Lavado de bajos en Tucson PHEV

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

Tengo una duda existencial con mi Tucson PHEV, a ver si vosotros sabéis...

¿Se pueden lavar los bajos a alta presión teniendo en cuenta el sistema eléctrico y las baterías?

Desconozco si esto está todo carenado y/o protegido contra líquidos, pero con la sal que echan en invierno seguramente sería recomendable ahora pegarle un lavado general también por debajo y a los pasos de rueda. Por ahora desde que lo tengo nunca lo he metido en un túnel de lavado, y el que hay cerca de mi casa sí que cuenta con estos chorros a alta presión también para los bajos.

A ver qué pensáis vosotros, ¿lo habéis lavado en túneles de este tipo?

Gracias y un saludo!

No he visto estos túneles de lavado que tiran agua a presión por los bajos del coche, pero es evidente que no habrá ningún problema. Piensa en cualquier día de lluvia la cantidad de veces que salpica agua debajo del coche cuando pisas charcos por ejemplo. En cuanto a la sal de la carretera yo insistiría en zonas como los pasos de rueda o las llantas, pero no me preocuparia en exceso.

Gracias por la respuesta!!

Hola, por donde vivo la sal en la carretera es una constante y cuando circulo por estas carreteras suelo darle con la Karcher en casa. Hasta ahora ningún problema. Yo entiendo que circular a alta velocidad por autopista con lluvia intensa puede ser lo mas parecido a darle con la karcher por pasos de rueda, silencioso y bajos osea que tampoco me he preocupado mucho. Creo sinceramente que es mas perjudicial la sal por lo corrosiva que es que darle sin miramientos agua después de haber circulado varios días por carreteras tratadas.

Lo que me refiero es como esto, son chorros que se mueven y lavan los bajos del coche, pero como no esté bien carenado el agua te llega hasta dentro...

1648467056942.png

Quiero pensar que no tiene porqué haber ningún problema, yo he circulado por autopista, cayendo chuzos de punta, una lluvia torrencial, y sin ningún problema.
No creo que un lavado sea peor que un día de lluvia un poco fuerte.

Volver