Subida de revoluciones

Hola. El mío es un GDI y no me había pasado en los tres años que hace que lo tengo, pero ahora va revolucionado todo el día. Sobre todo nada más arrancar, si sueltas el embrague suben las revoluciones hasta 1500 o más... y al salir tienes que tener cuidado de retenerlo y no darte con algo/alguien.

Y el consumo ha subido bastante.

He visto que decís algo de campañas, así que supongo que también las habrá para mi modelo. Me quedan algo menos de 2000 km para la revisión de los 75.000 así que lo comentaré allí.
 
Hola. El mío es un GDI y no me había pasado en los tres años que hace que lo tengo, pero ahora va revolucionado todo el día. Sobre todo nada más arrancar, si sueltas el embrague suben las revoluciones hasta 1500 o más... y al salir tienes que tener cuidado de retenerlo y no darte con algo/alguien.

Y el consumo ha subido bastante.

He visto que decís algo de campañas, así que supongo que también las habrá para mi modelo. Me quedan algo menos de 2000 km para la revisión de los 75.000 así que lo comentaré allí.
Disculpa, pero este hilo y por tanto, las campañas que aquí se citan, hacen referencia al nuevo modelo del Hyundai Tucson, el NX4.
 
Muy buenos días,

Pues efectivamente a mí me pasa lo mismo. Tengo un PHEV Aut. 265CV 4x4 adquirido hace unas dos semanas, y en las cuestas se revoluciona muchísimo el coche, hasta el punto que o bien quito el pie del acelerador, o cambio con las levas. Ya he solicitado cita en el taller. Es curioso cómo hay varios fallos que se repiten en algunos coches.

Saludos.
 
A mi en el taller me han indicado que eso no es fallo de la caja de cambios o del sistema híbrido. De hecho me dicen que al mío no le sale campaña ni boletín pendiente de actualizar. En la web alemana tampoco me sale nada de campañas o acciones pendientes para mí bastidor.
 
Exactamente cómo es esa subida de revoluciones? a ver si nos puedes explicar con un poco más de detalle @Chavigm a cuantas vueltas se pone? yo tengo el mismo modelo y no he notado eso, sólo cuando he probado de pisar el acelerador a fondo, cuando tienes que presionarlo un poco más del tope, allí si se revoluciona el motor bastante, pero es obvio, porque se le exige y el par máximo lo tiene a altas vueltas.
Saludos!
 
Yo tengo un HV 1.6 turbo GDI. A mí se me revoluciona mucho cuando subo las cuestas. noto que de repente baja de marcha, normalmente tercera a segunda,para mantener el ritmo de la subida y claro, va a 4000 vueltas
 
A mi en el taller me han indicado que eso no es fallo de la caja de cambios o del sistema híbrido. De hecho me dicen que al mío no le sale campaña ni boletín pendiente de actualizar. En la web alemana tampoco me sale nada de campañas o acciones pendientes para mí bastidor.
¿Pero te pudieron solucionar el problema de alguna forma @Marco Surfer?
 
Exactamente cómo es esa subida de revoluciones? a ver si nos puedes explicar con un poco más de detalle @Chavigm a cuantas vueltas se pone? yo tengo el mismo modelo y no he notado eso, sólo cuando he probado de pisar el acelerador a fondo, cuando tienes que presionarlo un poco más del tope, allí si se revoluciona el motor bastante, pero es obvio, porque se le exige y el par máximo lo tiene a altas vueltas.
Saludos!
No me he fijado exactamente, me ha bastado el ruido del coche que pareciera que va a salir volando, aunque diría que entre 5000 y 6000. Es algo anómalo seguro, vamos.
 
Al no considerarlo probke
¿Pero te pudieron solucionar el problema de alguna forma @Marco Surfer?
Al no considerarlo ellos un problema, ni lo miraron/probaron en carretera. Me dijeron que el cambio automático de Hyundai funciona de esa manera. Yo nunca he tenido un automático, es la primera vez. La verdad no me lo hace a menudo, sólo en cuestas pronunciadas y no siempre. Lo seguiré controlando a ver. Y si acaso, para la primera revisión anual, insistiré.
 
Yo llevo 12 años con un Megane automático de 110CV y para que se revolucione en una subida tiene que ser MUY MUY MUY pronunciada. Es mas, lo notas porque el coche se va quedando sin fuerza, se siente que no puede subir en esa velocidad y entonces reduce solo.
En el HEV que son 230CV me cuesta mucho creer que no tenga fuerza para subirse, como ha dicho un compañero, a mas de 5000rpm.
 
Ya, pero ojo, ese Megane no es híbrido. La ECU no tiene que gestionar dos sistemas de propulsión
 
Ya, pero ojo, ese Megane no es híbrido. La ECU no tiene que gestionar dos sistemas de propulsión
Ya, eso lo se, pero si o si, son 230CV y me cuesta creer que se revolucione tanto en una subida, yo me inclino a alguna unidad con error, la semana que viene que ya tendré el coche intentare probarlo a ver.
 
Okay. Nos comentas.a ver. A mi me dijeron que como no tenía campaña pendiente pues que no me lo podían hacer. Sí me pongo insistente y pesado, seguro que me lo tendrán que hacer sí o sí. Por ahora, seguiré observando el comportamiento del coche.
 
Por comentarlo por si lo queréis hacer también. Creo que ya alguno lo ha mencionado. Cuando veo que en una subida, repecho, cuesta, etc sea nacional o autovía, le pido potencia y observo que automático se recoluciona algo, enseguida paso a manual con la leva de subir marcha y va perfecto. Cambia sin rechistar a una marcha superior y bajan las revoluciones, acorde a la velocidad que va el coche. Así que, por ahora, aplicaré ese sistema, además mola eso de usar las levas, que las tenía prácticamente de adorno, jejejeje
 
Muy buenas,
Hoy he llevado el coche al taller para que me miren lo de la subida de revoluciones en cuestas. Ya les contaré. @Marco Surfer , yo también hacía como tú, que es pasar a manual con las levas, pero en unos segundos, se vuelve otra vez a automático, subiendo una vez más de revoluciones, con lo cual esa solución tampoco me servía.
Y sé que sería en otro tema, pero también he sentido lo del zumbido debajo de los pies al ir en torno a 100-120 km/h. También lo he comentado en el taller, a ver qué me dicen.
Saludos!
 
No recuerdo si me pasaba a automático, creo que no. Voy a seguir observando ;)
 
A mi el tema de las revoluciones me sigue igual aún habiendo actualizado el sistema HEV y el ECU.
He puesto el tacómetro en los 2 modos(eco y Sport) para llevar mejor la cuenta de las revoluciones. Cuando se nota tan revolucionado el motor va en segunda a 3000 vueltas. Tampoco me parecen tantas vueltas, por el ruido que hace yo pensaba que iría a unas 4000 vueltas o más.
Me planteo si la insonorización del motor es suficiente, o si el ajuste del motor (vibraciones) está bien hecho.
El coche normalmente cambia de marcha a 3000 revoluciones. Pero hay veces que, aún habiendo terminado la cuesta, sigue en segunda y tengo que cambiar yo manualmente.
 
Muy buenas, ya he pasado por el taller, han probado el coche, y me dicen que las revoluciones son las normales. Me preguntaron si mi anterior vehículo era uno manual, y efectivamente, así es. Dicen que a los que vienen de coches manuales, las revoluciones que coge un automático en subida, les parecen muy elevadas, pero que es totalmente normal.
No obstante, me han dado la posibilidad de coger un coche demo para comparar, así que cuando pueda, lo cogeré para salir de dudas. Además, hay otro "defecto" que también me han dicho que es normal, que es una especie de zumbido en los pies del conductor, cuando voy en llano a unos 100 - 120 km/h, y quiero también averiguar si al coche que me den, le sucede lo mismo.
Saludos!
 
Muy buenas, ya he pasado por el taller, han probado el coche, y me dicen que las revoluciones son las normales. Me preguntaron si mi anterior vehículo era uno manual, y efectivamente, así es. Dicen que a los que vienen de coches manuales, las revoluciones que coge un automático en subida, les parecen muy elevadas, pero que es totalmente normal.
No obstante, me han dado la posibilidad de coger un coche demo para comparar, así que cuando pueda, lo cogeré para salir de dudas. Además, hay otro "defecto" que también me han dicho que es normal, que es una especie de zumbido en los pies del conductor, cuando voy en llano a unos 100 - 120 km/h, y quiero también averiguar si al coche que me den, le sucede lo mismo.
Saludos!
Pues ya nos informarás @Chavigm . saludos!
 
Muy buenas, ya he pasado por el taller, han probado el coche, y me dicen que las revoluciones son las normales. Me preguntaron si mi anterior vehículo era uno manual, y efectivamente, así es. Dicen que a los que vienen de coches manuales, las revoluciones que coge un automático en subida, les parecen muy elevadas, pero que es totalmente normal.
No obstante, me han dado la posibilidad de coger un coche demo para comparar, así que cuando pueda, lo cogeré para salir de dudas. Además, hay otro "defecto" que también me han dicho que es normal, que es una especie de zumbido en los pies del conductor, cuando voy en llano a unos 100 - 120 km/h, y quiero también averiguar si al coche que me den, le sucede lo mismo.
Saludos!
Que no nos vengan con milongas. Mi anterior coche era con cambio automático y no se revolucionaba tanto como este. La relación del cambio era más óptima. Aunque también era el doble de cilindrada y eso hace que el motor fuera más holgado.
Pero de todas maneras, el 1.6 T-GDI no es un motor que suene bonito cuando se revoluciona. Es más bien tosco. Aunque la combinación con el motor eléctrico lo convierte en un pepino. Yo con que sea fiable, me doy con un canto en los dientes.
 
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