Problema técnico con climatizador.

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes. Os cuento un pequeño problema que tengo desde hace un par de días con el climatizador en modo automático.

Lo primero, decir que en modo manual todas las opciones de climatización funcionan perfectamente. Pero el caso es que hace un par de días, estando el climatizador en modo automático que es como lo llevo siempre, recuerdo que bajé manualmente la velocidad del ventilador hasta apagarlo, y desde ese momento ya no ha vuelto a funcionar. En modo automático, independientemente de cuál de las tres velocidades de funcionamiento se seleccione, el ventilador no arranca aunque se seleccione la temperatura máxima para el habitáculo.

Así está en todo momento el indicador del ventilador. No hay modo de que arranque:

03.jpg

En modo manual funciona todo, como digo:

00.jpg

Si está en modo automático y pulso yo al botón de subir la ventilación, esta funciona, pero el sistema pasa a modo manual. En cuanto vuelvo al automático se para, aunque fije la temperatura al máximo (calefacción) o al mínimo (obligando a trabajar al aire acondicionado).

No sé si os ha pasado a alguien antes. Voy a hacer lo evidente, que es resetear y ver si eso lo soluciona, pero escribo el mensaje básicamente para preguntar si alguno habíais visto este fallo anteriormente.

Un saludo.
 
Buenas tardes. Os cuento un pequeño problema que tengo desde hace un par de días con el climatizador en modo automático.

Lo primero, decir que en modo manual todas las opciones de climatización funcionan perfectamente. Pero el caso es que hace un par de días, estando el climatizador en modo automático que es como lo llevo siempre, recuerdo que bajé manualmente la velocidad del ventilador hasta apagarlo, y desde ese momento ya no ha vuelto a funcionar. En modo automático, independientemente de cuál de las tres velocidades de funcionamiento se seleccione, el ventilador no arranca aunque se seleccione la temperatura máxima para el habitáculo.

Así está en todo momento el indicador del ventilador. No hay modo de que arranque:

Ver el archivo adjunto 17001

En modo manual funciona todo, como digo:

Ver el archivo adjunto 17002

Si está en modo automático y pulso yo al botón de subir la ventilación, esta funciona, pero el sistema pasa a modo manual. En cuanto vuelvo al automático se para, aunque fije la temperatura al máximo (calefacción) o al mínimo (obligando a trabajar al aire acondicionado).

No sé si os ha pasado a alguien antes. Voy a hacer lo evidente, que es resetear y ver si eso lo soluciona, pero escribo el mensaje básicamente para preguntar si alguno habíais visto este fallo anteriormente.

Un saludo.
No puedo ayudarte porque aún no tengo el coche pero sí que es extraño, sí.
 
Buenas tardes. Os cuento un pequeño problema que tengo desde hace un par de días con el climatizador en modo automático.

Lo primero, decir que en modo manual todas las opciones de climatización funcionan perfectamente. Pero el caso es que hace un par de días, estando el climatizador en modo automático que es como lo llevo siempre, recuerdo que bajé manualmente la velocidad del ventilador hasta apagarlo, y desde ese momento ya no ha vuelto a funcionar. En modo automático, independientemente de cuál de las tres velocidades de funcionamiento se seleccione, el ventilador no arranca aunque se seleccione la temperatura máxima para el habitáculo.

Así está en todo momento el indicador del ventilador. No hay modo de que arranque:

Ver el archivo adjunto 17001

En modo manual funciona todo, como digo:

Ver el archivo adjunto 17002

Si está en modo automático y pulso yo al botón de subir la ventilación, esta funciona, pero el sistema pasa a modo manual. En cuanto vuelvo al automático se para, aunque fije la temperatura al máximo (calefacción) o al mínimo (obligando a trabajar al aire acondicionado).

No sé si os ha pasado a alguien antes. Voy a hacer lo evidente, que es resetear y ver si eso lo soluciona, pero escribo el mensaje básicamente para preguntar si alguno habíais visto este fallo anteriormente.

Un saludo.
Pues me pasa exactamente lo mismo .
Nunca he utilizado el automático hasta ayer , y me ocurria lo que comentas por lo que lo pase a manual otra vez

Como se resetea ?
 
Pues me pasa exactamente lo mismo .
Nunca he utilizado el automático hasta ayer , y me ocurria lo que comentas por lo que lo pase a manual otra vez

Como se resetea ?
Presionando con la punta de un palillo o bolígrafo en ese botón que hay a la izquierda del tablero de mandos (no se ve en la foto porque no está iluminado).
 
Al final se te soluciono reseteando ??.
Con este reseteo que haces ? Es decir , que reseteas ?
 
Al final se te soluciono reseteando ??.
Con este reseteo que haces ? Es decir , que reseteas ?
Al final no he podido hacerlo esta tarde, lo haré mañana.
Y realmente no sé cuánta de la electrónica del coche se resetea, la verdad.
 
Yo no resetearía, ese es el funcionamiento del climatizador en el mío desde que me lo entregaron, si que he notado en AUTO que, aunque las líneas de ventilador no suben, si que cambia el flujo de aire. Pero como he puesto en otro hilo, no me parece un funcionamiento acorde con el nivel del vehículo.
 
Como dice el compañero, en modo automático no aparecen las líneas de potencia que si aparece en manual. Si no notas mucha potencia de aire, tal vez es por que a temperatura ya esté cerca de la que has puesto. Yo siempre voy en automático y va perfecto.
En mi anterior Kia si que notaba más potencia en el climatizador, pero considero el funcionamiento bueno.
Por otro lado, mis trayectos no son largos, y hay veces que el coche no ha cogido suficiente temperatura.
 
Btardes, otra de las cosas que ponía y te decía en la publicidad y los vendedores es que la ventilación está repartida por el frontal del salpicadero. Entiendo que es cierto y que en vez de salir todo el aire típicamente por las rejillas típicas centrales y laterales este coche lleva otra en todo el frontal con lo cual no podemos comparar con nada anterior de otros vehículos.
 
Btardes, otra de las cosas que ponía y te decía en la publicidad y los vendedores es que la ventilación está repartida por el frontal del salpicadero. Entiendo que es cierto y que en vez de salir todo el aire típicamente por las rejillas típicas centrales y laterales este coche lleva otra en todo el frontal con lo cual no podemos comparar con nada anterior de otros vehículos.
Eso es con la opción "difuse" del climatizador. Si le pulsas sale por todos los sitios y se calienta muy rápido el habitáculo, imagino que en verano también enfriará antes. Lo que pasa es que si no quitas el difuse antes de apagar el clima sigue saliendo aire caliente, lo que yo hago es poner el difuse al salir y en cuanto el habitáculo esta a buena temperatura quito el difuse y, o lo dejo en auto o lo apago.
 
Yo no resetearía, ese es el funcionamiento del climatizador en el mío desde que me lo entregaron, si que he notado en AUTO que, aunque las líneas de ventilador no suben, si que cambia el flujo de aire. Pero como he puesto en otro hilo, no me parece un funcionamiento acorde con el nivel del vehículo.
Como dice el compañero, en modo automático no aparecen las líneas de potencia que si aparece en manual. Si no notas mucha potencia de aire, tal vez es por que a temperatura ya esté cerca de la que has puesto. Yo siempre voy en automático y va perfecto.
En mi anterior Kia si que notaba más potencia en el climatizador, pero considero el funcionamiento bueno.
Por otro lado, mis trayectos no son largos, y hay veces que el coche no ha cogido suficiente temperatura.

¡No me digas que simplemente es que no me había fijado bien hasta ahora! Juraría que con el climatizador en modo automático sí que aparecían las barras del ventilador :oops:
Vamos, que me quedo más tranquilo. De todos modos, y sabiendo pues que este es el funcionamiento normal, he de decir que no estoy especialmente contento realmente con el modo en que trabaja el climatizador automático de este coche. Incluso seleccionando la temperatura más alta posible -y con el motor ya caliente- los ventiladores apenas se "dan caña". Sólo va bien en manual.
Dicho de otro modo: con el climatizador automático da igual marcar 21.5 grados que 28 (o la posición HI). Funciona exactamente igual a ambas temperaturas.
Y por otra parte, he hecho un reset por la mañana temprano al coger el coche, que ha sido antes de leer esto. La pantalla se pone en negro, aparece el logotipo de Hyundai y... no pasa nada. No me ha borrado ningún dato personal, ni mi perfil, ni opción alguna en la configuración. El reseteo no ha hecho nada de nada. De hecho he reseteado nada menos que tres veces, sin cambio alguno.
 
Por que ese reseteo no lo pone todo a cero, respeta la configuración del usuario. Es más un "hard reset" como se llama en los móviles: en un móvil dejas el botón de apagado apretado y el móvil se reinicia. Borra la memoria caché y esas cosas.
 
Por que ese reseteo no lo pone todo a cero, respeta la configuración del usuario. Es más un "hard reset" como se llama en los móviles: en un móvil dejas el botón de apagado apretado y el móvil se reinicia. Borra la memoria caché y esas cosas.
Vale, muchas gracias.
Es que había leído a compañeros por aquí por el foro que decían que habían tenido que reconfigurar el coche entero (las opciones y menús, me refiero, aunque para eso tenemos la opción del backup en Bluelink) tras un reset, y en mi caso no ha habido diferencia alguna entre el antes y el después.
 
Vale, muchas gracias.
Es que había leído a compañeros por aquí por el foro que decían que habían tenido que reconfigurar el coche entero (las opciones y menús, me refiero, aunque para eso tenemos la opción del backup en Bluelink) tras un reset, y en mi caso no ha habido diferencia alguna entre el antes y el después.
A mi me pasó el sábado, se bloqueo en la pantalla de bienvenida, hice un reset y perdió todo, no enlazaba con bluelink, me decía que tenia que registrar el coche otra vez, al día siguiente parece que engancho y pude restaurar una copia de OCTUBRE, me tocó ajustar bastantes cosas de nuevo.
 
¡No me digas que simplemente es que no me había fijado bien hasta ahora! Juraría que con el climatizador en modo automático sí que aparecían las barras del ventilador :oops:
Vamos, que me quedo más tranquilo. De todos modos, y sabiendo pues que este es el funcionamiento normal, he de decir que no estoy especialmente contento realmente con el modo en que trabaja el climatizador automático de este coche. Incluso seleccionando la temperatura más alta posible -y con el motor ya caliente- los ventiladores apenas se "dan caña". Sólo va bien en manual.
Dicho de otro modo: con el climatizador automático da igual marcar 21.5 grados que 28 (o la posición HI). Funciona exactamente igual a ambas temperaturas.
Y por otra parte, he hecho un reset por la mañana temprano al coger el coche, que ha sido antes de leer esto. La pantalla se pone en negro, aparece el logotipo de Hyundai y... no pasa nada. No me ha borrado ningún dato personal, ni mi perfil, ni opción alguna en la configuración. El reseteo no ha hecho nada de nada. De hecho he reseteado nada menos que tres veces, sin cambio alguno.
Acabo de probar. en automático he puesto a 28⁰C y máxima potencia, y echa aire que da gusto. No se si tienes un problema real, yo iría al concesionario para comprobarlo.
 
Acabo de probar. en automático he puesto a 28⁰C y máxima potencia, y echa aire que da gusto. No se si tienes un problema real, yo iría al concesionario para comprobarlo.
28º y Auto al máximo supongo, o te refieres a poner los ventiladores a máxima potencia? Mañana pruebo.
 
Pues en el mío algo está raro, creo yo. Ni es normal que el reseteo no haga nada de nada (un hard reset debería devolver el vehículo al "estado de fábrica", en lo que a configuraciones generales se refiere), ni que como digo el climatizador pase de mí en modo automático.
Mañana probaré de nuevo. Tampoco descarto que esto se corrija solo, porque la cosa es que hasta hace un par de días me funcionaba todo perfecto (si bien es cierto que no me había fijado yo en lo de que en modo automático no se señalan las barras de la velocidad del ventilador). Si de aquí a un par de días no se normaliza llamaré al concesionario para que lo revisen en taller y arreglado.
 
Pues en el mío algo está raro, creo yo. Ni es normal que el reseteo no haga nada de nada (un hard reset debería devolver el vehículo al "estado de fábrica", en lo que a configuraciones generales se refiere), ni que como digo el climatizador pase de mí en modo automático.
Mañana probaré de nuevo. Tampoco descarto que esto se corrija solo, porque la cosa es que hasta hace un par de días me funcionaba todo perfecto (si bien es cierto que no me había fijado yo en lo de que en modo automático no se señalan las barras de la velocidad del ventilador). Si de aquí a un par de días no se normaliza llamaré al concesionario para que lo revisen en taller y arreglado.
Bdias, yo me he cargado la App nueva de Bluelink Europa y hubo algunos cambios que yo no tenía.
 
hola no se si notais cuando vais a velocidad 80 para ariba que sale aire caliente sin estar el clima encendido tengo que poner en modo aire reciclado el del coche gracias
 
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