Primeros 1000km con el PHEV, consumo

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos,
He visto que un compañero ha colgado otro de 1000km , yo he llegado a los 1000km hoy, así que nos toca coincidir.
IMG_20210626_155549.jpg

La media que me sale es de 0,8L/100km, me está costando la vida que baje, y eso que voy siempre en eléctrico, el depósito de gasolina lo llené el 19 de mayo al salir del concesionario, y está tal cual, sólo se ha consumido la puntita que falta, y aún así la media es de 0,8.
La carga desde cero tarda unas 5 horas, yo lo tengo programado para que empiece en hora valle a cargar(00:00h) y la verdad es que muy bien, cuando me levanto ya está cargado.
La transición entre un motor y otro es muy fina, tanto que si no miras la pantalla ni te das cuenta, eso me gusta.
Todo va muy bien, el equipo de sonido es bueno, y Android Auto también va bien, aunque lo uso poco y los mapas del coche funcionan correctamente.
Cómo curiosidad, he llegado a ir a 140km/h en eléctrico, si subes de forma progresiva de velocidad no cambia al térmico.
Por la autopista a 120km/h la batería, evidentemente, dura menos, unos 50km o así.
Ya lo he puesto en algún otro post, el modo Sport es una pasada, tira una barbaridad, demasiado para mi. Además, si te acostumbras a ir en eléctrico en modo ECO, cuando cambias a Sport, parece que hayas cambiado de coche.

Última edición:
Hola @Caronte, ¿me podrías decir en qué modo pones a cargar el coche, ya que el adaptador tiene varios amperajes, creo 6A, 8A, 10A y 12A?, en el manual no aparece muy detallado y no sé cómo interpretarlo ni a qué corresponde o de qué depende.
Por defecto lo tengo en 6A, y me tarda mucho en cargar, si está medio descargado, incluso, no he llegado a dejarlo descargado del todo (sin km en eléctrico).

Ya me dirás
Gracias

Una duda que tengo es si el coche incluye el cable menekee para conectar a los cargadores públicos o hay que comprarlo a parte.
Gracias

Yo lo tengo a 12A y en el menú del coche seleccionado a máxima velocidad de carga.
En el coche viene el cable para que lo puedas conectar en casa. Pero no creo que sea ningún problema, ya que de normal lo cargaras el 90% de las veces en casa y porqué los cargadores públicos tienen su propia manguera.

Yo lo tengo a 12A y en el menú del coche seleccionado a máxima velocidad de carga.
En el coche viene el cable para que lo puedas conectar en casa. Pero no creo que sea ningún problema, ya que de normal lo cargaras el 90% de las veces en casa y porqué los cargadores públicos tienen su propia manguera.

La mayoría de los que he visto tienen el conector pelado, sin manguera.
En casa tengo el wallbox recién puesto a la espera de que venga el Tucson.
Gracias por responder.

Hola, estoy a punto de comprar el tucson, pero no se por cual decidirme, el HEV, o el PHEV, tengo muchas dudas, haber si me sacáis de dudas a la hora de decidir y si me conviene una cosa o la otra.

Con el motor HEV ningun problema por que se recarga solo, pero el PHEP , hay que enchufarlo!!!!
Yo NO tengo cargador en la comunidad del parking para poderlo cargar, quien se hace cargo del conector?

Precios para la instalación del conector y la instación??,

¿debería subir la potencia contratada si tengo 3,3kw?
no siempre estoy en esta casa para poderlo cargar, ya que estoy con mi pareja en otra vivienda que no tiene garaje.

¿qué puede pasar en el caso de que tarde mucho en cargar la batería?

Si la batería se descarga, puede funcionar igual el vehículo en gasolina sin perjudicarle.

Es el concesionario el que hace la solicitud para la subvención del plan del gobierno??

¿Tengo que pagar antes la subvención que da el estado y después es cuando la cobro?

GRACIAS A TODOS.

Hola, estoy a punto de comprar el tucson, pero no se por cual decidirme, el HEV, o el PHEV, tengo muchas dudas, haber si me sacáis de dudas a la hora de decidir y si me conviene una cosa o la otra.

Con el motor HEV ningun problema por que se recarga solo, pero el PHEP , hay que enchufarlo!!!!
Yo NO tengo cargador en la comunidad del parking para poderlo cargar, quien se hace cargo del conector?

no siempre estoy en esta casa para poderlo cargar, ya que estoy con mi pareja en otra vivienda que no tiene garaje.

Si la batería se descarga, puede funcionar igual el vehículo en gasolina sin perjudicarle.

Es el concesionario el que hace la solicitud para la subvención del plan del gobierno??

¿Tengo que pagar antes la subvención que da el estado y después es cuando la cobro?

GRACIAS A TODOS.
Lo primero, si no tienes posibilidad de cargarlo, hay que pensarselo bien, aunque también hay que decir que cuando se queda sin batería ( al 15% o menos ya no va en eléctrico) se convierte en un híbrido normal, si con el MOVES 3 el precio es más barato el Phev, me parece mejor opción.
No creo que tengas que cambiar nada teniendo 3,3kw, y no necesitas nada más que un enchufe normal para cargarlo, nada más.
Pero si no tienes un enchufe en tu garage, tienes que ponerlo, si sabes hacerlo es casi gratis, yo puse el mío porque cerca del coche no había ninguno, y fue un trozo de cable, un enchufe de pared y hacer el empalme. Sí ya quieres poner walbox o algo así, ya no se qué decirte.
Lo de las ayudas no te sé decir, en Cataluña todavía no están operativas, así que ni idea.
Sí tienes alguna pregunta más, sin problema, estamos para ayudar.

Una pregunta los que teneis el vehiculo enchufable, habeis notado mucho la factura de la luz?

GRACIAS A TODOS.
El híbrido enchufable sólo tiene sentido si lo puedes enchufar, si lo enchufas una o 2 veces por semana porque no tienes posibilidad de cargarlo no te merece la pena, ya que cómo te comenta @Caronte funciona cómo un híbrido normal cuando se queda sin batería.
Pregunta en tu compañia cuanto cuesta instalar un cargador en la comunidad y has de valorar si te sale a cuenta.
Yo el PHEV lo tengo claro, si haces recorridos de menos de 100 km y lo puedes enchufar cada día, és el coche a elegir, sinó el híbrido normal.

Saludos!

Una pregunta los que teneis el vehiculo enchufable, habeis notado mucho la factura de la luz?
Screenshot_20210628-194521.jpg
Éste es mi recibo de los últimos 2 meses, normalmente pago unos 150-160€, así que estoy cómo siempre, la última fue de 150€, así que respecto a esa, he pagado 12€de más. Sí tenemos en cuenta que le he hecho 1000km al coche todo en eléctrico y cargado en casa, pues no está nada mal, mi anterior coche, lo entregué al concesionario con una media de 10,4L/100km, ya que siempre círculo por ciudad y algo de autopista.
Muy contento con el consumo y con el gasto.
Eso sí, lo tengo programado para empiece a cargar siempre a las 00:00h
También decir que el coche me lo entregaron en 19 de mayo, así que no ha estado todo el periodo, pero si que los 1000km los he cargado dentro de esta factura.
También añadir que vivo en una casa grande (220 metros más jardín) y que somos 4 en casa, vitrocerámica, secadora y 3 aparatos de aire acondicionado, vivimos en la costa del Maresme y aquí las noches son tropicales. Pongo estos datos para poner la factura en contexto por si alguien quiere comparar.

Última edición:
La cuenta más sencilla y clara que debes hacer es multiplicar el consumo de kW/h por cada 100kms del vehículo por el precio por kW/h (ojo, sumándole el 26% de los impuestos de la electricidad y el IVA) que tú pagues en el momento de la carga (de forma óptima durante el periodo valle). El consumo eléctrico medio cada 100 kms de un coche suele estar sobre los 17kw/h. Lo que no sé es si los que tenéis el Hyundai PHEV el ordenador de abordo os da esa info, como suele darla en otros modelos de otras marcas.

La cuenta más sencilla y clara que debes hacer es multiplicar el consumo de kW/h por cada 100kms del vehículo por el precio por kW/h (ojo, sumándole el 26% de los impuestos de la electricidad y el IVA) que tú pagues en el momento de la carga (de forma óptima durante el periodo valle). El consumo eléctrico medio cada 100 kms de un coche suele estar sobre los 17kw/h. Lo que no sé es si los que tenéis el Hyundai PHEV el ordenador de abordo os da esa info, como suele darla en otros modelos de otras marcas.
Pensé en hacerlo de puta madre, mirando los kW/h y tal, pero luego opté por no preocuparme, uso el coche cómo lo necesito, procuro cargar en horas valle y poco más, y luego mirar cómo me afecta en el recibo de la luz. Primer recibo, y realmente contento.
Pongo un corte del consumo por tramos, en la hora valle de madrugada es donde más he consumido.

Screenshot_20210628-213310.jpg

Buenas Noches tengo un Phev Style, y hoy he hecho mi primer viaje Murcia Madrid, y lo he puesto en Hev, y lo he puesto control de crucero adaptativo, Hda creo se llama, 90 % del camino, respetando escrupulosamente los límites de velocidad, y me ha gastado unos 8,6 litros.
El coche tiene poco más de una semana, y después del viaje a Madrid lleva 900 km.
Es normal ese gasto?
Es porque es nuevo?
Porque el control de crucero adaptativo hasta más?
Me gustaría me dijerais vuestras opiniones.
Si gasta eso son darle alegría, si le diera alegría al acelerador cuanto gastaría?
Muchas Gracias y Saludos

Vas subiendo, Madrid-Murcia te gastara menos y al final la media se quedara por encima de 7,5 durante el rodaje gasta algo mas. Con el HDA se acelera y desacelera más incrementando el consumo. Si le das alegria pues mas… ese coche con su peso, 265 CV, 4x4 y subiendo, tiene que gastar.

Volver