Pues os cuento mi caso y a ver si cuadra con las situaciones que contáis: resulta que yo me interesé en un Phev en un concesionario. El comercial quedó en llamarme para resolverme unas dudas. Pasado un mes aún estoy esperando a que me devuelva la llamada. Por otra parte, ante el pasotismo en ese concesionario, hice una prueba en otro, y lo mismo, pasan de mi cara. Da la impresión de que no tienen interés en venderme el coche. ¿Puede ser que tenga que ver con que saben que no pueden entregar el producto que venden? Tenía entendido que los comerciales de coches son unos pesados, pero en mi caso estoy flipando. Y experiencia similar con otras marcas
Cupra:
Me atiende el comercial, formalizo el pedido y me da de plazo 4 meses. Me voy enterando por los foros que están quitando equipación y retrasando entregas. Yo soy el que le voy buscando y preguntando. Nunca la información o las actualizaciones son por su parte y me las transmite a mí. Lo último es que el coche que no se entrega en plazo y quitan paquetes, que para mí son esenciales. Pedido cancelado.
Volkswagen:
Voy a un concesionario en el que el único empleado que hay, está en la puerta fumando y hablando por teléfono con manos libres a gritos, paso y miro los 4 coches que tiene, entra con el móvil y ni se me acerca, se mete en un despacho y cierra la puerta. Lógicamente me voy.
Entro en otro concesionario, me acerco al vendedor. Se sienta frente al ordenador para hacerme un presupuesto y oh "Fallo informático". Queda en mandarme el presupuesto del vehículo que pedí y de otro modelo del que existen muchas unidades y que me puede interesar.
Recibo solo un presupuesto por correo electrónico.
DS:
Hago la consulta a un comercial que me indica el precio al contado, dice que hay un "Fallo informático" y que me llamará para darme el presupuesto del pago financiado. (Meses después continuo esperando)
Paralelamente pido presupuesto en la web, ya que pidiéndolo online me ahorro 2.000 euros. Me llama un señor que pertenece a la fábrica, pero no al departamento de ventas y que no me puede ayudar, dice que recoge mi consulta y que ya se pondrá en contacto conmigo una persona de ventas. Tras semanas, vuelvo a llamar a atención al cliente. Dos semanas más tarde (5 en total) me llama alguien de ventas y le digo que si no quieren vender y me dice que es un "Problema informático". Le digo que gracias pero que ya tengo pedido un coche.
En el lapso de tiempo que no me llamaban para la venta online, contacto con otro comercial y genial incluso me informa de que los paquetes que había seleccionado, haciéndolo de otra manera me ahorraba dinero.(Ya había tenido la primera toma de contacto con el Tucson).
Hyhundai:
Finalmente me decido por el Tucson 180cv 48v Style, tras una semana y ya habiendo dado la señal, me llaman y me dicen que Hyundai no les recoge el pedido con esa motorización. Cambio la motorización y aquí estoy, esperando mi Tucson y cruzando los dedos.