Me lo han robado hoy.... Se puede localizar a través de la policía?

A ver, tengo entendido que el coche solo manda la ubicación cuando está conectado. Según leí en este foro si subes el coche a una.grua y te lo llevas sin conectar, el bluelink te seguirá dando la última ubicación. Por eso os comento, ¿cabe la posibilidad de que se lo hayan llevado con una grúa? Y una vez metido en un garaje ya desmontan la batería y todo lo necesario para que el coche no se conecte y por tanto no mande la nueva ubicación.

Yo pondria algo como esto que yo he llevado en todos los coches, yo lo llevo cogido en el asiento, no miraría de comprar lo mas barato, algo que se vea fuerte y sale por unos 50€ en Amazon, Captura de pantalla 2025-04-04 a las 21.36.38.png
IMG_4629.jpeg
IMG_4630.jpegIMG_4631.jpeg

IMG_4635.jpeg

asi lo llevo en los dos Hyundai

Aparte de todos los métodos tecnológicos, sigo sin entender que al denunciarlo a la policía no revisen todas las cámaras que hay por calles y carreteras y que están leyendo continuamente las matrículas para detectar coches sin seguro, sin ITV, sin etiqueta ambiental y en este caso cualquier coche cuyo robo haya sido denunciado.

Ahora mismo estoy preparando un tlf con localizador para calzárselo al coche en algún sitio oculto..
Pensé que con el sistema SOS, podría localizarlo la policía aun sin activarlo manualmente..
Vaya guarrada si pueden clonar tan rápido la llave..

Ahora mismo estoy preparando un tlf con localizador para calzárselo al coche en algún sitio oculto..
Pensé que con el sistema SOS, podría localizarlo la policía aun sin activarlo manualmente..
Vaya guarrada si pueden clonar tan rápido la llave..
Me da la ligera impresión que como sean un poco tecnológicos tampoco sirve eso, un escáner y un inhibidor de frecuencias valen muy poco dinero en el chino.

Me da la ligera impresión que como sean un poco tecnológicos tampoco sirve eso, un escáner y un inhibidor de frecuencias valen muy poco dinero en el chino.
Si, pero bueno.. antes que nada.. Hoy he probado el tlf que he preparado y bien. Ahora necesito buscar como llevarle la alimentacion a donde quiero tenerlo oculto. Posiblemente le sacare la alimentacion del mecho del maletero que alimenta 180W. Pero de forma que no se note. Quizas quite ese mechero y lo meta para dentro entre la chapa y el plastico del maletero y cierre ese hueco del mechero.

Vaya putada, a mí ahora me cumplen los 4 años de compra y me toca decidir si cambiarlo por otro o pagar última cuota. Al ser gasolina puro, me estoy planteando cambiarlo por un HEV, y me comentan que ya desde Klass viene con lo de la llave inteligente y la aplicación, pero no sabía que era tan fácil robar el coche con esa tecnología

No sé si esto sirve como consejo antirrobo pero yo nunca lo abro o cierra con la llave. Siempre pulso el botón de la puerta delantera con la llave en mi bolsillo. Tengo el Facelif Klass. Así evito que intercepten la señal al pulsar la llave. Lo que tengan style y demas versiones, creo que el botón es haptico.
Al final, pulsando el boton en la puerta, usa uwb o nfc creo y eso requiere que estes a unos centímetros de la puerta para detectar la llave, por lo que es imposible que intercepten nada.

No sé si esto sirve como consejo antirrobo pero yo nunca lo abro o cierra con la llave. Siempre pulso el botón de la puerta delantera con la llave en mi bolsillo. Tengo el Facelif Klass. Así evito que intercepten la señal al pulsar la llave. Lo que tengan style y demas versiones, creo que el botón es haptico.
Al final, pulsando el boton en la puerta, usa uwb o nfc creo y eso requiere que estes a unos centímetros de la puerta para detectar la llave, por lo que es imposible que intercepten nada.
Esto no sirve ,si te quieren clonar la llave no van a poder abrir porque la frecuencia cambia cada vez que la usas lo que le ha pasado al compañero es por culpa de la función “entrar sin llave” o “key less” lo que hace esta función es que la llave cada pocos segundos emite una señal y lo que hacen es que uno se te acerca y otro está en el coche cuando la llave emite la señal lo que hacen es amplificarla y el que está al lado lo abre y lo arranca ya que el coche piensa que estás al lado,está funcionando cuando la llave detecta inactividad por un tiempo que por desgracia está funcionando cuando como media hora se desactiva,solución a este tipo de robo (pero esto es Hyundai y todas las marcas con apertura y arranque por proximidad) o guardar la llave en un monedero tipo jaula de faradai o directamente en el coche desactivar la función de apertura por proximidad si es posible en vuestro modelo, yo tengo un monedero también de estos para cuando voy de vacaciones y no muevo el coche un mucho tiempo

Última edición:
Yo puse este inmovilizador que aunque tengas el mando original no puedes arrancar el coche y se queda frenado, tienes que llevar mando y una piececita (paso foto) paso información del IGLA,

IMG_4645.jpeg

Hola todos,

Me acaban de robar mi tuscon 2021 hoy mismo delante del colegio de mis peques, y la verdad es que estoy muy sorprendido.
Pensaba que con el arranque sin llave más el luelink era casi imposible y he perdido mucha de la confianza que tenía en la marca.
A las 17:00 me llegó una notificación de cuenta desvinculada desde la aplicación de Bluelink, y el coche ya no estaba a las 17:25 cuando llegamos.
No entiendo cómo lo pueden haber hecho porque han tenido que tener una copia virtual de la llave para poder entrar, arrancar, y luego desactivar bluelink.
Mi pregunta es, estoy leyendo que a través de la policía con que he hecho ya la denuncia, pueden localizar el coche. Eso es correcto?
Porque ni la policía, ni Hyundai con quien hable después me lo propuso.
Me parece lógico que se pueda hacer porque el coche tiene GPS, y a través del numero de bastidor tendrian que poder localizarlo si está denunciado.

Muchas gracias por vuestra ayuda

EDIT:
Añado aquí mi conclusión despues de 48 horas para dar más visibiliad:
Os cuento un poco más ya que ahora ya no hay mucha esperanza de recuperarlo.

El robo en sí
Fue delante del cole y lo que creo que pasó más probablemente es que vieron a mi mujer aparcar ahí por la mañana entonces la tenía fichada y el coche también. Así la ubicaron fácil a las 17 horas cuando salió y esperaba a los peques a la puerta del cole, y uno se acercó para coger la señal de la llave con una antena, y su colega estaba ya al lado del coche repitiendo la señal. Lo abres, lo enciendes, lo reseteas y listo, nada de efración.

Localizarlo con el GPS
Como pregunté por aquí, pensaba que la policia podría pedir a Hyundai que lo ubicara, ya que yo no tenía más aceso a través de la app Bluelink.
Y después de muchas idas y vueltas con Hyundai (la policia no sabía nada de que se podía localizar, una vergüenza), Hyundai me pasó la última localización registrada en su sistema que era de justo antes del robo. Totalmente inutil porque sé donde estaba aparcado.
O sea que el GPS se puede desactivar así con el OBD, menudo sistema antirobo!
Me pregunto para qué sirve tener un GPS conectado si se pueda desactivar así de fácil y que Hyundai no tenga forma de reactivarlo en caso de robo.

Conclusión
Total que super decepcionado con la marca, que se pueda robar así de fácil, y sobre todo que tenga un sistema antirobo tan inutil y vulnerable.
No creo que vuelva a comprar Hyundai, un pena porque había tenido varios Hyundai/Kia y hasta ahora encantado con la fiabilidad, relación calidad/precio, etc.

¿Es un Style?

Esto no sirve ,si te quieren clonar la llave no van a poder abrir porque la frecuencia cambia cada vez que la usas lo que le ha pasado al compañero es por culpa de la función “entrar sin llave” o “key less” lo que hace esta función es que la llave cada pocos segundos emite una señal y lo que hacen es que uno se te acerca y otro está en el coche cuando la llave emite la señal lo que hacen es amplificarla y el que está al lado lo abre y lo arranca ya que el coche piensa que estás al lado,está funcionando cuando la llave detecta inactividad por un tiempo que por desgracia está funcionando cuando como media hora se desactiva,solución a este tipo de robo (pero esto es Hyundai y todas las marcas con apertura y arranque por proximidad) o guardar la llave en un monedero tipo jaula de faradai o directamente en el coche desactivar la función de apertura por proximidad si es posible en vuestro modelo, yo tengo un monedero también de estos para cuando voy de vacaciones y no muevo el coche un mucho tiempo
Entiendo que el problema afectara mas a los Style con el arranque remoto o a distancia no?. De todas formas, el arranque remoto o a distancia, deja las puertas cerradas hasta que vas al coche y lo abres, sea con el mando o con el pulsador de la puerta. Entiendo que "hackean" todo eso tambien.

Entiendo que el problema afectara mas a los Style con el arranque remoto o a distancia no?. De todas formas, el arranque remoto o a distancia, deja las puertas cerradas hasta que vas al coche y lo abres, sea con el mando o con el pulsador de la puerta. Entiendo que "hackean" todo eso tambien.
Si, es el Style, pero con 2 ladrones, uno repite la señal de la llave, y el otro lo recupera estando cerca del coche. O sea que no lo copia, sino que hace un clon en vivo.
La solución que encontré es de tener una funda para la llave que actúe como caja de faraday

Si, es el Style, pero con 2 ladrones, uno repite la señal de la llave, y el otro lo recupera estando cerca del coche. O sea que no lo copia, sino que hace un clon en vivo.
La solución que encontré es de tener una funda para la llave que actúe como caja de faraday
Las estoy mirando yo ahora mismo. Veo criticas muy negativas, unos dices que no les funcionan otros que a los 3 meses ya no van.. etc.. no veo una critica 100% garantizando su eficacia... en amazon.
Le he escrito a hyundai para preguntar si hay alguna forma de deabilitar el sistema de arranque remoto en los style. El sistema de pepehola, esta muy bien pero.. vale 500€, que no es dinero para tener seguro de 25 a 45mil € pero ahora mismo duelen 500€..

No,afecta a cualquier vehículo que con detectar la llave cerca lo puedes abrir y arrancar sea dando un botón o mediante un sensor

Algo que ayuda aunque no lo evita al 100% es este bloqueo del puerto OBD,al menos evita que se lo lleven en menos tiempo,entre este pequeño bloqueo más si sacas el conector de su soporte (es muy sencillo)y cambias de ubicación y lo escondes por otra parte de los bajos,pués se pueda ganar bastante tiempo,y no es un desembolso desorbitado.

He encontrado esto en AliExpress:
14,69€ | Kit de herramientas de bloqueo antirrobo de seguridad con puerto OBD para más de 1996 vehículos con OBD 2 puertos OBD II OBD2 acceso al bloque al conector OBD POM

Última edición:
Yo puse este inmovilizador que aunque tengas el mando original no puedes arrancar el coche y se queda frenado, tienes que llevar mando y una piececita (paso foto) paso información del IGLA,

Ver el archivo adjunto 24673
Hola, buenas.
Estoy valorando el instalarlo, he pedido información a un distribuidor. Especialmente si se pudiera desmontar en caso de cambiar de coche y volver a instalar a otro.
Me parece lo más seguro y, aunque parezca raro, lo más barato.

Una baliza por radiofrecuencia para localización es más cara y luego sujeta a una cuota mensual. Y no impide el robo, que al final

Yo con tanto hablar del tema me he mosqueado y he comprado un localizador que tiene una App propia sin cuota mensual, y lo unico tiene que llevar una tarjeta sim, entró en la App y veo dónde está mi coche y si va circulando y a la velocidad que va, paso fotos del pantallazo de la App y enlace de Amazon donde lo he comprado, ojo este es 4G en aliexpress lo tienen a mitad de precio pero es 2G,
https://www.amazon.es/dp/B07PWLQLW5?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
IMG_4647.PNGIMG_4648.PNG

Muchas gracias por compartir.
Veo que tiene cable, tienes que tenerlo enchufados a la bateria del coche entonces ? No será fácil de quitar por un ladrón en este caso?

Si enchufado a la batería de 12v y escondido que no se vea, yo como tengo el PEHV y la batería de 12v esta en el maletero, lo he puesto por el maletero escondido, protegido con un portafusibles aéreo, por el cristal de atras le llega la señal del GPS

Volver