Problema con la caja de cambios de un i40

Oscarvlc

Forero Novato
Versión TL
Tecno
Hola a todos!! Yo no tengo un tucson, pero tengo un i40 crdi tecno 115cv desde enero de 2016, que comparte muchas cosas con el vuestro. En este caso como el tema es sobre la caja de cambios, que creo que lleva prácticamente la misma que el tucson con el mismo motor, os expongo un problemilla por si me pudierais ayudar, si este mensaje no va aquí decídmelo por favor.
El motivo del hilo es por un problema que tengo con la caja de cambios, llevo arrastrándolo ya varios meses, os cuento resumiendo un poco.
El coche tiene ahora 38000 kilómetros y es de enero de 2016, un crdi tecno de 115cv. La cosa empezó antes de llevarlo a la revisión de los 30000 kilómetros (noviembre), las marchas entraban muy bien, todo muy suave, pero cuando circulaba en tercera y cuarta, al acelerar fuerte, me vibraba mucho la palanca de cambios, en la revisión me ajustaron varillaje pero seguía igual, por lo q me abrieron la caja y me sustituyeron varias piezas como rodamientos, sincros, etc...
Cuando lo recogí, ya no vibraba pero notaba el cambio más duro de lo normal, en frío le costaba mucho que entraran algunas marchas y en caliente mejoraba pero en concreto la segunda, la tercera y la quinta, entraban mal, como si tuvieran un tope a mitad de entrar hasta q entraban del todo. Fui al taller y me volvieron a ajustar el varillaje, pero aunque parecía que mejoraba, a los días volvían a entrar mal las mismas marchas, hasta el día de hoy, que en frío se hace insoportable meter la segunda y la tercera sobre todo y en caliente, siguen entrando mal, diría que cada vez peor, sobre todo la quinta y la tercera, quedándose como enganchadas y entrando duras. La cosa extraña es que a veces entran muy bien y muy suaves, pero son las menos veces.
He ido al taller y lo ha probado el mecánico, me comenta que va a abrir una hoja técnica a Hyundai para sustituir la caja de cambios, me llamaran para dar respuesta.
La verdad es que me tiene amargado porque el coche por lo demás va genial, pero esto hace q la conducción sea incomoda, sobre todo en ciudad que tocas más el cambio. Otra cosa curiosa es que las marchas cuarta y sexta entran genial, sin ninguna resistencia y muy suaves.
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algún problema o si lo ha tenido, si nota algo con el cambio, si os entran suaves, si en frío van bien, etc... Me da miedo q me cambien la caja y el problema no venga de ahí porque sea algo de embrague o volante motor.
Gracias a todos y perdón por extenderme.
 
Hola a todos!! Yo no tengo un tucson, pero tengo un i40 crdi tecno 115cv desde enero de 2016, que comparte muchas cosas con el vuestro. En este caso como el tema es sobre la caja de cambios, que creo que lleva prácticamente la misma que el tucson con el mismo motor, os expongo un problemilla por si me pudierais ayudar, si este mensaje no va aquí decídmelo por favor.
El motivo del hilo es por un problema que tengo con la caja de cambios, llevo arrastrándolo ya varios meses, os cuento resumiendo un poco.
El coche tiene ahora 38000 kilómetros y es de enero de 2016, un crdi tecno de 115cv. La cosa empezó antes de llevarlo a la revisión de los 30000 kilómetros (noviembre), las marchas entraban muy bien, todo muy suave, pero cuando circulaba en tercera y cuarta, al acelerar fuerte, me vibraba mucho la palanca de cambios, en la revisión me ajustaron varillaje pero seguía igual, por lo q me abrieron la caja y me sustituyeron varias piezas como rodamientos, sincros, etc...
Cuando lo recogí, ya no vibraba pero notaba el cambio más duro de lo normal, en frío le costaba mucho que entraran algunas marchas y en caliente mejoraba pero en concreto la segunda, la tercera y la quinta, entraban mal, como si tuvieran un tope a mitad de entrar hasta q entraban del todo. Fui al taller y me volvieron a ajustar el varillaje, pero aunque parecía que mejoraba, a los días volvían a entrar mal las mismas marchas, hasta el día de hoy, que en frío se hace insoportable meter la segunda y la tercera sobre todo y en caliente, siguen entrando mal, diría que cada vez peor, sobre todo la quinta y la tercera, quedándose como enganchadas y entrando duras. La cosa extraña es que a veces entran muy bien y muy suaves, pero son las menos veces.
He ido al taller y lo ha probado el mecánico, me comenta que va a abrir una hoja técnica a Hyundai para sustituir la caja de cambios, me llamaran para dar respuesta.
La verdad es que me tiene amargado porque el coche por lo demás va genial, pero esto hace q la conducción sea incomoda, sobre todo en ciudad que tocas más el cambio. Otra cosa curiosa es que las marchas cuarta y sexta entran genial, sin ninguna resistencia y muy suaves.
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algún problema o si lo ha tenido, si nota algo con el cambio, si os entran suaves, si en frío van bien, etc... Me da miedo q me cambien la caja y el problema no venga de ahí porque sea algo de embrague o volante motor.
Gracias a todos y perdón por extenderme.
Pues mira, me pasa lo mismo en mi tucson. Me vibra la palanca en las marchas pares, más que vibrar es un ruido suave, lo comprobé con el jefe de taller y el oyó el ruido, pero me dijo que si fuera su coche no lo tocaría porque le podrían salir más cosas, así que así sigo, con el ruido en la palanca
 
A mí lo de la vibración me lo solucionaron, pero ha sido pero el remedio que la enfermedad, ahora no vibra la palanca, pero a cambio las marchas no entran bien. Es acojonante que un jefe de taller te diga eso, te gastas una pasta en un coche nuevo y te sale cualquier pega, y tienes que aguantar toda la vida del coche con la pega si no va a más. Digo yo que seguro que el dinero con el que pagaste no tenía ningún defecto. En fin...
 
lo comprobé con el jefe de taller y el oyó el ruido, pero me dijo que si fuera su coche no lo tocaría porque le podrían salir más cosas

A mí parece que el jefe de taller sabe muchas leyes...que te lo miren, estará en garantía.
 
Con el coche en frío noto la palanca de cambios más dura, además al meter de segunda marcha a tercera noto a mitad de recorrido como que se atasca un poco, todo esto en frío, será normal?
 
Bueno, después de un tiempo me han cambiado la caja entera por una nueva y tengo que decir que el funcionamiento vuelve a ser muy suave, en frío ya no entran mal las marchas y en caliente van muy bien los cambios. Espero que dure. Saludos!
 
este tema es muy interesante... por que ante lo mismo, a mí, el jefe de taller me dijo que habían engrasado las sirgas de la palanca!
Decidí no montarla en ese momento pero esto me viene de perlas.

Te agradecería Oscar que me facilitaras más información puesto que a mí me pasa lo mismo cuando paso de 2ª a 3ª
 
Hola! Se ha solucionado lo de pasar de marchas y notar q se quedan como a medias al entrar?
 
Hay un hilo de vibración de palanca de cambios....hay esta el problema y en este veo lo que me van a hacer...me han realizado de todo... lo mismo lo mismo...solo cambian cables y cables mejora pero a la semana vuelve a vibrar
 
este tema es muy interesante... por que ante lo mismo, a mí, el jefe de taller me dijo que habían engrasado las sirgas de la palanca!
Decidí no montarla en ese momento pero esto me viene de perlas.

Te agradecería Oscar que me facilitaras más información puesto que a mí me pasa lo mismo cuando paso de 2ª a 3ª
Hola! Te lo arreglaron?
 
Que va.... han cambiado cables y cables...y a la semana otra vez la vibración...
Estoy a la espera de que me llame Hyunday para llevarlo de nuevo...pero veo por el comentario del hilo que van a hacer d todo antes de cambiar la caja de cambio....y si pasa la garantía antes de esto pues mejor para Hyunday
 
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