Me lo han robado hoy.... Se puede localizar a través de la policía?

Pedroelrubio

Forero Novato
Hola todos,

Me acaban de robar mi tuscon 2021 hoy mismo delante del colegio de mis peques, y la verdad es que estoy muy sorprendido.
Pensaba que con el arranque sin llave más el luelink era casi imposible y he perdido mucha de la confianza que tenía en la marca.
A las 17:00 me llegó una notificación de cuenta desvinculada desde la aplicación de Bluelink, y el coche ya no estaba a las 17:25 cuando llegamos.
No entiendo cómo lo pueden haber hecho porque han tenido que tener una copia virtual de la llave para poder entrar, arrancar, y luego desactivar bluelink.
Mi pregunta es, estoy leyendo que a través de la policía con que he hecho ya la denuncia, pueden localizar el coche. Eso es correcto?
Porque ni la policía, ni Hyundai con quien hable después me lo propuso.
Me parece lógico que se pueda hacer porque el coche tiene GPS, y a través del numero de bastidor tendrian que poder localizarlo si está denunciado.

Muchas gracias por vuestra ayuda

EDIT:
Añado aquí mi conclusión despues de 48 horas para dar más visibiliad:
Os cuento un poco más ya que ahora ya no hay mucha esperanza de recuperarlo.

El robo en sí
Fue delante del cole y lo que creo que pasó más probablemente es que vieron a mi mujer aparcar ahí por la mañana entonces la tenía fichada y el coche también. Así la ubicaron fácil a las 17 horas cuando salió y esperaba a los peques a la puerta del cole, y uno se acercó para coger la señal de la llave con una antena, y su colega estaba ya al lado del coche repitiendo la señal. Lo abres, lo enciendes, lo reseteas y listo, nada de efración.

Localizarlo con el GPS
Como pregunté por aquí, pensaba que la policia podría pedir a Hyundai que lo ubicara, ya que yo no tenía más aceso a través de la app Bluelink.
Y después de muchas idas y vueltas con Hyundai (la policia no sabía nada de que se podía localizar, una vergüenza), Hyundai me pasó la última localización registrada en su sistema que era de justo antes del robo. Totalmente inutil porque sé donde estaba aparcado.
O sea que el GPS se puede desactivar así con el OBD, menudo sistema antirobo!
Me pregunto para qué sirve tener un GPS conectado si se pueda desactivar así de fácil y que Hyundai no tenga forma de reactivarlo en caso de robo.

Conclusión
Total que super decepcionado con la marca, que se pueda robar así de fácil, y sobre todo que tenga un sistema antirobo tan inutil y vulnerable.
No creo que vuelva a comprar Hyundai, un pena porque había tenido varios Hyundai/Kia y hasta ahora encantado con la fiabilidad, relación calidad/precio, etc.

Última edición:
Espero que en la denuncia hayas indicado CLARAMENTE que el coche estaba cerrado y que tenias la llave electrónica en tu poder en el momento de su sustracción, hace unos días conocí un caso en el cual el dueño de un coche que le “robaron” el coche mientras dejaba la basura en el contenedor de la basura frente a su casa………… la compañia de seguros le indica que NO ha sido víctima de un robo, ha sido hurto y que la póliza solo cubre robo: El coche estaba abierto y apagado, pero con las llaves dentro.
Fíjate si el colegio tiene cámaras de seguridad, una imagen podria ser util en tu reclamacion al seguro y para la posible identificación de los autores del delito.

Estate atento por la zona, a veces los dejan aparcados en polígonos o sitios remotos para asegurarse de que el coche no tiene localizador con el que los puedan cazar. Por lo demás no te sé decir... De oídas de la barra de bar sé que está gentuza tiene aparatos que simulan la llave del coche para abrirlo o arrancarlo solo si han podido clonar la llave desde corta distancia. No estoy seguro de si es así. Si quieres dejar algún dato por si alguno de casualidad vemos el coche... A tu elección
Respondiendo a tu pregunta no sé si la policía es capaz de poder detectar el coche

Última edición:
Estate atento por la zona, a veces los dejan aparcados en polígonos o sitios remotos para asegurarse de que el coche no tiene localizador con el que los puedan cazar. Por lo demás no te sé decir... De oídas de la barra de bar sé que está gentuza tiene aparatos que simulan la llave del coche para abrirlo o arrancarlo solo si han podido clonar la llave desde corta distancia. No estoy seguro de si es así. Si quieres dejar algún dato por si alguno de casualidad vemos el coche... A tu elección
Respondiendo a tu pregunta no sé si la policía es capaz de poder detectar el coche
No se si podemos ayudarte, lo intentamos
En que zona Ciudad ha sido, color y matricula por si alguno lo vemos y hay suerte

Hola, mucho animo.
No te mortifiques en como ha sido. Esa gente es profesional. Tienen solución para todas las marcas y los robos ya no son con palanqueta, sino con medios electrónicos.

Como dijo un compañero, las primeras horas 24/48 son fundamentales. Mueven el coche a un sitio y lo dejan aparcado.
Eso es porque puede que el coche tenga un sistema antirrobo profesional oculto y si en ese periodo de tiempo nadie ha rescatado el coche entienden que ya no hay respuesta.

Mi consejo es que si puedes con varios amigos/familiares que te puedan ayudar, y en un radio lo mas amplio posible, peinar todo a ver si lo encontráis.
El coche no estará oculto en casa de los cacos, pues si tiene el sistema de antirrobo profesional la policía lo encontraría y los cogería a ellos de paso. Lo dejarán aparcado, donde lo puedan controlar.

Mucha suerte,

Hola, mucho animo.
No te mortifiques en como ha sido. Esa gente es profesional. Tienen solución para todas las marcas y los robos ya no son con palanqueta, sino con medios electrónicos.

Como dijo un compañero, las primeras horas 24/48 son fundamentales. Mueven el coche a un sitio y lo dejan aparcado.
Eso es porque puede que el coche tenga un sistema antirrobo profesional oculto y si en ese periodo de tiempo nadie ha rescatado el coche entienden que ya no hay respuesta.

Mi consejo es que si puedes con varios amigos/familiares que te puedan ayudar, y en un radio lo mas amplio posible, peinar todo a ver si lo encontráis.
El coche no estará oculto en casa de los cacos, pues si tiene el sistema de antirrobo profesional la policía lo encontraría y los cogería a ellos de paso. Lo dejarán aparcado, donde lo puedan controlar.

Mucha suerte,
Gracias por Los consejos, efectivamente ningún sistema antirrobo es infalible, pero lo que no entiendo es como no podemos utilizar el GPS interno del coche ahora que hay denuncia.

pero lo que no entiendo es como no podemos utilizar el GPS interno del coche ahora que hay denuncia.

Hola,
entiendo que el GPS está conectado con una SIM 4G/5G que a su vez manda los datos de posicionamiento y eventos del coche a Hyundai y/o al cliente. Esto es, el GPS funcionará y lo datos los tiene que transmitir de alguna manera a una central y al cliente a través de Bluelink y eso ocurre mediante datos por la SIM.

Supongo que lo cacos lo primero que hacen es desconectar la cuenta bluelink desde las opciones del coche.
Con tal nivel de profesionalidad utilizarán además un inhibidor de señales para que no transmita datos por la SIM. Suele suceder alrededor de las comisarias por motivos de seguridad.

Como te decía, por si tuviera una baliza oculta que emite por radiofrecuencia (muy difícil de detectar y anular), inmovilizan el vehículo unas 24/48 horas. Es el tiempo que se tarda en recuperar un coche de manera estándar que tiene baliza. Lo dejan en la calle, pues la baliza emite igual en subterraneos, contenedores, naves. En la calle pueden "controlar" si la policía merodea y recupera el coche.

De ahí la importancia de las primeras horas.

Te deseo lo mejor, espero que vaya todo bien.

No se lo habrá llevado la grua?

Madre mía, muchísima suerte compañero, ojalá lo recuperes.

Y mi pregunta general a todos los del hilo, es...

¿Alguien tiene idea de cuánto se roba este modelo concretamente en España?

Se debería poder localizar,moraleja si aparcas en zonas ajenas proteger la pantalla con el código,y a parte yo le puse una llave al obd cuando empezaron a decir que se roban con un cable usb

Se debería poder localizar,moraleja si aparcas en zonas ajenas proteger la pantalla con el código,y a parte yo le puse una llave al obd cuando empezaron a decir que se roban con un cable usb
Se puede proteger la pantalla con código? Y no tienes forma de resetearlo todo sin el código?
Lo del OBD es lo que he visto efectivamente. Hay que protegerlo o moverlo a otro sitio.

Se puede proteger la pantalla con código? Y no tienes forma de resetearlo todo sin el código?
Lo del OBD es lo que he visto efectivamente. Hay que protegerlo o moverlo a otro sitio.
Así es en la opción aparcacoches pones un código y así al arrancar lo primero que sale es el teclado numérico si no lo pones no hay acceso a las opciones de pantalla,también la hay en la configuración pero es más difícil de explicar

¿Desde el desconocimiento, el código ese cómo se sabe cuál es? Es decir, desde la app me deja ponerlo y finalizarlo. ¿Pero cómo puedo averiguar mi código?

¿Desde el desconocimiento, el código ese cómo se sabe cuál es? Es decir, desde la app me deja ponerlo y finalizarlo. ¿Pero cómo puedo averiguar mi código?
Es el que pones no hay código preestablecido,pones uno al azar y este es

Es el que pones no hay código preestablecido,pones uno al azar y este es

No entiendo jajaja... A ver, yo desde la app ahora mismo acabo de activar el modo aparcacoches (estoy en mi casa).

Entiendo que, si ahora voy al vehículo, al meterme, me pedirá un código en la pantalla el cual me he de saber. ¿No? O me he hecho la picha un lío jajaja.

No entiendo jajaja... A ver, yo desde la app ahora mismo acabo de activar el modo aparcacoches (estoy en mi casa).

Entiendo que, si ahora voy al vehículo, al meterme, me pedirá un código en la pantalla el cual me he de saber. ¿No? O me he hecho la picha un lío jajaja.
Correcto,esto es la manera ocasional digamos,si quieres protección siempre vas al coche tocas a tu perfil y te dejo un par de fotos de que seleccionar para proteger la pantalla

Adjuntos

• IMG_6507.jpeg
    IMG_6507.jpeg
    128,6 KB · Visitas: 139
  • IMG_6508.jpeg
    IMG_6508.jpeg
    100 KB · Visitas: 137
Volver