Gomas defectuosas de frabrica en las 4 puertas tucson nx4. Revisen.

• Autor de tema Autor de tema jfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No obstante para ir dejando algo claro sobre este tema. Mi caso es de idénticos defectos que el del video de jfer del 07 de enero de 2025, que levantó esta liebre, lo cual me lleva a plantear lo siguiente. En este foro hay 16.230 usuarios, muchos de esos usuarios, llevamos un NX4 ¿no? de todos esos usuarios del NX4 ¿hay alguno que tengas gas gomas o burletes en perfectas condiciones? !!que se manifieste¡¡ y que nos hagan un video (mejor) o unas fotos, para que sepamos cómo deben ir nuestras gomas o burletes de las puertas. Motivo por el cual les agradeceremos todos los demás el detalle de ayudarnos y a su vez felicitarles por la suerte que han tenido que le han entregado en coche en perfectas condiciones. Gracias.

Creo que con la prueba (video o fotos) de gomas en perfecto estado, no habrá forma de rebatir o poner gomas que no estén en perfecto estado.
Estoy contigo, necesitamos fotos de gomas en perfecto estado para rebatir, en el taller estuve con un señor que me enseña su coche nuevo, el modelo no me acuerdo y justo en las curvaturas había agujeros y era casi difícil despagarlas, estaban perfectas. La próxima subo fotos de las mías ya cambias y de igual manera, rasgadas.

Compañero me ha pasado lo mismo, las he revisado antes de salir del taller y les he comentado, me han enseñado las que les proporcionan desde fabrica y ídem están rasgadas. Les he dicho que están igual o perores que las viejas. Pondré una queja en atención el cliente, aportando fotos ¿Si se os ocurre algo?
A ver a falta de ver una imagen de las nuevas debéis saber que de fábrica vienen con una raja en las esquinas pero está bien marcada y se nota claramente que es un corte a propósito de fabricación no un fallo,el problema es que este este prolongado y torcido lo que viene a ser unacritura vamos,intentemos diferenciar un roto de una raja de serie

Compañero me ha pasado lo mismo, las he revisado antes de salir del taller y les he comentado, me han enseñado las que les proporcionan desde fabrica y ídem están rasgadas. Les he dicho que están igual o perores que las viejas. Pondré una queja en atención el cliente, aportando fotos ¿Si se os ocurre algo?
Reporta tu caso, y documentalo con fotos, parte del taller, etc a:
cliente@hyundai.es
A mi me llamaron ayer después del mail que les mandé el lunes, tras recogerlo con el cambio de gomas defectuosas, solo para informarme que están gestionando mi caso, que tenian que ponerse en contacto con el taller y ya me llamarían.

Bueno ya tengo el mío, deciros que están bien todas MENOS una en la curva que ya tiene una pequeña raja pero creo que es por manipulación.
Pero se ve que son de muy mala calidad y que supongo que tocara pasar otra vez, pero supongo que ya no las cambiaran.

Deciros que solo he cerrado las puertas un par de veces y no noto nada que sean nuevas, tal vez mañana en la carretera pero no se.

Le he comentado al tio de recepción que ya habia una con una raja y asintiendo con la cabeza y pasando del tema pero cuando ha visto que me cabreaba por su pasotismo a salido a verla sin mostrar ningun tipo de interes ni preocupacion, en fin, ni papel ni documento ni nada de nada que como era en garantia no se entrega parte de trabajo, (hace unos meses me cambiaron el plafon central en garantia que no iba bien el interruptor y tampoco me entregaron parte de trabajo)
La unica que lleva algo de raja:
Imagen2.jpg
Si que es cierto que llevan unos pequeños agujeros donde se inicia el corte, pero como os digo solo esta la trasera con ese corte, el resto contorno y demas sin nada

Igual otro dia le doy una pequeña gota de loctite para que con el tiempo no siga rajandose

Última edición:
Bueno ya tengo el mío, deciros que están bien todas MENOS una en la curva que ya tiene una pequeña raja pero creo que es por manipulación.
Pero se ve que son de muy mala calidad y que supongo que tocara pasar otra vez, pero supongo que ya no las cambiaran.

Deciros que solo he cerrado las puertas un par de veces y no noto nada que sean nuevas, tal vez mañana en la carretera pero no se.

Le he comentado al tio de recepción que ya habia una con una raja y asintiendo con la cabeza y pasando del tema pero cuando ha visto que me cabreaba por su pasotismo a salido a verla sin mostrar ningun tipo de interes ni preocupacion, en fin, ni papel ni documento ni nada de nada que como era en garantia no se entrega parte de trabajo, (hace unos meses me cambiaron el plafon central en garantia que no iba bien el interruptor y tampoco me entregaron parte de trabajo)
La unica que lleva algo de raja:
Ver el archivo adjunto 24428
Si que es cierto que llevan unos pequeños agujeros donde se inicia el corte, pero como os digo solo esta la trasera con ese corte, el resto contorno y demas sin nada

Igual otro dia le doy una pequeña gota de loctite para que con el tiempo no siga rajandose
Ni se te ocurra la vas a quemar,busca un pegamento de neopreno

A ver a falta de ver una imagen de las nuevas debéis saber que de fábrica vienen con una raja en las esquinas pero está bien marcada y se nota claramente que es un corte a propósito de fabricación no un fallo,el problema es que este este prolongado y torcido lo que viene a ser unacritura vamos,intentemos diferenciar un roto de una raja de serie
Estoy contigo y así me lo mostraron con las gomas de fabrica, pero no es normal y viendo las fotos y mi experiencia con las nuevas y las viejas gomas, que haya cortes de 5 cm en unas y en otros tenemos cortes de 20cm y eso me resulta extraño.

Estoy contigo y así me lo mostraron con las gomas de fabrica, pero no es normal y viendo las fotos y mi experiencia con las nuevas y las viejas gomas, que haya cortes de 5 cm en unas y en otros tenemos cortes de 20cm y eso me resulta extraño.
Esto no tienes razón,5 cm es lo que viene de fábrica

Esto es alucinante!!

Pues parece evidente que Hyundai tiene grave problema con "gomas defectuosas" y nosotros tenemos un grave problema con Hyundai.

Esto no tienes razón,5 cm es lo que viene de fábrica
Pues una de dos o no las han cambiado o a la hora de manipularlas se rasgan. Tengo en pdte subir las fotos de las gomas nuevas recien puestas

Pues una de dos o no las han cambiado o a la hora de manipularlas se rasgan. Tengo en pdte subir las fotos de las gomas nuevas recien puestas
Yo creo que al ponerlas se rasgan porque las mias recien puestas salvo una, las demas estan bien

Gracias @jfer! He visto los agujeros vierte aguas que indicas. Lo que me da mal es que se vea esa suciedad en interior al abrir las puertas. Saludos!

Mirar con detenimiento este enlace, es la referencia de las gomas/burletes puertas del NX4.

Yo tengo las gomas rotas, pero en las esquinas de las puertss, donde las gomas tocan el marco de la puerta, observo como manchas como si la goma se quedase pegada, lo que me hacer pensar que al cerrar la puerta y sobre todo si hace calor, la goma se queda pegada al marco de la puerta y al abrir la puerta, la goma se queda enganchada o pegada, asi, al tirar de la puerta se rajan o rompen las gomas. Podria ser ??

Podría ser.... Pero me inclino más a que ya estaba así desde el principio. En mi caso están todas las gomas bien, mi coche fue matriculado en marzo de 2024. Pero sí que se nota que son de una calidad pésima, parecen chicle. Estoy muy contento con el coche no me ha dado ningún fallo, pero dudo que vuelva a comprar un coche nuevo ya que los precios no están nada justificados.

Yo tengo las gomas rotas, pero en las esquinas de las puertss, donde las gomas tocan el marco de la puerta, observo como manchas como si la goma se quedase pegada, lo que me hacer pensar que al cerrar la puerta y sobre todo si hace calor, la goma se queda pegada al marco de la puerta y al abrir la puerta, la goma se queda enganchada o pegada, asi, al tirar de la puerta se rajan o rompen las gomas. Podria ser ??

Si eso fuese así, vaya gomas de mi.....Nunca y creo que en eso coincidimos todos, he visto en ningún coche gomas con estos deterioros al menos que hayan pasado una veintena de años y aún así las que se deterioraban eran las que se encontraban en zonas de "paso", maletero o bajos de las puertas (acceso viajeros), solo en esos sitios. En los demás sitios las gomas se chafan o deforman con el tiempo perdiendo su efectividad, nunca las vi rotas como las nuestras.

Podría ser.... Pero me inclino más a que ya estaba así desde el principio. En mi caso están todas las gomas bien, mi coche fue matriculado en marzo de 2024. Pero sí que se nota que son de una calidad pésima, parecen chicle. Estoy muy contento con el coche no me ha dado ningún fallo, pero dudo que vuelva a comprar un coche nuevo ya que los precios no están nada justificados.

Y sería posible, ya que las tienes bien (gomas), nos proporcionases fotos de los sitios donde el resto las tenemos rotas, sería demostración de que hay gomas que están en buen estado.

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Pues yo lo que creo que es, mala manipulación y la calidad.
Que cosas las llevo a cambiar y solo UNA se ve un poco rajada, igual fue la primera que cambio y las otras tuvo mas cuidado
y eso de que se notan las nuevas, no se yo :rolleyes:, yo no noto nada, ni que cierra mejor ni menos ruido.
En mi otro coche las gomas están en la carrocería NO en la puerta y hay siguen y tienen 18 añitos

Las mías no estaban igual ni de lejos. Estaban bien. Revise las de un tucson 2021 de mi cun̈ado y no solo no estaban mal, si no que estaban fuertes y no pasadas. Yo dije que no iba a pasar por normal unas iguales porque he visto las buenas. Pon reclamación a hyundai espnan̈a y manda fotos o mi video.

En cuanto tenga fotos de unas perfectas las subo. Del tucson de mi cun̈adonde 2021. Las mías las subiré también, recordar que las mías era un caso bastante extremo. A ver si así cerramos bocas en los concesionarios.

Volver