Primeras sensaciones y dudas

• Autor de tema Autor de tema Unai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Unai

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas!! recogí el coche ayer(25A Sky) y después de proceder a la obligatoria actualización de la foto de perfil..;), os comento primeras impresiones:

1) Motor. el motor de 115 cv diesel es una gozada. Sabiendo la potencia que tienes, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. Sabiendo lo que no le puedes pedir, rinde de maravilla. Veremos consumos, pero todo apunta que muy compensado.
2) Habitabilidad. Una maravilla. puesto de conducción muy bueno, plazas traseras de lujo (más con el techo .;)
3) Equipamiento y usabilidad. fácil, sencillo, intuitivo.

Y alguna duda.
he leido el manual, y a ver si me podéis ayudar. Es sobre los sensores aparcamiento traseros. Sin desactivar mediante el botón , se me han desactivado a la tarde. A la mañana pitaba, y a la tarde nada. he probado a desactivarlos y volverlos a activar, pero nada. Será algún error?? me podéis aclarar por qué sucede??

otra cuestión menor, el tema del olor a quemado en algúna ocasión detrás. he leido en el foro, pero no me parece razonable. no me preocupa mucho, pero me pareció raro.
Un saludo

Buenas!! recogí el coche ayer(25A Sky) y después de proceder a la obligatoria actualización de la foto de perfil..;), os comento primeras impresiones:

1) Motor. el motor de 115 cv diesel es una gozada. Sabiendo la potencia que tienes, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. Sabiendo lo que no le puedes pedir, rinde de maravilla. Veremos consumos, pero todo apunta que muy compensado.
2) Habitabilidad. Una maravilla. puesto de conducción muy bueno, plazas traseras de lujo (más con el techo .;)

Y alguna duda.
he leido el manual, y a ver si me podéis ayudar. Es sobre los sensores aparcamiento traseros. Sin desactivar mediante el botón , se me han desactivado a la tarde. A la mañana pitaba, y a la tarde nada. he probado a desactivarlos y volverlos a activar, pero nada. Será algún error?? me podéis aclarar por qué sucede??

otra cuestión menor, el tema del olor a quemado en algúna ocasión detrás. he leido en el foro, pero no me parece razonable. no me preocupa mucho, pero me pareció raro.
Un saludo
Los sensores de aparcamiento se activan al meter la marcha atrás. El botón los desactiva.

Como comenta @Juancar38 se activan al poner la marcha atrás o darle al botón si están desactivados. Y por el contrario, se desactivan al pasar de cierta velocidad o si le das al botón para desconectarlos.
Si los tenías activados y apagas el coche, al encenderlo de nuevo siguen en el estado anterior al apagado.

Saludos.

Y alguna duda.

Un saludo
El olor a quemado me dijeron que es por la parafina que le echan para protegerlo en el trasporte,,, olio a quemado al principio y nada mas,,,

Como comenta @Juancar38 se activan al poner la marcha atrás o darle al botón si están desactivados. Y por el contrario, se desactivan al pasar de cierta velocidad o si le das al botón para desconectarlos.
Si los tenías activados y apagas el coche, al encenderlo de nuevo siguen en el estado anterior al apagado.

Saludos.
sí, se deberían activar al poner macha atrás. ayer, al aparcar marcha atrás, no avisaban, como si se hubieran desactivado, cuando el botón no estaba encendido tampoco (que los desactivaría).
sabéis por qué pueden haberse desactivado "sólos"?? cómo se pueden volver a activar?
gracias

Creo que no has entendido. Luz del botón encendida, sensores activados. Luz del botón apagada, sensores desactivados.
Lo mismo se puede ver en la pantalla del ordenador cuando están activados o desactivados.
El funcionamiento no es otro que el que se expuso, si no es así, compruébalo con el taller.
Saludos.

Hola,

creo que es como comento. Por defecto, están siempre activado al meter marcha atrás. Si quieres desactivarlo, tienes que pulsar el botón de P "off", entonces se enciede y lo desactivas. Si no haces nada, está sin pulsar, y activado. Lo he vuelto a revisar en el manual . Adjunto imagen.
En resumen; luz apagada (por defecto), activados, si quieres desactivarlos pulsas y luz encendida.
Ayer estuve con el coche, y funcionaba correctamente al meter marcha atrás.
Me mosqueaba que se hubiera desactivado "solo" la tarde anterior, de ahí mi duda y mi pregunta. Quizá fuera por la lluvia, como indica el manual, aunque me sorprendería.
Estaré atento por si vuelve a suceder.
sobre el tema del olor, gracias, aclarado!! ;)
Después de un finde con el coche, tras 300 km, debo reconocer que estoy encantado. Gracias a todos por este foro y ayudar a la gente a conocer el coche, para poder decidirse por su compra.
Gracias!

Adjuntos

• borrar4.jpg
    borrar4.jpg
    84,9 KB · Visitas: 50
Pues el manual está mal, la luz del botón no se enciende si los sensores están apagados, no tiene sentido.

Hola,

creo que es como comento. Por defecto, están siempre activado al meter marcha atrás. Si quieres desactivarlo, tienes que pulsar el botón de P "off", entonces se enciede y lo desactivas. Si no haces nada, está sin pulsar, y activado. Lo he vuelto a revisar en el manual . Adjunto imagen.
En resumen; luz apagada (por defecto), activados, si quieres desactivarlos pulsas y luz encendida.
Ayer estuve con el coche, y funcionaba correctamente al meter marcha atrás.
Me mosqueaba que se hubiera desactivado "solo" la tarde anterior, de ahí mi duda y mi pregunta. Quizá fuera por la lluvia, como indica el manual, aunque me sorprendería.
Estaré atento por si vuelve a suceder.
sobre el tema del olor, gracias, aclarado!! ;)
Después de un finde con el coche, tras 300 km, debo reconocer que estoy encantado. Gracias a todos por este foro y ayudar a la gente a conocer el coche, para poder decidirse por su compra.
Gracias!
Lo que dice el manual es sobre el automático.

en el manual figuran ambas opciones, con manual y automático. A mi juicio, sí tiene lógica, que por defecto estén siempre activos, y si activas ese botón, se encienda, e indique con luz que los tienes desactivados , de ahí que aparezca off..

Que conste que el mensaje no era para aclarar o debatir si el manual está bien o no, si es lógico o no ....;)
Era sólo porque se me habían desactivado "sólos" sin haberlo accionado, y si a alguno os había pasado o sabíais por qué podía haber sucedido..
quizá fuera por la lluvia, aunque me parecía raro.. a alguno le ha sucedido algo parecido??
en cualquier caso, procuraré estar atento por si pudiera tratarse de un error para llevarlo al taller a comprobar...
gracias

Pero como vamos a hablar de que se han desactivado y porqué, si el funcionamiento que describes no es el normal.
No entramos en el tema del manual, sino que tu indicas que cuando la luz del botón está encendida los sensores están desactivados y por lo menos en el mío, esto no es así.
Yo tengo sensores delante y detrás y al entrar al garaje, pulso el botón para encenderlos porque tengo que pasar entre dos columnas ajustadas.
Hay veces que los tengo encendidos y empieza a pitar por un pequeño escalón delante del coche, pues dándole al botón se desconectan y se apaga la luz del botón.

Saludos.

Bueno, aquí mis primeras sensaciones.
El coche va muy bien en términos generales, es cómodo en el puesto de conducción, muy suave en la dirección, el cambio también suave. Ahora con respecto al motor, estamos hablando como bien han dicho de un motor atmosférico, sin turbo, los 131cv son suficientes para moverlos, pero eso para moverlos, no esperemos maravillas. No es un coche para correr, ni para adelantar, es para ciudad o para viajes sin prisas.
Yo personalmente le hecho en falta el turbo y un par motor mas alto. Así que en términos generales le doy un notable alto

Bueno, aquí mis primeras sensaciones.
El coche va muy bien en términos generales, es cómodo en el puesto de conducción, muy suave en la dirección, el cambio también suave. Ahora con respecto al motor, estamos hablando como bien han dicho de un motor atmosférico, sin turbo, los 131cv son suficientes para moverlos, pero eso para moverlos, no esperemos maravillas. No es un coche para correr, ni para adelantar, es para ciudad o para viajes sin prisas.
Yo personalmente le hecho en falta el turbo y un par motor mas alto. Así que en términos generales le doy un notable alto

Llevo tiempo leyendo opiniones sobre el motor atmosferico de 131 cv, y tengo ganas de que me llege el mio para probarlo en mis carnes. Yo personalmente nunca he sido de correr, uso el coche para trayectos de diez minutos al trabajo y algun viaje a mi tierra(zaragoza) por autopista los puentes. Soy de clavar el crucero entre 120—140 y llevar esa velocidad todo el viaje. El coche que suelo llevar es un civic 140 cv que yo creo que en consumo se llevaran poco. Pero eso que decis de los adelantamientos me mosquea un poco, ya que de vez en cuando tambien uso carreteras secundarias para ir a mi pueblo, supongo que como algún forero ha dicho, bajando.marchas y metiendolo a 5000 vueltas el bicho respondera lo suficiente como para no tener problemas. En fin, este jueves hacen las dos semanas, antes o despues de semana santa tiene que estar entre mis manos!

Ni que fueras de alfocea... Maño! que el gasolina está muy bien y tira lo que quieras que tire con la limitación que tiene sólo tener 131 CV y el peso del coche. Lo primero que probé yo fue un adelantamiento y me subía al Pirineo, y de lo que me gustó la esperiencia hasta tres juntos pasé aprovechando las marchas en subidas y bajadas... pero tú mismo haz la prueba y verás cómo adelantas. Eso sí no esperes pasar a un Porsche a menos que esté parado o a mí cuando voy embaladooooooooo jajajaja

Ni que fueras de alfocea... Maño! que el gasolina está muy bien y tira lo que quieras que tire con la limitación que tiene sólo tener 131 CV y el peso del coche. Lo primero que probé yo fue un adelantamiento y me subía al Pirineo, y de lo que me gustó la esperiencia hasta tres juntos pasé aprovechando las marchas en subidas y bajadas... pero tú mismo haz la prueba y verás cómo adelantas. Eso sí no esperes pasar a un Porsche a menos que esté parado o a mí cuando voy embaladooooooooo jajajaja

Que dos semanas mas largas copon!. Jajaja ok. Si te veo aprovecho el rebufo!;)

Si si, el coche va bien, pero es lo que digo, no se puede pedir tampoco maravillas, si lo pones a 5k de vueltas el coche, este va ha reaccionar y adelantas, lo que no podemos pretender es que lo pongamos a esas vueltas adelantando, subiendo cuestas y que nos mantenga un consumo 8.
Yo el coche no lo uso para trabajar, solo fines de semana y vacaciones, por lo que no necesito más y cuando necesite potencia ya lo estrujare. Yo comento lo que hecho de menos, porque antes iba a 140 en 6°, llegaba ha una cuesta le pisaba y se me ponía a 160- 170 sin problemas y sin tener que tocar marchas, hoy he llegado a una cuesta en 6° y 140, pisando a fondo el coche ha bajado a 120 y tenido que bajar hasta 4° para que no siguiera bajando.
Pero es como han dicho otros compañeros reiteradas veces, hay que cambiar el chip de modo de conducir, a la.vuelta ya verás como no me hace lo mismo, pero tampoco me tendrá la media de consumo de 7,9 claro está.

Última edición:
Bueno eso esta claro. Todo no se puede tener en esta vida!!
PD: lo digo por el consumo:p

Última edición:
Todo no... Pero tenéis un Tucson !!! y la sensación de conducción es diferente a las demás. aprovechadlo!

y para correr la F1 o uno de RC que molan jajaja u os pilláis el AVE mientras sea AVE

He encontrado un vídeo de un Sportage con el 1.6 GDI donde se realizan tres aceleraciones de 0-100.
La primera no se lo que hace porque la información está en alemán, pero la segunda la realiza a las rpms donde el motor alcanza la máxima potencia, y la última donde alcanza el par máximo.

Un motor de gasolina atmosférico hay que llevarlo alegre si se quiere respuesta para adelantar o evitar que pierda velocidad en una subida.
Pero no hace falta llevarlo así siempre, se puede conducir siguiendo las indicaciones del ordenador y ahorrar combustible.

He encontrado un vídeo de un Sportage con el 1.6 GDI donde se realizan tres aceleraciones de 0-100.
La primera no se lo que hace porque la información está en alemán, pero la segunda la realiza a las rpms donde el motor alcanza la máxima potencia, y la última donde alcanza el par máximo.

Un motor de gasolina atmosférico hay que llevarlo alegre si se quiere respuesta para adelantar o evitar que pierda velocidad en una subida.
Pero no hace falta llevarlo así siempre, se puede conducir siguiendo las indicaciones del ordenador y ahorrar combustible.
eso no te lo crees ni tu. este coche del video es el t-gdi, no el gdi. si lo sabre yo que lo tengo. no sube asi las revoluciones ni de coña. va mucho mas despacio. como una tortuga. FAKE :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver