Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Normalmente, y si un coche ya está fabricado y está en Tarragona, eso lo vi, y elegí color y modelo, cuanto tarda? Porque coche pagado ya desde hace una semana y aun no se mucho más. El lunes estoy en el concesionario. Mi modelo es menos solicitado ya que es el Diésel.
Pues depende de dónde vivas de 15 días a un mes

Normalmente, y si un coche ya está fabricado y está en Tarragona, eso lo vi, y elegí color y modelo, cuanto tarda? Porque coche pagado ya desde hace una semana y aun no se mucho más. El lunes estoy en el concesionario. Mi modelo es menos solicitado ya que es el Diésel.
Yo llevo tres semanas de espera en las mismas condiciones y encima con el coche matriculado

Buenas... recién me he presentado.

Llevo tiempo leyendos pero no me habia registrado hasta hoy, os cuento mi caso.
A principios de noviembre estaba interesado en adquirir un Tucson HEV 230cv Style, aquí en Barcelona en todos los concesionarios que fui, la mayoria mismo dueño y otros la competencia, me decian que era imposible tener un Style con acabado en beige interior (un amigo mío compro uno sin esperarse de un renting que fallo la operación) por eso sabia de la existencia.

Al ver la negativa de todos y sobretodo decirme que eso era un pedido especial, accedí a que me buscaran un coche con interior piel negra. Tras no encontrarme nada... empezar a mirar en coches.net y llame a concesionarios de España, dónde ninguno de ellos me ponía ninguna pega por pedir uno con tapiceria beig, que no era pedido especial.

Finalmente, accedí a hacer un pedido a la carta a principios de diciembre, un 230cv HEV 4x4 de color Shimmering Silver (plata) e interior beige. Tras un mes del pedido, a principios de enero el comercial me dijo que el color estaba dando muchos problemas y que no le habian confirmado el pedido, pues me decia que si fuese un TEAL, DARK NIGHT, Rojo... no habria problema y todo fluiría más y con un plazo de entrega para finales de Marzo (3 meses porque ya llevaba 1 esperando= total 4 meses).

A dia de hoy, esta semana tras pasar el mes de marzo le llame y me comento que todavia no sabia nada, que los Style a dia de hoy no se pueden pedir, tardan mucho y los pedidos pasados no tenian actualización en el sistema.
Ayer, me llamó y de la noche a la mañana me dice que mi coche esta embarcado y que en 30-55 días llegaria...

El handicap que tengo, es que el color que queria era el plata o blanco (seria el 3r blanco), pero cada vez que veo un TEAL en vivo, no me produce nada... tengo la “suerte” que ya me dijo que me devolvia la señal de reserva porque al no haber coches, no le supone un problema.

Así que espero que todos aquellos que lo pidieran en diciembre-enero... seguramente nos empiecen a llegar en Mayo-Junio.

Salu2.
Para los que os han dicho que estaba embarcado y llegaría en 30/55 días ,. Ahí tenéis la posición en estos mismos momentos del city of Oslo que es el barco que está yendo y viniendo de Koper a Tarragona.
Y para que informes a tu comercial que una vez embarcado el barco tarda en llegar 4 días. Eso sí unos 15 más desde Tarragona al concesionario por cuestiones de papeleo, aduanas y transporte.IMG_20220408_221223.jpg

Yo llevo tres semanas de espera en las mismas condiciones y encima con el coche matriculado
En serio? Eso no pueden hacerlo, te juro que se comen el coche.. Matriculado 15 días y sin darme el coche. A mi me dijo el comercial que por otra parte es conocido, aunque en este mundo no hay amigos, que hasta que el coche el no lo vea, y este todo ok, no matricula, espero que sea así.
Y para el otro compañero soy de Madrid, de pinto exactamente.

¿Alguien sabe si es legal o lícito cobrar el vehículo entero sin entregarlo? Entiendo que eso no es aceptable. ¿Hay alguna norma por la que se rija esta situación?
Lo pregunto por si llega el día y me vienen con que pague el coche pero no lo tienen en el concesionario.

En serio? Eso no pueden hacerlo, te juro que se comen el coche.. Matriculado 15 días y sin darme el coche. A mi me dijo el comercial que por otra parte es conocido, aunque en este mundo no hay amigos, que hasta que el coche el no lo vea, y este todo ok, no matricula, espero que sea así.
Y para el otro compañero soy de Madrid, de pinto exactamente.
Bienvenido al club, estoy en la misma situación, 5 semanas pagado y 3 matriculado, sin ninguna idea cuando le apetecerá al concesionario entregarlo, pero según el, la culpa es de Hyundai y que tenga paciencia, que esta en ello.

Peri si el coche está matriculado a todas luces es tuyo, como cojones, y perdón, no te lo van a entregar? Y espero no tener que pasar por lo mismo, pero no tiene ni el más mínimo sentid.

Peri si el coche está matriculado a todas luces es tuyo, como cojones, y perdón, no te lo van a entregar? Y espero no tener que pasar por lo mismo, pero no tiene ni el más mínimo sentid.
No se lo entregan porque no lo tienen, estará en la campa en Tarragona o en algún otro sitio pero no en el concesionario. Venden la moto para que se lo pagues entero y así aceleran trámites pero al final no sirve de nada.
CONSEJO: Avisad al concesionario que no matricule el coche hasta que lo tengáis a la vista. Y pagarlo cuando llegue al concesionario.

¿Alguien sabe si es legal o lícito cobrar el vehículo entero sin entregarlo? Entiendo que eso no es aceptable. ¿Hay alguna norma por la que se rija esta situación?
Lo pregunto por si llega el día y me vienen con que pague el coche pero no lo tienen en el concesionario.
Lo de si es legal o no te aseguro que el concesionario que le he comprado yo es el más formal hasta el momento del mundo y teniendo el contrato firmado desde noviembre, el moves ya tramitado, no me ha querido coger ni un céntimo de señal porque según me comenta esta prohibido tomar señal hasta que el comprador tiene asignado un número de bastidor, cosa que por ejemplo para la tramitación del moves del punto de carga si me la cogio la otra empresa.
Yo mismo me he ofrecido a darle la señal y siempre me han dicho en el momento que tengamos el número de tu bastidor. Así que por lo que veo mucho más formales que otros

En mi contrato pone coche en stock entrega inmediata. Esta semana veré como anda el asunto pero me asustais.

En mi contrato pone coche en stock entrega inmediata. Esta semana veré como anda el asunto pero me asustais.
Claro pero depende de dónde tengan el coche, no es lo mismo que lo tengan en tu ciudad a que esté en la campa de Tarragona.

Estaba en la campa de Tarragona,cuando pedí, este lunes pasado ya estaba en la primera revisión, y me dijo que al final de la semana que acabo de terminar estaría llegando. Quiero pensar que no es otro mentiroso más de este mundo. Como digo el lunes estaré por el concesionario.

Estaba en la campa de Tarragona,cuando pedí, este lunes pasado ya estaba en la primera revisión, y me dijo que al final de la semana que acabo de terminar estaría llegando. Quiero pensar que no es otro mentiroso más de este mundo. Como digo el lunes estaré por el concesionario.
Pues entonces igual sí que te llega pronto, lo normal por lo que cuentan los compañeros dependiendo de la ciudad, y el transporte de 15 días a un mes

Si tienes el coche matriculado ya a tu nombre, y no te lo han dado...puede ser que te lo hayan "robado"??

Coche vendido, cobrado y matriculado = Cliente aparcado, ha habido huelga, la excusa que siguen dando, pero la prioridad de algunos concesionarios, incluido el mio, es traer coches nuevos para clientes nuevos, cuando tengan tiempo y ganas, traerán los de aquellos que cayeron en la trampa, los de los ”Clientes aparcados”

Asimismo al concesionario y a Hyundai les viene bien el matricular, por el tema del ranking de ventas, y retrasar las entregas con el fin de limitar o “recortar” los privilegios del Compromiso Hyundai, 15 días para registrar el vehiculo desde la fecha de matriculacion, por ello te piden el permiso de circulación para registrar el vehiculo, aparte de que la potencial devolución del vehiculo solo se puede hacer hasta los 30 días de la matriculación. Aprovecharán la parada de Semana Santa para retardar, aun mas, las entregas.

Si tienes el coche matriculado ya a tu nombre, y no te lo han dado...puede ser que te lo hayan "robado"??
No es mala esa. Vas a la poli y denuncias que tu coche está en manos de un concesionario que se niega a entregarlo. A ver qué tiene que decir el conce.

Lo de si es legal o no te aseguro que el concesionario que le he comprado yo es el más formal hasta el momento del mundo y teniendo el contrato firmado desde noviembre, el moves ya tramitado, no me ha querido coger ni un céntimo de señal porque según me comenta esta prohibido tomar señal hasta que el comprador tiene asignado un número de bastidor, cosa que por ejemplo para la tramitación del moves del punto de carga si me la cogio la otra empresa.
Yo mismo me he ofrecido a darle la señal y siempre me han dicho en el momento que tengamos el número de tu bastidor. Así que por lo que veo mucho más formales que otros
Flipante si, yo como la mayoría tengo dada señal sin número de bastidor ni fecha de fabricación.

IMG_20220409_143031.jpgcity of Oslo descargando en Tarragona. Para los que el comercial os dijo que vuestros coches estaban embarcados

No es mala esa. Vas a la poli y denuncias que tu coche está en manos de un concesionario que se niega a entregarlo. A ver qué tiene que decir el conce.
Perfectamente es una apropiación indebida, lo cual es delito, lo cual, lo puedes denunciar.

Volver