Gomas defectuosas de frabrica en las 4 puertas tucson nx4. Revisen.

• Autor de tema Autor de tema jfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues después de dejar el coche el viernes para el cambio de las gomas defectuosas detectadas el dia de la entrega, gracias a la información proporcionada por este foro, hoy lo recojo y sorpresa, las que me han puesto nuevas estan igual. 600km de mi casa al concesionario ida y vuelta para quedarme como estaba.
Os pongo las fotos y el parte del taller, que he escalado a Hyundai España para que me den una solución.

Por si alguien viene diciendo que no me las han cambiado, adjunto foto (última) de las que me han quitado, que he pedido ver.

Adjuntos

• IMG_2172.jpg
    IMG_2172.jpg
    90,3 KB · Visitas: 65
  • IMG_2174.jpg
    IMG_2174.jpg
    70,5 KB · Visitas: 62
  • IMG_2167.jpg
    IMG_2167.jpg
    69,3 KB · Visitas: 61
  • IMG_2177.jpg
    IMG_2177.jpg
    141,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_2178.jpg
    IMG_2178.jpg
    107,7 KB · Visitas: 63
  • IMG_2179.jpg
    IMG_2179.jpg
    101,5 KB · Visitas: 58
  • IMG_2181.jpg
    IMG_2181.jpg
    64,4 KB · Visitas: 60
  • IMG_2166.jpg
    IMG_2166.jpg
    92,2 KB · Visitas: 63
Os agradecería si alguno me diera algo de info..., en breve me gustaría pasarme por el concesionario si están dando solución en este caso...
La información que te pudo dar es que después de tomar fotos al mío (cierto es que es muy poco en la puerta del conductor y enviarlas a Hyundai España se han lavado las manos,llamé y todo y después tres años por lo visto es uso de productos corrosivos para lavar el coche…los que tienen meses supongo que no les queda otra

Pues después de dejar el coche el viernes para el cambio de las gomas defectuosas detectadas el dia de la entrega, gracias a la información proporcionada por este foro, hoy lo recojo y sorpresa, las que me han puesto nuevas estan igual. 600km de mi casa al concesionario ida y vuelta para quedarme como estaba.
Os pongo las fotos y el parte del taller, que he escalado a Hyundai España para que me den una solución.

Por si alguien viene diciendo que no me las han cambiado, adjunto foto (última) de las que me han quitado, que he pedido ver.

Te has dado cuenta al recogerlo, y por eso has puesto no conforme, entiendo no?
Y que te han dicho? Las tenías muy rajadas o solo en la curva de las puertas delanteras?

Yo escribía a atención a cliente comentando lo que ha pasado, no es de recibo que te pongas otras también rotas

Hola a todos. He revisado las gomas de las 4 puertas y, en mi caso, ninguna está rota. Lo que sí observo es que mientras que en la parte alta de la puerta (la que al cerrar queda junto al techo del coche), las gomas están pegadas y sujetas a la puerta, en lo que son los laterales de la puerta, las gomas no están pegadas a la puerta. En un lado están sujetas por unos remaches de plástico y por el otro lado (la parte más exterior del marco) no llevan esos remaches. Yo entiendo que debe ser normal y no es un defecto, pero querría saber vuestra opinión. Adjunto unas fotos. Insisto en que, en ningún caso, las gomas están rotas ni rajadas. Presentan muy buen aspecto. ¿Qué os parece? ¿Es normal? Gracias de antemano.

Adjuntos

• 20250218_090313.jpg
    20250218_090313.jpg
    55,9 KB · Visitas: 48
  • 20250218_090324.jpg
    20250218_090324.jpg
    67,6 KB · Visitas: 44
  • 20250218_090359.jpg
    20250218_090359.jpg
    71,4 KB · Visitas: 44
  • 20250218_090431.jpg
    20250218_090431.jpg
    63,9 KB · Visitas: 49
Hola a todos. He revisado las gomas de las 4 puertas y, en mi caso, ninguna está rota. Lo que sí observo es que mientras que en la parte alta de la puerta (la que al cerrar queda junto al techo del coche), las gomas están pegadas y sujetas a la puerta, en lo que son los laterales de la puerta, las gomas no están pegadas a la puerta. En un lado están sujetas por unos remaches de plástico y por el otro lado (la parte más exterior del marco) no llevan esos remaches. Yo entiendo que debe ser normal y no es un defecto, pero querría saber vuestra opinión. Adjunto unas fotos. Insisto en que, en ningún caso, las gomas están rotas ni rajadas. Presentan muy buen aspecto. ¿Qué os parece? ¿Es normal? Gracias de antemano.
Están igual por todo ,en la parte alta te ha dado mirando levantarla por esto te parece que está pegada pero no está encajada en un rail pero sale y entra sin esfuerzo ninguno

Te has dado cuenta al recogerlo, y por eso has puesto no conforme, entiendo no?
Y que te han dicho? Las tenías muy rajadas o solo en la curva de las puertas delanteras?
Hice la comprobación de rigor y me habían puesto otras que tenian el mismo defecto. Hablé con el de taller y me dijo que eran las que les había mandado Hyundai, que eran las que habían que no había otras, así que firme el parte con el NO CONFORME e informé a Hyundai España de mi caso, y esperando respuesta estoy.

Están igual por todo ,en la parte alta te ha dado mirando levantarla por esto te parece que está pegada pero no está encajada en un rail pero sale y entra sin esfuerzo ninguno
Vale. Muchas gracias. Entonces entiendo que es normal. Que la parte alta está encajada en el raíl pero en el resto no y, por tanto, es normal que en ese resto se levante tal como me pasa a mí. Gracias

La verdad que leyendoos a todos no dejo de quedarme perplejo. Pues para una cabeza normal no se llega a comprender que se puedan cambiar una gomas que aceptan que están defectuosas (pues aceptan cambiarlas) por otras que están en igual estado, no se pero algo me estoy perdiendo o este mundo a perdido el norte y estamos todos locos.
En mi caso como comenté (post atras) todavía estoy esperando me digan algo el concesionario, quiero entender que se están asegurándose bien antes de dar una contestación, sea esta positiva o negativa
Ah! agradecer a JCS su post y documentación.

La verdad que leyendoos a todos no dejo de quedarme perplejo. Pues para una cabeza normal no se llega a comprender que se puedan cambiar una gomas que aceptan que están defectuosas (pues aceptan cambiarlas) por otras que están en igual estado, no se pero algo me estoy perdiendo o este mundo a perdido el norte y estamos todos locos.
En mi caso como comenté (post atras) todavía estoy esperando me digan algo el concesionario, quiero entender que se están asegurándose bien antes de dar una contestación, sea esta positiva o negativa
Ah! agradecer a JCS su post y documentación.
Ellos argumentarán que las han cambiado, aún a sabiendas de que están mal. Luego ya, el cliente que pelee o que se le pase la garantía

No obstante para ir dejando algo claro sobre este tema. Mi caso es de idénticos defectos que el del video de jfer del 07 de enero de 2025, que levantó esta liebre, lo cual me lleva a plantear lo siguiente. En este foro hay 16.230 usuarios, muchos de esos usuarios, llevamos un NX4 ¿no? de todos esos usuarios del NX4 ¿hay alguno que tengas gas gomas o burletes en perfectas condiciones? !!que se manifieste¡¡ y que nos hagan un video (mejor) o unas fotos, para que sepamos cómo deben ir nuestras gomas o burletes de las puertas. Motivo por el cual les agradeceremos todos los demás el detalle de ayudarnos y a su vez felicitarles por la suerte que han tenido que le han entregado en coche en perfectas condiciones. Gracias.

Creo que con la prueba (video o fotos) de gomas en perfecto estado, no habrá forma de rebatir o poner gomas que no estén en perfecto estado.

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Ellos argumentarán que las han cambiado, aún a sabiendas de que están mal. Luego ya, el cliente que pelee o que se le pase la garantía

Esto que comentas, si fuese cierto, pienso que sería hasta denunciable. Es tomarle el pelo al consumidor y no precisamente sobre algo barato.

Quiero pensar que con el apoyo de todos los tucsoneros podamos sacar adelante esta papeleta.

Estas fotos que aporto JCS, se ve claramente, si las aumentais, que las gomas estan rotas, rajadas, en muy mal estado, desechables o como queráis llamarlo.

Cualquier ojo que las vea llegaría a la misma conclusión.

Adjuntos

• IMG_2172.jpg
    IMG_2172.jpg
    90,3 KB · Visitas: 40
  • IMG_2179.jpg
    IMG_2179.jpg
    101,5 KB · Visitas: 42
Esto que comentas, si fuese cierto, pienso que sería hasta denunciable. Es tomarle el pelo al consumidor y no precisamente sobre algo barato.

Quiero pensar que con el apoyo de todos los tucsoneros podamos sacar adelante esta papeleta.
Por supuesto, pero lo lamentable es que en ese caso son conscientes de que no están en perfecto estado...
Estas fotos que aporto JCS, se ve claramente, si las aumentais, que las gomas estan rotas, rajadas, en muy mal estado, desechables o como queráis llamarlo.

Cualquier ojo que las vea llegaría a la misma conclusión.
Pues las mías están así, y además, siguiendo la goma, a la altura de las bisagras están también rajadas, como ya dije, que lo lleve y que seguirán haciendo pruebas....

Adjuntos

• Puerta 1 NX4.jpg
    Puerta 1 NX4.jpg
    22,3 KB · Visitas: 35
  • Puerta 2 NX4.jpg
    Puerta 2 NX4.jpg
    24,8 KB · Visitas: 32
  • Puerta referencia.jpg
    Puerta referencia.jpg
    34,9 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • Me Gusta
Hola compañer@s. Tengo un Tucson 1.6 160 CV modelo nuevo desde julio 2024. He revisado las gomas y parecen estar bien. Pero me he dado cuenta de que los plásticos y gomas de abajo de las puertas están sucias como de filtración de agua. Adjunto fotografías. ¿Es normal ese estado por el interior? Ya diréis. Gracias
Debajo del panel hay unos agujeros, que son vierte aguas. Es normal. Vierte en esa zona, mira por debajo.

A los que solo teníais mal la zona de la curvatura de las puertas delanteras, os las han cambiado en garantía?, las de las cuatro puertas? Gracias
A mi se me olvidó pedirlo. Si nadie lo consigue, me acerco a pedirlo. A ver si el compi que lo deja lo consigue.

• Me Gusta
Reacciones: JFA
Buscando por internet, encontre unas fotos y no veo por ningun lado las rajas que aparecen en nuestras gomas o burletes de las puertas de nuestros NX4.
Podéis descargar las imágenes y ver que estas gomas estan perfectas, se acompaña la referencia.

Lo podéis ver tambien en este link https://ovoko.es/parte/ren13487-821...A_wdwhFEBNkXMv8gi-5Jr7tjc8tIj0eEaAlcBEALw_wcB
Si, en ciertas zonas es normal una raja pequeña, para que salga el aire. Así vinieron las nuevas. Lo qie nos es normal son rajas de 20 cm y la goma por dentro pasada y agrietada jaja o que en cuanto la miras raja y raja sin más, que fue mi caso. Pero tienes razón, trae algo que es normal. Más allá de eso, no hay que darlo por normal. Escucho menos ruido y las puertas cierran mejor en el sentido del sonido.

A mi se me olvidó pedirlo. Si nadie lo consigue, me acerco a pedirlo. A ver si el compi que lo deja lo consigue.

Toda documentación que obre en poder de todos es buena para poder demostrar tanto al Concesionario como a la propia Marca que algo está pasando y que le está pasando a muchos usuarios/propietarios. Algo que si hubiese que llevarlo más allá del Concesionario se pueda hacer. Luego todo lo que se aporte a este respecto es bueno para todos. Esa es al menos, mi opinión.

Compañero me ha pasado lo mismo, las he revisado antes de salir del taller y les he comentado, me han enseñado las que les proporcionan desde fabrica y ídem están rasgadas. Les he dicho que están igual o perores que las viejas. Pondré una queja en atención el cliente, aportando fotos ¿Si se os ocurre algo?

• Me Gusta
Volver