Gomas defectuosas de frabrica en las 4 puertas tucson nx4. Revisen.

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Estoy contigo, necesitamos fotos de gomas en perfecto estado para rebatir, en el taller estuve con un señor que me enseña su coche nuevo, el modelo no me acuerdo y justo en las curvaturas había agujeros y era casi difícil despagarlas, estaban perfectas. La próxima subo fotos de las mías ya cambias y de igual manera, rasgadas.
Las proporcionaré entre mi tucson y el de mi cun̈ado de 2021 que las tiene perfectas y resistentes.
 
Pues yo lo que creo que es, mala manipulación y la calidad.
Que cosas las llevo a cambiar y solo UNA se ve un poco rajada, igual fue la primera que cambio y las otras tuvo mas cuidado
y eso de que se notan las nuevas, no se yo :rolleyes:, yo no noto nada, ni que cierra mejor ni menos ruido.
En mi otro coche las gomas están en la carrocería NO en la puerta y hay siguen y tienen 18 añitos

Efectivamente, en mi anterior coche (europeo) las gomas como dices iban en la carrocería y no en la puerta. Da la impresión que colocarlas en la puerta han tenido que hacer equilibrios para colocarlas, pues llevan hasta grapas. No obstante eso no quita para que la gomas esten bien fabricadas , no con rajas de centimetros. La goma como tal, debe de tener unos márgenes de elasticidad, si se estira y rompe es por caducidad de la propia goma o por fabricación defectuosa lo que la lleva al cuarteamiento o la rotura algo similar a lo que ocurre con los neumáticos o las llamadas "cámaras".
 
En unos días cuando tenga el coche a mano subiré fotos
 
Es por las esquinas por donde están rotas en vuestro caso verdad?
 
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Así están mis gomas
 
Así están mis gomas

La verdad, es de locos que puedan decir o hacer pasar una goma que debe de ser tubular por ese excremento gomoso con forma.

Siendo transigente, sin entender el motivo, algunas de las fotos podrían pasar por aceptable, pero otras son un auténtico cuadro abstracto.

Me he bajado las fotos y las he ampliado, es demencial que alguien pueda decir que eso es lo "normal". Algunos cortes no guardan criterio alguno son auténticas rajas. Otros con dudas en la observación ofrece un corte homogéneo, no entendible, pero a lo mejor necesario por la zona donde se encuentre (exceptuando las rajas que se ven en toda su amplitud)
 
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La verdad, es de locos que puedan decir o hacer pasar una goma que debe de ser tubular por ese excremento gomoso con forma.

Siendo transigente, sin entender el motivo, algunas de las fotos podrían pasar por aceptable, pero otras son un auténtico cuadro abstracto.

Me he bajado las fotos y las he ampliado, es demencial que alguien pueda decir que eso es lo "normal". Algunos cortes no guardan criterio alguno son auténticas rajas. Otros con dudas en la observación ofrece un corte homogéneo, no entendible, pero a lo mejor necesario por la zona donde se encuentre (exceptuando las rajas que se ven en toda su amplitud)
El problema es que dice "Hyundai" que tienen que hacer más pruebas, que no les queda claro por lo visto
 
Se supone que son profesionales y que se forman en la marca
Deberian, mi sobrino hizo las practicas en un taller oficial de otra marca y el periodo que estuvo solo lo tenian para cambiar aceites y colocar cosas como estas
 
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Ni medio normal. Esta tarde subo fotos.
 
Joder que mierda de gomas, yo he revisado las gomas del mío y no tienen de momento ninguna raja, ¿puede ser que con el calor al quedarse pegadas al marco de la puerta y estirarse al abrir como son tan malas rajen? lo único que se me ocurre es darle con un trapo y un aceite con siliconas tipo WD 40 que no atacan a los plásticos y gomas. De esta manera no perderá estanqueidad pero si adherencia.
 

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Joder, las mías están mal, pero las tuyas están peor, vaya tela.
 
Joder que mierda de gomas, yo he revisado las gomas del mío y no tienen de momento ninguna raja, ¿puede ser que con el calor al quedarse pegadas al marco de la puerta y estirarse al abrir como son tan malas rajen? lo único que se me ocurre es darle con un trapo y un aceite con siliconas tipo WD 40 que no atacan a los plásticos y gomas. De esta manera no perderá estanqueidad pero si adherencia.
Eso va muy bien para nutrir.
Había coches recién llegado al concesionario con las gomas así.
El mio que era una porquería con grietas tienia 8 meses 6.000km y duerme en garaje.
Sigo pensando que es un fallo de fabricación o compasión de la goma.
 
La verdad, es de locos que puedan decir o hacer pasar una goma que debe de ser tubular por ese excremento gomoso con forma.

Siendo transigente, sin entender el motivo, algunas de las fotos podrían pasar por aceptable, pero otras son un auténtico cuadro abstracto.
Joder que mierda de gomas, yo he revisado las gomas del mío y no tienen de momento ninguna raja, ¿puede ser que con el calor al quedarse pegadas al marco de la puerta y estirarse al abrir como son tan malas rajen? lo único que se me ocurre es darle con un trapo y un aceite con siliconas tipo WD 40 que no atacan a los plásticos y gomas. De esta manera no perderá estanqueidad pero si adherencia.

Pues si fueses tan amable te podrías unir a los que tenéis las gomas bien, sacar una fotos y colgarlas en el grupo. Así, a parte de poder ver unas gomas bien, sin fallos, que tenemos ganas, tendríamos pruebas de que nuestras gomas no están bien.
 
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Eso va muy bien para nutrir.
Había coches recién llegado al concesionario con las gomas así.
El mio que era una porquería con grietas tienia 8 meses 6.000km y duerme en garaje.
Sigo pensando que es un fallo de fabricación o compasión de la goma.
La coña es que la ¨solución¨ la tenga que buscar el cliente en lugar de hacerlo ellos, y cambiar las gomas por otras iguales no es solución ya que no es definitiva la reparación.
 
La coña es que la ¨solución¨ la tenga que buscar el cliente en lugar de hacerlo ellos, y cambiar las gomas por otras iguales no es solución ya que no es definitiva la reparación.
La cosa es que en libro del vehículo como mantenimiento por parte del usuario entra precisamente lubricar las gomas y cerraduras de la puerta una vez al año y creo que me tiraron la garantía precisamente por comentar de buena fe que suelo lubricar las una vez antes del verano a parte de que tiene 3 años pues se han agarrado al mal uso de estas,menos mal que solo es la del conductor y no mucho está cuarteada por la última grapa pero las rajas están “bien”
 
Ya hice las fotos, las tuve que hacer en el garaje. Perdonar que no tire mucho de las esquinas, pero me da miedo. La única que trae algo es la de atrás del copiloto. Las rajas en puertas delanteras me llegaban hasta la bisagra. Las fotos van de lado conductor a lado copitoloto. Ya visteis mi video y podéis comparar. La goma lleva tetones que enganchan a la carrocería, se puede percibir roto pero no lo está. Cuando pueda hago fotos de dia al de mi cun̈ao que las tiene perfectas.
Esta semana me paso a por la orden de entrada a ver si me la Dan. Podemos opinar muchas cosas, pero lo negro es negro y lo blanco es blanco, hay un gran número de Gomas defectuosas, del 2022 a coches recién llegado nuevos ( que lo vi en el concesionario) y no todo el mundo se molesta en comentar que le pasa a su coche si lee el foro, tampoco todo el mundo intenta echar una mano. Abrí conversación porque lo mío no era normal y necesitaba saber más y de paso ayudar. Habrá que moverse con esto aportando lo que haga falta.
 

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Aquí dejo el resto.
 

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La cosa es que en libro del vehículo como mantenimiento por parte del usuario entra precisamente lubricar las gomas y cerraduras de la puerta una vez al año y creo que me tiraron la garantía precisamente por comentar de buena fe que suelo lubricar las una vez antes del verano a parte de que tiene 3 años pues se han agarrado al mal uso de estas,menos mal que solo es la del conductor y no mucho está cuarteada por la última grapa pero las rajas están “bien”
Una vez al an̈o... pero no recién sacado del conce jajaja. De todos modos, si haces lo que pone en el libro de fabricante, más aún para haberte hecho caso.... la leche
 
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