Funcionamiento de luces diurnas

AGA1996

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Ecotronic Gray
Hola compañeros:
¿Alguien me puede explicar cómo funcionan las luces diurnas? Sé qué normalmente van encendidas, pero alguna vez las he visto apagadas con el coche parado. ¿Sabéis por qué puede ser?

Según el manual se apagan cuando los faros se encienden, se acciona el freno de mano o se para el vehículo, no se exactamente a que se refiere con parar, supongo que será a apagar el motor pero eso se supone.

Pues en mi caso siempre aparecen encendidas.

Pues en mi caso siempre aparecen encendidas.
Si tienes la palanca en posición automatico siempre están encendidas, tienes que ponerlas en posición de apagadas

Si tienes la palanca en posición automatico siempre están encendidas, tienes que ponerlas en posición de apagadas
Buenas...
En cualquier posicion las luces diurnas han de estar encendidas. En mi caso que el coche es automático, solo se apagan cuando tengo el cambio de marchas en posición P.
En los manuales no se como irá, a ver si alguien lo puede probar y nos explica.
Saludos.

Las luces diurnas van siempre encendidas por normativa,al menos en los actuales Tucson Facelift,en mi caso es cambio manual,solo se apagan cuando paras el motor.

Las luces diurnas, de día, con la iluminación normal del coche apagada se comportan como luces diurnas y están iluminadas con toda su potencia. Con la iluminación del coche (cortas, largas) se comportan como luces de posición y se atenúan bajando la potencia supongo que a lo marque alguna normativa.
Con el coche apagado, freno de estacionamiento o mando de luces en posición apagadas están apagadas.

Si te pones frente a una pared de azulejos o algo que refleje luz, quitas y pones el freno de mano y puedes ver cómo se encienden y apagan las luces diurnas. Si echas las luces de cruce , las luces diurnas se atenúan

Volver