Me lo han robado hoy.... Se puede localizar a través de la policía?

Correcto,esto es la manera ocasional digamos,si quieres protección siempre vas al coche tocas a tu perfil y te dejo un par de fotos de que seleccionar para proteger la pantalla
Muchas gracias, pero ahí dice que a los 10 intentos se reestablece a valores de fábrica. Si llega a eso no tendría forma de acceder a desvincular la cuenta o el vehículo entero desactivando el Bluelink?

Muchas gracias, pero ahí dice que a los 10 intentos se reestablece a valores de fábrica. Si llega a eso no tendría forma de acceder a desvincular la cuenta o el vehículo entero desactivando el Bluelink?
No se queda sin acceso y elimina tus datos por seguridad,lo hice al poco de tenerlo y casi soy capaz de configurarlo otra vez tenía una copia de seguridad por suerte ya es más difícil que desactivar el Bluelink que se tarda lo que tardes en seleccionar Bluelink y darle a eliminar cuenta,además a los 5 intentos hay un bloqueo de 10 minutos de espera para volver a intentarlo

Aun asi yo creo que eso podria ser util si te roban la llave, ya sea fisicamente o electronicamente que la clonen. Pero como los roban por el obd creo que eso va a dar igual porque desde el mismo obd resetean bluelink y lo desactivan.
Lo que tenemos que tener claro que si recibimos notificacion de se ha desvinculado tu cuenta o corremos mucho o cuando lleguemos ya no hay coche.
No veo solucion aparente, aparte de gastar un pastizal en una alarma aparte. Lo de las llaves obd lo estaba pensando, pero leyendo por internet dicen que tp sirven. Que el que va preparado para atacar por el obd sabe acceder al canbus por otro lado bien directamente a los cables del obd por detras saltandose la llave, o incluso desde el sistema multimedia, cosa ya que me parece increible.
Saludos

Sois la leche :) :) :) y también roban bancos con todas las alarmas que llevan,está claro que alguien preparado se pude saltar todos los protocolos pero dime si es lo mismo entrar al coche conectar el obd pulsar dos botones y salir pitando o tener que desenmarañar los cables aún sabiendo cuál comunica con qué y conectarlos de uno en uno que ma va a inflar el coche de mensajes raros y a párate el mío venía con alarma de serie,no puedes impedir ni que entren en tu casa pero si complicarles la vida

¿Que es una llave OBD? ¿es facil de instalar?

¿Que es una llave OBD? ¿es facil de instalar?
Tiene que ser un taller,básicamente cortan la clavija obd intercambian de posición los cables para no saber qué color es que y en mi caso llevo una clavija hembra creo no estoy puesto una SUB-25 y yo tengo el macho en un extremo y el obd en el otro con la posición correcta del cableado con salida obd,lo único cuando vas al taller la tengo que llevar si no no pueden conectar

Correcto,esto es la manera ocasional digamos,si quieres protección siempre vas al coche tocas a tu perfil y te dejo un par de fotos de que seleccionar para proteger la pantalla

Mil gracias compañero. Algo es algo a la hora de "incordiar" al posible ladrón.

Por otro lado, me he fijado que en la app, en los ajustes de alerta, puedes poner diferentes parámetros. Yo he puesto estos. ¿Creéis que están bien? Entiendo que sirve para avisarte de que están moviendo el coche. ¿No?

Screenshot_20250403_200412_Bluelink.jpg
Screenshot_20250403_200418_Bluelink.jpg

Mil gracias compañero. Algo es algo a la hora de "incordiar" al posible ladrón.

Por otro lado, me he fijado que en la app, en los ajustes de alerta, puedes poner diferentes parámetros. Yo he puesto estos. ¿Creéis que están bien? Entiendo que sirve para avisarte de que están moviendo el coche. ¿No?

Ver el archivo adjunto 24657
Ver el archivo adjunto 24658
Yo lo tengo a 50m creo y a 40km/h y realenti 5minutos pero si los voy a bajar que pite antes,es para cuando lo dejo en el taller

Menos mal que el personal raja de la la aplicación Bluelink, que no vale para nada jejeje, al final va a resultar que es útil..

Sois la leche :) :) :) y también roban bancos con todas las alarmas que llevan,está claro que alguien preparado se pude saltar todos los protocolos pero dime si es lo mismo entrar al coche conectar el obd pulsar dos botones y salir pitando o tener que desenmarañar los cables aún sabiendo cuál comunica con qué y conectarlos de uno en uno que ma va a inflar el coche de mensajes raros y a párate el mío venía con alarma de serie,no puedes impedir ni que entren en tu casa pero si complicarles la vida
no si yo estoy de acuerdo contigo que cuanto mas dificil mejor, pero que si quieren se lo llevan.
Saludos

Si te lo han robado delante del colegio se supone que ibas muchos días, pues te tenian controlado y en algún momento te han clonado la frecuencia del mando, (yo por eso siempre cierro el coche con el botón que hay en la maneta) y luego han manipulado el OBD y han podido llevarse el coche en marcha, yo soy muy desconfiado de siempre, tambien pongo una pitón desde el asiento al volante, aunque sea un momento para comprar el pan o lo que sea, y tambien me gaste 550€ en un sistema antirrobo IGLA que inutiliza el puerto OBD y no se puede manipular, lo he comprobado con un lector de averías conectado al OBD y no deja entrar, es una piececita pequeña que llevas con el mando del coche, si no la llevas en mi caso con la llave original pones contacto como si estuviera en marcha y no te deja poner una marcha o poner punto muerto, (cambio automático) y si no llevas esta piececita hay una combinación de teclas en el volante muy variada que puedes poner y arranca el coche, según el sistema que yo llevo lo unico es que se lo lleve en grua de plataforma, porque el coche queda frenado y no se puede arrastrar, también veo que mucha gente sale del coche y le da la espalda y luego cierra con el mando sin mirar si se a quedado cerrado, el mio por ejemplo cuando se cierra se cierran los retrovisores de las puertas, porque aunque lo tengas a con robo siempre hay problemas, y el seguro te pide los dos mandos y si no los entregas se supone que te lo han quitado con la llave, y entonces no es robo, es hurto y no te lo cubre el seguro, perdonar el tocho pero es muy doloroso que te roben el coche y igual tienes que seguir pagando la letra, a un amigo le paso, primer año con robo y luego lo saco y se lo robaron y tuvo que pagar 4 años de letras,

En este coche no lo llevo en otros coches si lo llevaba es un localizados vía SMS, te envía unas coordenadas al móvil que pones en google maps y te dice ubicación, que vale en amazon de 30 a 50 €, lo único que se necesita es una sim para poner en el aparatito, conectado en la batería de 12v, que ya estoy pensando ponerle al Tucson este también

Hola todos,
Os cuento un poco más ya que ahora ya no hay mucha esperanza de recuperarlo.

El robo en sí
Fue delante del cole y lo que creo que pasó más probablemente es que vieron a mi mujer aparcar ahí por la mañana entonces la tenía fichada y el coche también. Así la ubicaron fácil a las 17 horas cuando salió y esperaba a los peques a la puerta del cole, y uno se acercó para coger la señal de la llave con una antena, y su colega estaba ya al lado del coche repitiendo la señal. Lo abres, lo enciendes, lo reseteas y listo, nada de efración.

Localizarlo con el GPS
Como pregunté por aquí, pensaba que la policia podría pedir a Hyundai que lo ubicara, ya que yo no tenía más aceso a través de la app Bluelink.
Y después de muchas idas y vueltas con Hyundai (la policia no sabía nada de que se podía localizar, una vergüenza), Hyundai me pasó la última localización registrada en su sistema que era de justo antes del robo. Totalmente inutil porque sé donde estaba aparcado.
O sea que el GPS se puede desactivar así con el OBD, menudo sistema antirobo!
Me pregunto para qué sirve tener un GPS conectado si se pueda desactivar así de fácil y que Hyundai no tenga forma de reactivarlo en caso de robo.

Conclusión
Total que super decepcionado con la marca, que se pueda robar así de fácil, y sobre todo que tenga un sistema antirobo tan inutil y vulnerable.
No creo que vuelva a comprar Hyundai, un pena porque había tenido varios Hyundai/Kia y hasta ahora encantado con la fiabilidad, relación calidad/precio, etc.

Hola todos,
Os cuento un poco más ya que ahora ya no hay mucha esperanza de recuperarlo.

El robo en sí
Fue delante del cole y lo que creo que pasó más probablemente es que vieron a mi mujer aparcar ahí por la mañana entonces la tenía fichada y el coche también. Así la ubicaron fácil a las 17 horas cuando salió y esperaba a los peques a la puerta del cole, y uno se acercó para coger la señal de la llave con una antena, y su colega estaba ya al lado del coche repitiendo la señal. Lo abres, lo enciendes, lo reseteas y listo, nada de efración.

Localizarlo con el GPS
Como pregunté por aquí, pensaba que la policia podría pedir a Hyundai que lo ubicara, ya que yo no tenía más aceso a través de la app Bluelink.
Y después de muchas idas y vueltas con Hyundai (la policia no sabía nada de que se podía localizar, una vergüenza), Hyundai me pasó la última localización registrada en su sistema que era de justo antes del robo. Totalmente inutil porque sé donde estaba aparcado.
O sea que el GPS se puede desactivar así con el OBD, menudo sistema antirobo!
Me pregunto para qué sirve tener un GPS conectado si se pueda desactivar así de fácil y que Hyundai no tenga forma de reactivarlo en caso de robo.

Conclusión
Total que super decepcionado con la marca, que se pueda robar así de fácil, y sobre todo que tenga un sistema antirobo tan inutil y vulnerable.
No creo que vuelva a comprar Hyundai, un pena porque había tenido varios Hyundai/Kia y hasta ahora encantado con la fiabilidad, relación calidad/precio, etc.

Madre mia, siento mucho lo que te ha pasado con el coche y la verdad es que viviendo en ciudades grandes da un poco de miedo este tema.
Creo que la mejor opcion que veo es comprar una barra antirrobo para el volante por que sino ya no se.

Última edición:
No te enfades con Hyundai porque todas las marcas estándar funcionan igual que Hyundai, y los roban de la misma manera que a ti, como no sea uno de muy alta gama todos los roban de la misma manera, por eso yo he explicado como poner trabas a los ladrones, cerrar con botón de la puerta, gastarse un poco de € en poner un antirrobo que no puedan manipular OBD, (hay varios sistemas) y un pitón de asiento a volante que lo pongo vaya donde vaya, por muy poco tiempo que pare, y como comenté ya tengo pedido un localizador permanente comprado en Amazon, mañana me llega y lo instalo,

El fallo más gordo por parte de Bluelink para mí es tener un botón que pone “desvincular cuenta” cualquiera que conozca el sistema tarda 5 segundos en desvincular el vehículo…de ahí que el tema del código de protección es interesante

Cuanto lo lamento, Pedro.
Es una putada.
Pensaba que en el Tucson no pasaría.

Pensando otros sistemas, sabéis si el airtag de Apple serviría, o sería fácil de localizar?

Cuanto lo lamento, Pedro.
Es una putada.
Pensaba que en el Tucson no pasaría.

Pensando otros sistemas, sabéis si el airtag de Apple serviría, o sería fácil de localizar?
Sirve si ,lo escondes bien y sin problemas solo hay que configurarlo que no emita la señal esta que lo detectan otros iPhone para devolverte el objeto perdido

No te enfades con Hyundai porque todas las marcas estándar funcionan igual que Hyundai, y los roban de la misma manera que a ti, como no sea uno de muy alta gama todos los roban de la misma manera, por eso yo he explicado como poner trabas a los ladrones, cerrar con botón de la puerta, gastarse un poco de € en poner un antirrobo que no puedan manipular OBD, (hay varios sistemas) y un pitón de asiento a volante que lo pongo vaya donde vaya, por muy poco tiempo que pare, y como comenté ya tengo pedido un localizador permanente comprado en Amazon, mañana me llega y lo instalo,

¿Alguna pitón de asiento a volante o pedal a volante bueno que recomendéis?

¿Alguna pitón de asiento a volante o pedal a volante bueno que recomendéis?
Algo como esto:

1743792147332.jpeg

Lo ideal seria el sistema que se enclava a los soportes del asiento o al suelo, el tipo del pedal no suelen ser demasiado fiables por la poca rigidez del mecanismo de los pedales.

Existe una opcion bastante interesante que se fija al enganche del cinturón de seguridad.

Volver