, pero no se que puedo esperarme. Igual es un plástico que con las heladas ha partido o igual es yoqueseque y me meten la de la cuesta de enero antes de reyes. Desastre.

Si ha alguno le ha pasado queme de algo de luz, plis.

Saludos!
 
Hola
Menudo susto
Poco puedo ayudar, parece por las fotos que es lo que comentas, la admisión del inyector que está suelta. Esperemos que te miren el coche mañana y te digan que es.
 
Hola compañeros.

Hoy me ha surgido un problema que no se que calibre tendrá hasta que me digan algo en Hyundai. A ver si alguno me dais algo de luz.
El caso es que esta mañana, saliendo a trabajar, con la helada mañanera, el coche ha arrancado como siempre, pero al llegar al trabajo a 20kms, me ha venido un olor muy fuerte a producto químico, como disolvente. He mirado al rededor por si era un bote que hubiese pisado, pero no, venía del interior del motor. Aun así, no se veía fuga alguna así que he pensado que debió ser algún residuo de la carretera.

Pero por la tarde al ir a casa, el motor ha hecho un extraño. Al acelerar, subía las rpm pero no aceleraba. Ha sido un momento y luego ha vuelto a la normalidad. Mosquedao al aparcar he vuelto a abrir el capó y ahí estaba. Al quitar el protector del motor había un liquido "azulado" haciendo charquito sobre el motor.
Ver el archivo adjunto 24086Ver el archivo adjunto 24087

Viendo con la linterna me he fijado que del tubo que va por encima de los 4 inyectores, el que está a la derecha estaba suelto. Tienen como unas palometas de plástico blanco y en ese se movía. Y por ahí ha debido de rezumar el gasoil. Que pestazo. He dejado el coche abierto un rato para quitar el humo que salía , y aunque no va a salir ardiendo, el susto es grande.

Mañana llamare a Hyundai y que lo metan en taller a ver si me lo cogen, pero no se que puedo esperarme. Igual es un plástico que con las heladas ha partido o igual es yoqueseque y me meten la de la cuesta de enero antes de reyes. Desastre.

Si ha alguno le ha pasado queme de algo de luz, plis.

Saludos!
Por la foto, parece ser que la tubería del retorno se quebró por algún sitio, no es nada complicado de resolver.
 
Por ahi deben ir los tiros. Con los cambios de temperatura tan bruscos ha debido romper alguna fijación. Hasta el Martes no le echan un ojo así que estaré con la incertidumbre.

Os iré contando cuando tenga mas información, pero los que vivís en zonas con bajadas de temperatura bruscas, calentar bien el motor antes de salir a carretera.
 
Pues resuelto el problema. Al parecer han tenido que cambiar el tubo del retorno de gasoil que esta encima de los inyectores. Debido a los cambios bruscos de temperatura, uno de ellos se salió y es de donde venía. Total 279€ la gracia.
Eso si, es algo inusual así que revisad bien las tuberías que están mas expuestas a la intemperie , por si acaso. Y si oléis mucho a gasoil, ya sabéis.
 
Pues resuelto el problema. Al parecer han tenido que cambiar el tubo del retorno de gasoil que esta encima de los inyectores. Debido a los cambios bruscos de temperatura, uno de ellos se salió y es de donde venía. Total 279€ la gracia.
Eso si, es algo inusual así que revisad bien las tuberías que están mas expuestas a la intemperie , por si acaso. Y si oléis mucho a gasoil, ya sabéis.
Te han cambiado el tubo de sobrante, y qué más? Solo te aparece eso en la factura?
Cuántas horas de trabajo te han cobrado?
 
Pues resuelto el problema. Al parecer han tenido que cambiar el tubo del retorno de gasoil que esta encima de los inyectores. Debido a los cambios bruscos de temperatura, uno de ellos se salió y es de donde venía. Total 279€ la gracia.
Eso si, es algo inusual así que revisad bien las tuberías que están mas expuestas a la intemperie , por si acaso. Y si oléis mucho a gasoil, ya sabéis.
Bastante caro por cierto!!! Soy de Barcelona, cuando sean éstas chorradas que no llevan herramientas especiales, me pueden llamar y lo resolvemos.
 
Te han cambiado el tubo de sobrante, y qué más? Solo te aparece eso en la factura?
Cuántas horas de trabajo te han cobrado?
Demora más tomarse par de medianas con un colega que hacer éste trabajo y más cuando tienes el recambio en la mano!! Un abuso total
 
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