Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Pues os cuento mi caso y a ver si cuadra con las situaciones que contáis: resulta que yo me interesé en un Phev en un concesionario. El comercial quedó en llamarme para resolverme unas dudas. Pasado un mes aún estoy esperando a que me devuelva la llamada. Por otra parte, ante el pasotismo en ese concesionario, hice una prueba en otro, y lo mismo, pasan de mi cara. Da la impresión de que no tienen interés en venderme el coche. ¿Puede ser que tenga que ver con que saben que no pueden entregar el producto que venden? Tenía entendido que los comerciales de coches son unos pesados, pero en mi caso estoy flipando. Y experiencia similar con otras marcas

Pues os cuento mi caso y a ver si cuadra con las situaciones que contáis: resulta que yo me interesé en un Phev en un concesionario. El comercial quedó en llamarme para resolverme unas dudas. Pasado un mes aún estoy esperando a que me devuelva la llamada. Por otra parte, ante el pasotismo en ese concesionario, hice una prueba en otro, y lo mismo, pasan de mi cara. Da la impresión de que no tienen interés en venderme el coche. ¿Puede ser que tenga que ver con que saben que no pueden entregar el producto que venden? Tenía entendido que los comerciales de coches son unos pesados, pero en mi caso estoy flipando. Y experiencia similar con otras marcas
Pues me temo que es así, ahora todas las marcas están igual o peor que Hyundai, pero lo lógico es que dijesen al cliente la situación real.

Todavía quedan vendedores honestos y atentos, desgraciadamente me cruce con el equivocado y lo estoy sufriendo, lo descubrí después de haber pedido mi coche, haberlo pagado hace mas de un mes y que sigo a la espera que me lo entreguen y mas teniendo en cuenta que lleva 17 días matriculado. Hay una manera de identificarlos, al menos así lo he percibido, si preguntan poco y lo hacen mirando a la pantalla del ordenador, sal corriendo, lo único que están haciendo es rellenar tus datos en el programa de gestión para imprimirte una oferta.

Última edición:
Depende ya que por ejemplo en el último barco venían 5 phev Style en color blanco sin asignar. Duraron 1 día en el momento que les salió a los comerciales. Aquellos que los hayan comprado pues dirán que se los entregan en 15 días y es cierto.
Pero claro no hay opción de elegir color ni nada, es lo que venía digamos de "exceso de producción sobre pedidos"
Como sabes cuantos vienen en cada barco?

Pues entiendo que a los comerciales les sale… otra cosa es que te fíes de lo que dicen.

en nuestro caso nos decía que, del que hicimos pedido (Tecno 230cv Hev) había 12 en el barco que estaba ya llegando y que por eso no debería ser más de un mes el plazo de entrega. No obstante… después de todo lo leído por aquí, me fio lo justo.

saludos.

Los comerciales tienen acceso, tanto los que están embarcados sin asignar como los que están de la misma manera en la campa de Tarragona. Si tu preguntas por un determinado modelo ellos te pueden decir si hay o no.
No se los que vienen en todos los barcos, solo cuando hablo con mi comercial en el que hasta el momento tengo plena confianza porque me lo ha demostrado y me da todo tipo de detalles.
He visto que muchos están echándole culpas a sus vendedores y yo le achaco que puedan estar más o menos informados, pero realmente el problema está viniendo de Hyundai central en cuanto a no estar informando correctamente de los plazos de entrega.
Por ejemplo los phev no tienen la misma venta que los micro híbridos y si al comercial en el backorder le sale tres meses pues es lo que te traslada, pero si un comercial tiene pedido 4 y sabe que va por 4/5/,6 meses pues cuando le llega otro cliente prefiere decírselo.

Pues entiendo que a los comerciales les sale… otra cosa es que te fíes de lo que dicen.

en nuestro caso nos decía que, del que hicimos pedido (Tecno 230cv Hev) había 12 en el barco que estaba ya llegando y que por eso no debería ser más de un mes el plazo de entrega. No obstante… después de todo lo leído por aquí, me fio lo justo.

saludos.
Lo que comentas de tecno hev..... Ya veremos a ver. Si te lo ha dicho y lo ha visto pues lo mismo es posible, pero esa terminación es la que más demora está sufriendo por los cambios que le hicieron en cuanto a equipamiento (confirmado el sensor de ángulo muerto)
Ya nos tienes al tanto si te llega o no. El barco llega en dos días. En la foto te dejo por donde va ahora mismoIMG_20220406_101949.jpg

Todavía quedan vendedores honestos y atentos, desgraciadamente me cruce con el equivocado y lo estoy sufriendo, lo descubrí después de haber pedido mi coche, haberlo pagado hace mas de un mes y que sigo a la espera que me lo entreguen y mas teniendo en cuenta que lleva 17 días matriculado. Hay una manera de identificarlos, al menos así lo he percibido, si preguntan poco y lo hacen mirando a la pantalla del ordenador, sal corriendo, lo único que están haciendo es rellenar tus datos en el programa de gestión para imprimirte una oferta.
Has clavado la descripción.

Lo que comentas de tecno hev..... Ya veremos a ver. Si te lo ha dicho y lo ha visto pues lo mismo es posible, pero esa terminación es la que más demora está sufriendo por los cambios que le hicieron en cuanto a equipamiento (confirmado el sensor de ángulo muerto)
Ya nos tienes al tanto si te llega o no. El barco llega en dos días. En la foto te dejo por donde va ahora mismoVer el archivo adjunto 17408

Muchas gracias por la info y la foto con la ubicación del barco!

En cuanto vayamos sabiendo algo, os cuento.
Desde luego… nos fiamos en el primer momento del comercial y su palabra al respecto de las unidades. Pero lo dicho, después de lo leído aquí, ya entran las dudas.

Gracias a todos.

Cupra:
Me atiende el comercial, formalizo el pedido y me da de plazo 4 meses. Me voy enterando por los foros que están quitando equipación y retrasando entregas. Yo soy el que le voy buscando y preguntando. Nunca la información o las actualizaciones son por su parte y me las transmite a mí. Lo último es que el coche que no se entrega en plazo y quitan paquetes, que para mí son esenciales. Pedido cancelado.

Volkswagen:
Voy a un concesionario en el que el único empleado que hay, está en la puerta fumando y hablando por teléfono con manos libres a gritos, paso y miro los 4 coches que tiene, entra con el móvil y ni se me acerca, se mete en un despacho y cierra la puerta. Lógicamente me voy.

Entro en otro concesionario, me acerco al vendedor. Se sienta frente al ordenador para hacerme un presupuesto y oh "Fallo informático". Queda en mandarme el presupuesto del vehículo que pedí y de otro modelo del que existen muchas unidades y que me puede interesar.
Recibo solo un presupuesto por correo electrónico.

DS:
Hago la consulta a un comercial que me indica el precio al contado, dice que hay un "Fallo informático" y que me llamará para darme el presupuesto del pago financiado. (Meses después continuo esperando)

Paralelamente pido presupuesto en la web, ya que pidiéndolo online me ahorro 2.000 euros. Me llama un señor que pertenece a la fábrica, pero no al departamento de ventas y que no me puede ayudar, dice que recoge mi consulta y que ya se pondrá en contacto conmigo una persona de ventas. Tras semanas, vuelvo a llamar a atención al cliente. Dos semanas más tarde (5 en total) me llama alguien de ventas y le digo que si no quieren vender y me dice que es un "Problema informático". Le digo que gracias pero que ya tengo pedido un coche.

En el lapso de tiempo que no me llamaban para la venta online, contacto con otro comercial y genial incluso me informa de que los paquetes que había seleccionado, haciéndolo de otra manera me ahorraba dinero.(Ya había tenido la primera toma de contacto con el Tucson).

Hyhundai:
Finalmente me decido por el Tucson 180cv 48v Style, tras una semana y ya habiendo dado la señal, me llaman y me dicen que Hyundai no les recoge el pedido con esa motorización. Cambio la motorización y aquí estoy, esperando mi Tucson y cruzando los dedos.

Cupra:
Me atiende el comercial, formalizo el pedido y me da de plazo 4 meses. Me voy enterando por los foros que están quitando equipación y retrasando entregas. Yo soy el que le voy buscando y preguntando. Nunca la información o las actualizaciones son por su parte y me las transmite a mí. Lo último es que el coche que no se entrega en plazo y quitan paquetes, que para mí son esenciales. Pedido cancelado.

Volkswagen:
Voy a un concesionario en el que el único empleado que hay, está en la puerta fumando y hablando por teléfono con manos libres a gritos, paso y miro los 4 coches que tiene, entra con el móvil y ni se me acerca, se mete en un despacho y cierra la puerta. Lógicamente me voy.

Entro en otro concesionario, me acerco al vendedor. Se sienta frente al ordenador para hacerme un presupuesto y oh "Fallo informático". Queda en mandarme el presupuesto del vehículo que pedí y de otro modelo del que existen muchas unidades y que me puede interesar.

DS:
Hago la consulta a un comercial que me indica el precio al contado, dice que hay un "Fallo informático" y que me llamará para darme el presupuesto del pago financiado. (Meses después continuo esperando)

Paralelamente pido presupuesto en la web, ya que pidiéndolo online me ahorro 2.000 euros. Me llama un señor que pertenece a la fábrica, pero no al departamento de ventas y que no me puede ayudar, dice que recoge mi consulta y que ya se pondrá en contacto conmigo una persona de ventas. Tras semanas, vuelvo a llamar a atención al cliente. Dos semanas más tarde (5 en total) me llama alguien de ventas y le digo que si no quieren vender y me dice que es un "Problema informático". Le digo que gracias pero que ya tengo pedido un coche.

En el lapso de tiempo que no me llamaban para la venta online, contacto con otro comercial y genial incluso me informa de que los paquetes que había seleccionado, haciéndolo de otra manera me ahorraba dinero.(Ya había tenido la primera toma de contacto con el Tucson).

Hyhundai:
Finalmente me decido por el Tucson 180cv 48v Style, tras una semana y ya habiendo dado la señal, me llaman y me dicen que Hyundai no les recoge el pedido con esa motorización. Cambio la motorización y aquí estoy, esperando mi Tucson y cruzando los dedos.
Si es que los vendedores buenos que había antes están en periodo de extinción, muy parecido a lo que me pasó a mí con otras marcas y otros vendedores, al menos el que me atendió para el Tucson parece de los de antes y me va informando, cruzaré también los dedos.

Es todo muy triste, peto no sólo los vendedores, si no, los mecánicos de los propios talleres, ya no son mecánicos como los de antes, son recepcionistas.. Y como todo lo hacen conectados... Que lastima

Cupra:

Volkswagen:

DS:

Hyhundai:
Madre mía qué periplo .... En fin espero que te entreguen el coche pronto. Yo sigo esperando ...
En cuanto a la "profesionalidad de los vendedores y demás" parece ser que es lo que toca. El mundo cambia y yo ya soy un dinosaurio que no sé muy bie dónde encajo viendo lo que pasa (léase el interés por el trabajo bien hecho y demás). En fin ...

Cupra:

Volkswagen:

DS:

Hyhundai:
Buen historial. Al menos sirve para darse cuenta de que todas las marcas son iguales hoy en día. Yo empecé por un enchufable de Skoda y me enteré por los foros que el plazo real iba entre 10 y 15 meses. Además, como todo el grupo VAG, por tema semiconductores, me quitaban varios paquetes que quería. Por eso hui a otra marca que me diera más garantías, después haber dado señal y tramitado el Moves. Ya veremos si he acertado.

Bueno, os cuento.
Después de leer todas las peripecias y los plazos de espera le escribí a mi comercial.
El coche lo pedí el 12 de febrero: PHEV Style, color Dark Knight, interior negro.
Esto es lo que me dice:

"Tu coche acabo de mirar y ya tiene previsión.
En un plazo de 30 y 55 días embarca a Tarragona y desde que llegue un día está aquí."

Sé que las palabritas se las lleva el viento, pero voy a hacer un ejercicio de fe y a creer en lo que me dice. No seáis malos y no me quitéis la ilusión :p

Bueno, os cuento.
Después de leer todas las peripecias y los plazos de espera le escribí a mi comercial.
El coche lo pedí el 12 de febrero: PHEV Style, color Dark Knight, interior negro.
Esto es lo que me dice:

"Tu coche acabo de mirar y ya tiene previsión.
En un plazo de 30 y 55 días embarca a Tarragona y desde que llegue un día está aquí."

Sé que las palabritas se las lleva el viento, pero voy a hacer un ejercicio de fe y a creer en lo que me dice. No seáis malos y no me quitéis la ilusión :p
No te voy a quitar la ilusión, pero desde que llegue a Tarragona no lo tienes en un día en el concesionario ni en el mismo Tarragona. La salida de puerto a concesionario suele llevar unos 15 días.

Son lamentables las experiencias que contáis. Vale que en determinados concesionarios tienen las plantillas al mínimo, pero la desgana con que trabajan algunos es de pena. Mi última experiencia es de hace 3 años pero el dueño del concesionario (el negocio es pequeño y él mismo hace de comercial) te aseguro que como entres con una mínima disposición a comprar te llevas puesto un Hyundai seguro (en mi familia ya es el tercero).

He optado por encargar el estudio de mi caso a un bufete de abogados para plantear una reclamación en firme al ”concesionario” e involucrando también a Hyundai España, en calidad de fabricante e importador del vehiculo,

Veré como se plantea y asi pactar la entrega inmediata del vehiculo o la devolución integra de lo pagado y a ser posible, una compensación económica adicional.

Me cuesta creer que me haya planteando el tomar este camino, pero parece que es la única alternativa.

He optado por encargar el estudio de mi caso a un bufete de abogados para plantear una reclamación en firme al ”concesionario” e involucrando también a Hyundai España, en calidad de fabricante e importador del vehiculo,

Veré como se plantea y asi pactar la entrega inmediata del vehiculo o la devolución integra de lo pagado y a ser posible, una compensación económica adicional.

Me cuesta creer que me haya planteando el tomar este camino, pero parece que es la única alternativa.
Ya te he dicho por alguno otro post lo que deberías haber y te aseguro que es más rápido, efectivo y barato que un despacho de abogados.
Te dejo algún ejemplo y más que puedes encontrar tu si buscas un poco.
IMG_20220407_154108.jpg

Muchas veces con el primer contacto por parte de un bufete de abogados, mediante burofax, contra el concesionario, la marca matiz e incluso el comercial, es suficiente para que se tomen en serio tu caso. El que pueda sentar precedentes, para cualquier marca es algo a evitar.
Entiendo que quieras pedir algún tipo de compensación o ver si han cometido alguna regularidad de manual. Pero si ya tienes atravesado el coche. Siempre le puedes dar en los dientes disfrutando el coche hasta 14 días y devolviendolo sin daños ni exceder los kilometros.

Una pregunta y va para todos. ¿El concesionario con el que habeís tratado es oficial de la marca? o es una franquicia. No se hasta que punto esto puede influir.

Volver