Problema Parada motor Automática (stop-start)

Yo he decidido, ante la duda, voy a hablar con el jede de taller del concesionario y que sea él, el que me aporte las soluciones
 
Ya que habeis retomado el tema...

Sabeis xq a veces y una vez parado por STAR&STOP a la hora de arrancar te dice que no se puede arrancar y te toca pulsar el boton??? En el panel sale una señan en naranja del perfil de coche y el dibuno de la llave(creo)

Ni idea, a mí me ha pasado un par de veces y es muy molesto, te pitan los de atrás y eso... :)
 
La silueta naranja con una llave dentro es la señal de que el inmovilizador ha detectado la llave correcta y se puede arrancar el motor. Eso si está fija, si parpadea puede ser por fallo o porque no detecta la smart key dentro del coche.
O sea, el coche se para y luego por alguna razón el sistema detecta de que no se dan las condiciones y no arranca solo.
 
La silueta naranja con una llave dentro es la señal de que el inmovilizador ha detectado la llave correcta y se puede arrancar el motor. Eso si está fija, si parpadea puede ser por fallo o porque no detecta la smart key dentro del coche.
O sea, el coche se para y luego por alguna razón el sistema detecta de que no se dan las condiciones y no arranca solo.
curioso... Y siempre me pasa en la puerta delmparking de casa...
 

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Al volver y hoy he hecho una prueba parando en la esquina y ahi si le ha hecho el parada START&STOP
 
Ah coño!!!!! Pues si...no tenia ni idea q influía q te quitases el cinturón para que se desactivase la parada automatica...q fuerte!
 
Buenos noches, y saludos a todos, espero que este foro nos sea de mucha ayuda entre todos.
Pues a mí, desde el segundo mes prácticamente nunca me funciona el start-stop.
Soy conscientes de los condicionantes para activar el sistema, pero es que creo que la mayoría de las veces las cumplo sobradamente.
Motor caliente, tras 30min de conducción, sin rampas, sin aires acondicionados,temperatura externa entorno a 10-20ºC ... y nada.
Alguna vez... cuando Júpiter se alinea con Saturno... pero poco más.
Desde febrero que se lo indiqué al taller colaborador donde compré (no es el concesionario oficial) y de momento nada, me dicen que lo han transmitido pero ni ellos mismos lo tienen claro.
La verdad es que empiezo a estar ya mosca, así que agradecería cualquier comentario sugerencia al respecto.
Saludos.
 
@joanet , mi experiencia , aunque no tan extrema como la tuya, es que en mi caso observé que el start-stop,aun haciéndolo, cuando pisaba el embrague para iniciar la marcha el coche no arrancaba. Lo llevé al concesionario aprovechado que lo iba a actualizar y el jefe de taller me comentó que le había cambiado una válvula. le estuve preguntando y me dijo que el start-stop dependía de la batería. :unsure:
 
a mi no se me activa en el tiempo de espera de la apertura de la puerta del garaje. Me sale el mensaje de "Parada sin condiciones" o no se qué. Puede que tenga que ver con la bateria.En las siguientes paradas sin problema.
 
Me levanto a las 04:30 AM para ir a trabajar y cuando saco el coche del garaje y paro un momento, se me activa, así que os lo miren porque no es normal.
 
a mi no se me activa en el tiempo de espera de la apertura de la puerta del garaje. Me sale el mensaje de "Parada sin condiciones" o no se qué. Puede que tenga que ver con la bateria.En las siguientes paradas sin problema.
Si te quitas el cinturón no se activa el star-stop.
 
Buenos noches, y saludos a todos, espero que este foro nos sea de mucha ayuda entre todos.
Pues a mí, desde el segundo mes prácticamente nunca me funciona el start-stop.
Soy conscientes de los condicionantes para activar el sistema, pero es que creo que la mayoría de las veces las cumplo sobradamente.
Motor caliente, tras 30min de conducción, sin rampas, sin aires acondicionados,temperatura externa entorno a 10-20ºC ... y nada.
Alguna vez... cuando Júpiter se alinea con Saturno... pero poco más.
Desde febrero que se lo indiqué al taller colaborador donde compré (no es el concesionario oficial) y de momento nada, me dicen que lo han transmitido pero ni ellos mismos lo tienen claro.
La verdad es que empiezo a estar ya mosca, así que agradecería cualquier comentario sugerencia al respecto.
Saludos.

Pues yo en la revisión diré que me lo miren porque salgo del garaje, me paro en la cuesta de la salida a esperar a que se abra la puerta (motor frío, pendiente...) y se activa el S&S. Vamos, que eso de que tiene en cuenta las condiciones...

Eso sí, luego ya en marcha casi siempre se para, pero hay veces que me dice que no se dan las condiciones para que se pare el motor, con lo que aparentemente el sistema funciona "bien", pero no al 100%.
 
Pues yo en la revisión diré que me lo miren porque salgo del garaje, me paro en la cuesta de la salida a esperar a que se abra la puerta (motor frío, pendiente...) y se activa el S&S. Vamos, que eso de que tiene en cuenta las condiciones...

Eso sí, luego ya en marcha casi siempre se para, pero hay veces que me dice que no se dan las condiciones para que se pare el motor, con lo que aparentemente el sistema funciona "bien", pero no al 100%.

El coche elige las mejores condiciones para parar el motor... No lo para si la batería esta baja, si necesita tirar de aire acondicionado, si tienes el cinturón desabrochado, creo que en determinadas pendientes tampoco se para, etc
 
El coche elige las mejores condiciones para parar el motor... No lo para si la batería esta baja, si necesita tirar de aire acondicionado, si tienes el cinturón desabrochado, creo que en determinadas pendientes tampoco se para, etc

Ya, pero quite recién arrancado pare el motor que está frío no me parece lógico.
 
Bueno una de las condiciones para que se pare y tal es que la temperatura del refrigerante, del aceite y tal sea optima, si no lo estima oportuno la ECU, eso seguirá diciendote que no son las condiciones adecuadas. A mi me ha pasado que tras hacer 200kms, he llegado a un semaforo, y me ha dicho que no eran las condiciones indicadas o algo asi, y al siguiente semaforo si se ha parado. El ordenador es tan trivial que a veces desconcierta.
 
La silueta naranja con una llave dentro es la señal de que el inmovilizador ha detectado la llave correcta y se puede arrancar el motor. Eso si está fija, si parpadea puede ser por fallo o porque no detecta la smart key dentro del coche.
O sea, el coche se para y luego por alguna razón el sistema detecta de que no se dan las condiciones y no arranca solo.
Por cierto, a veces me pasa cuando funciona el start and go que al pararse o encenderse la luz del inmovilizador se enciende un décima de segundo... Es normal?
 
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