Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Son lamentables las experiencias que contáis. Vale que en determinados concesionarios tienen las plantillas al mínimo, pero la desgana con que trabajan algunos es de pena. Mi última experiencia es de hace 3 años pero el dueño del concesionario (el negocio es pequeño y él mismo hace de comercial) te aseguro que como entres con una mínima disposición a comprar te llevas puesto un Hyundai seguro (en mi familia ya es el tercero)

Buenas!!!!!. En que ciudad???

Todavía quedan vendedores honestos y atentos, desgraciadamente me cruce con el equivocado y lo estoy sufriendo, lo descubrí después de haber pedido mi coche, haberlo pagado hace mas de un mes y que sigo a la espera que me lo entreguen y mas teniendo en cuenta que lleva 17 días matriculado. Hay una manera de identificarlos, al menos así lo he percibido, si preguntan poco y lo hacen mirando a la pantalla del ordenador, sal corriendo, lo único que están haciendo es rellenar tus datos en el programa de gestión para imprimirte una oferta.
Estoy exactamente igual. Nos lo han matriculado para mantener el cupo de Marzo seguro y no tienen ni idea de cuándo llega (a mi me dijeron dos semanas y ya van tres y no tienen ni idea). Yo estoy que trino

Bueno, os cuento.
Después de leer todas las peripecias y los plazos de espera le escribí a mi comercial.
El coche lo pedí el 12 de febrero: PHEV Style, color Dark Knight, interior negro.
Esto es lo que me dice:

"Tu coche acabo de mirar y ya tiene previsión.
En un plazo de 30 y 55 días embarca a Tarragona y desde que llegue un día está aquí."

Sé que las palabritas se las lleva el viento, pero voy a hacer un ejercicio de fe y a creer en lo que me dice. No seáis malos y no me quitéis la ilusión :p
Me alegro muchísimo por ti Pablordas. Lo de un día desde Tarragona al concesionario, no sé. Pero saber que ya tienen previsión de fabricarlo, es todo un logro.
Yo hoy me he vuelto a poner en contacto con mi comercial, y nada de nada (desde el 23 de agosto de 2021). Lo único que me empieza a cuadrar es que no quieren pintarme el coche en el color que pedí (por lo cual me pusieron un extra en el precio).
No sé, de momento seguiré esperando, pero puesto que venció el contrato de compra (venció a los seis meses) estoy por pedirles que me devuelvan la señal de 500 € y volver a empezar con la búsqueda de un coche nuevo.

Me alegro muchísimo por ti Pablordas. Lo de un día desde Tarragona al concesionario, no sé. Pero saber que ya tienen previsión de fabricarlo, es todo un logro.
Yo hoy me he vuelto a poner en contacto con mi comercial, y nada de nada (desde el 23 de agosto de 2021). Lo único que me empieza a cuadrar es que no quieren pintarme el coche en el color que pedí (por lo cual me pusieron un extra en el precio).
No sé, de momento seguiré esperando, pero puesto que venció el contrato de compra (venció a los seis meses) estoy por pedirles que me devuelvan la señal de 500 € y volver a empezar con la búsqueda de un coche nuevo.
En tu caso por mucho que te duela sería lo mas sensato, porque no tiene ni pies ni cabeza esa situación

Muchas veces con el primer contacto por parte de un bufete de abogados, mediante burofax, contra el concesionario, la marca matiz e incluso el comercial, es suficiente para que se tomen en serio tu caso. El que pueda sentar precedentes, para cualquier marca es algo a evitar.
Entiendo que quieras pedir algún tipo de compensación o ver si han cometido alguna regularidad de manual. Pero si ya tienes atravesado el coche. Siempre le puedes dar en los dientes disfrutando el coche hasta 14 días y devolviendolo sin daños ni exceder los kilometros.

Una pregunta y va para todos. ¿El concesionario con el que habeís tratado es oficial de la marca? o es una franquicia. No se hasta que punto esto puede influir.
El mio es COBENDAI en Madrid. Creo que es oficial pero no se 100% seguro.

Muchas veces con el primer contacto por parte de un bufete de abogados, mediante burofax, contra el concesionario, la marca matiz e incluso el comercial, es suficiente para que se tomen en serio tu caso. El que pueda sentar precedentes, para cualquier marca es algo a evitar.
Entiendo que quieras pedir algún tipo de compensación o ver si han cometido alguna regularidad de manual. Pero si ya tienes atravesado el coche. Siempre le puedes dar en los dientes disfrutando el coche hasta 14 días y devolviendolo sin daños ni exceder los kilometros.

Una pregunta y va para todos. ¿El concesionario con el que habeís tratado es oficial de la marca? o es una franquicia. No se hasta que punto esto puede influir.

Es un concesionario oficial con varias sucursales / tiendas en la comunidad de Madrid, antes de proceder legalmente estamos (Mi abogado y yo) a la espera de una respuesta, prometida por Hyundai esta misma tarde, esperamos que satisfactoria, pero queremos estar preparados para proceder sin retraso si la respuesta de Hyundai no es satisfactoria, el ”concesionario” ni ha respirado ayer ni hoy, asumo porque esta focalizado en vender coches nuevos, cobrarlos y entregarlos, y no como reflejo en su ultimo correo: “El coche ya es tuyo. Ni nuestro ni de Hyundai”, su intención es clara: ya me lo entregara cuando tenga tiempo de traerlo de donde esta almacenado.

Enviaré un resumen de lo ocurrido al presentador / colaborador del programa de radio que indica Javimer, cualquier ayuda es buena, y mas de alguien que tiene experiencia en estos casos.

Una pregunta y va para todos. ¿El concesionario con el que habeís tratado es oficial de la marca? o es una franquicia. No se hasta que punto esto puede influir

Al final son todos concesionarios oficiales no? Luego están los retail que llaman, que son de la propia marca, como la Renault de la carretera de Burgos por ejemplo que es concesionario de la marca. O Doctor Esquerdo en Madrid que es grupo stellantis.. El resto son privados, pero, son oficiales, si no me equivoco.

Es un concesionario oficial con varias sucursales / tiendas en la comunidad de Madrid, antes de proceder legalmente estamos (Mi abogado y yo) a la espera de una respuesta, prometida por Hyundai esta misma tarde, esperamos que satisfactoria, pero queremos estar preparados para proceder sin retraso si la respuesta de Hyundai no es satisfactoria, el ”concesionario” ni ha respirado ayer ni hoy, asumo porque esta focalizado en vender coches nuevos, cobrarlos y entregarlos, y no como reflejo en su ultimo correo: “El coche ya es tuyo. Ni nuestro ni de Hyundai”, su intención es clara: ya me lo entregara cuando tenga tiempo de traerlo de donde esta almacenado.

Enviaré un resumen de lo ocurrido al presentador / colaborador del programa de radio que indica Javimer, cualquier ayuda es buena, y mas de alguien que tiene experiencia en estos casos.
Yo te digo que si eso lo sacáis en la radio y veo que no eres tú el único, puede que haya consecuencias entre ellas que a vosotros os van a tener que compensar ese tiempo de matriculación que no habéis disfrutado del coche. Y ya te digo de antemano que estos son los temas que le gustan al colaborador Francisco Arévalo y si ese te dije te lo voy a solucionar, ya te digo que le saca partido porque tiene mucha, pero que mucha mano con las marcas.

Una pregunta y va para todos. ¿El concesionario con el que habeís tratado es oficial de la marca? o es una franquicia. No se hasta que punto esto puede influir

Al final son todos concesionarios oficiales no? Luego están los retail que llaman, que son de la propia marca, como la Renault de la carretera de Burgos por ejemplo que es concesionario de la marca. O Doctor Esquerdo en Madrid que es grupo stellantis.. El resto son privados, pero, son oficiales, si no me equivoco.
Por lo general todos los asuntos que estamos exponiendo son concesionarios oficiales ya que los problemas de entrega no vienen originados por los concesionarios sino por la propia marca

No me refiero tanto a la fecha de entrega, como a las gestiones.

Mala información, ya sea por escasa, nula o distorsionada.

Prácticas que rozan la legalidad si no es que ls rebasan, (como el que te matriculen un vehículo).

Por ejemplo como dice el compañero el concesionario de Doctor Esquerdo, pertenece al grupo Gamboa, que hasta donde yo sé es el más numeroso en cuanto a concesionarios Hyundai, por lo menos aquí en Madrid.

Esto me lo pregunto porque el último vehículo que me compre, fue en Mercedes Benz Retail y tenían una política totalmente diferente, frente a Mercedes Benz Itra, a la hora de precios, de recogerme el coche antiguo o no, así como de acceso a stock de vehículos disponibles.

Es sencillamente para tratar de dilucidar si este tipo de trato tan dispar, puede deberse a esta circunstancia.

En que ciudad?
Yo vivo en Valencia hace muchos años pero el coche lo compré en Cieza (Murcia) porque soy murciano y tengo a toda la familia allí. Además me salía casi mil euros más barato y las dos primeras revisiones gratis. Incluso como deferencia por venir desde Valencia a por el coche me acompañó el dueño a la gasolinera de enfrente para poner a su costa 30€. El concesionario es JC Auto, es pequeño y eso hace el trato muy cercano. Con mi padre, que tiene otro Tucson, siempre bromeamos que si entras sales con un Hyundai el 90% de las veces. Aprovechando los viajes para ver a la familia incluso paso las revisiones con ellos, te aseguro que me salen más baratas que en Valencia.

Buenas... recién me he presentado.

Llevo tiempo leyendos pero no me habia registrado hasta hoy, os cuento mi caso.
A principios de noviembre estaba interesado en adquirir un Tucson HEV 230cv Style, aquí en Barcelona en todos los concesionarios que fui, la mayoria mismo dueño y otros la competencia, me decian que era imposible tener un Style con acabado en beige interior (un amigo mío compro uno sin esperarse de un renting que fallo la operación) por eso sabia de la existencia.

Al ver la negativa de todos y sobretodo decirme que eso era un pedido especial, accedí a que me buscaran un coche con interior piel negra. Tras no encontrarme nada... empezar a mirar en coches.net y llame a concesionarios de España, dónde ninguno de ellos me ponía ninguna pega por pedir uno con tapiceria beig, que no era pedido especial.

Finalmente, accedí a hacer un pedido a la carta a principios de diciembre, un 230cv HEV 4x4 de color Shimmering Silver (plata) e interior beige. Tras un mes del pedido, a principios de enero el comercial me dijo que el color estaba dando muchos problemas y que no le habian confirmado el pedido, pues me decia que si fuese un TEAL, DARK NIGHT, Rojo... no habria problema y todo fluiría más y con un plazo de entrega para finales de Marzo (3 meses porque ya llevaba 1 esperando= total 4 meses).

A dia de hoy, esta semana tras pasar el mes de marzo le llame y me comento que todavia no sabia nada, que los Style a dia de hoy no se pueden pedir, tardan mucho y los pedidos pasados no tenian actualización en el sistema.
Ayer, me llamó y de la noche a la mañana me dice que mi coche esta embarcado y que en 30-55 días llegaria...

El handicap que tengo, es que el color que queria era el plata o blanco (seria el 3r blanco), pero cada vez que veo un TEAL en vivo, no me produce nada... tengo la “suerte” que ya me dijo que me devolvia la señal de reserva porque al no haber coches, no le supone un problema.

Así que espero que todos aquellos que lo pidieran en diciembre-enero... seguramente nos empiecen a llegar en Mayo-Junio.

Salu2.

Buenas... recién me he presentado.

Llevo tiempo leyendos pero no me habia registrado hasta hoy, os cuento mi caso.
A principios de noviembre estaba interesado en adquirir un Tucson HEV 230cv Style, aquí en Barcelona en todos los concesionarios que fui, la mayoria mismo dueño y otros la competencia, me decian que era imposible tener un Style con acabado en beige interior (un amigo mío compro uno sin esperarse de un renting que fallo la operación) por eso sabia de la existencia.

Al ver la negativa de todos y sobretodo decirme que eso era un pedido especial, accedí a que me buscaran un coche con interior piel negra. Tras no encontrarme nada... empezar a mirar en coches.net y llame a concesionarios de España, dónde ninguno de ellos me ponía ninguna pega por pedir uno con tapiceria beig, que no era pedido especial.

Finalmente, accedí a hacer un pedido a la carta a principios de diciembre, un 230cv HEV 4x4 de color Shimmering Silver (plata) e interior beige. Tras un mes del pedido, a principios de enero el comercial me dijo que el color estaba dando muchos problemas y que no le habian confirmado el pedido, pues me decia que si fuese un TEAL, DARK NIGHT, Rojo... no habria problema y todo fluiría más y con un plazo de entrega para finales de Marzo (3 meses porque ya llevaba 1 esperando= total 4 meses).

A dia de hoy, esta semana tras pasar el mes de marzo le llame y me comento que todavia no sabia nada, que los Style a dia de hoy no se pueden pedir, tardan mucho y los pedidos pasados no tenian actualización en el sistema.
Ayer, me llamó y de la noche a la mañana me dice que mi coche esta embarcado y que en 30-55 días llegaria...

El handicap que tengo, es que el color que queria era el plata o blanco (seria el 3r blanco), pero cada vez que veo un TEAL en vivo, no me produce nada... tengo la “suerte” que ya me dijo que me devolvia la señal de reserva porque al no haber coches, no le supone un problema.

Así que espero que todos aquellos que lo pidieran en diciembre-enero... seguramente nos empiecen a llegar en Mayo-Junio.

Salu2.
"Shimmering Silver (plata)" el mismo color que he pedido yo y que según parece es fruto de mis quebraderos de cabeza. Pregunta, ¿te lo han traído en ese color o has cambiado de color?

Pues debe haber movimientos, porque hoy me han llamado del concesionario, (departamento de seguros) para ofertarme un seguro con la Mutua Madrileña, y la comercial al decirle yo que para qué me llamaba ofertándome un seguro de un coche que aún no ha llegado, me ha respondido que porque ya queda poco para que llegue, que les han empezado a llegar en más cantidad, a ver la semana que viene qué me cuenta el comercial, y os digo.

El lunes os dije que mi comercial me había dicho que me tocaba esperar 90 días más. Os recuerdo lo compre el 29 de diciembre. Pues bien, hoy me vuelve a llamar y Bingo!!! me dice que ya está embarcado. Esto es de locos, no entiendo nada.

El lunes os dije que mi comercial me había dicho que me tocaba esperar 90 días más. Os recuerdo lo compre el 29 de diciembre. Pues bien, hoy me vuelve a llamar y Bingo!!! me dice que ya está embarcado. Esto es de locos, no entiendo nada.
Enhorabuena!! pues en 15 o 20 días te llega

Para mi esto demuestra que los comerciales no tienen mucha idea (la mayoría) y van dando plazos según sopla el viento.
De cualquier forma gran noticia y ojalá llegue a todos cuanto antes.

Normalmente, y si un coche ya está fabricado y está en Tarragona, eso lo vi, y elegí color y modelo, cuanto tarda? Porque coche pagado ya desde hace una semana y aun no se mucho más. El lunes estoy en el concesionario. Mi modelo es menos solicitado ya que es el Diésel.

Volver