Yo fuí el viernes a hablar con el comercial y parece que la cosa avanza, aunque poco a poco.
Mi PHEV Maxx pedido a final de Enero está en cola de fabricación (aun no ha empezado, vaya), pero me dijo que el pedido de otro cliente hecho la semana anterior, alrededor del veintipocos de Enero, ya tiene fecha prevista de entrega a principios de Abril... así que entiendo que tienen 10-12 semanas de fabricación + entrega. Si se cumple, esos 3 meses parecen razonables.
En cuanto al cargador de Endesa, a mi me lo ha incluido como concepto en el contrato de compra-venta y el comercial ya ha empezado a estudiarse el proceso... Tienen que avisar a Endesa 10-12 días antes de la fecha deseada de instalación, que lo hará cuando el coche haya salido de fábrica para coincida más o menos con la entrega. Supuestamente, Endesa te contacta y hacen la visita de rigor para confirmar las actuaciones... Supongo que podré contar algo más cuando se inicie el proceso.
Yo estoy de acuerdo con mendyride... la oferta de Hyundai de instalar el punto de recarga parece bastante interesante. El cargador en un JuiceBox Pro Cellular que, aunque con la marquita de Endesa, es "universal" y con todo lo que se puede pedir de un wallbox normalito: tarjeta RFID o movil para su activación, conectividad BT/WiFi/LTE, app de control remoto...
Lo único que puede fastidiar es que la instalación de la oferta es a 7.2kW (= 32A monofásica), y el que pueda pueda hacer instalación trifásica y aprovechar la carga a 22kW para otros coches igual la instalación separada aprovechando el MOVES puede interesar más. En mi caso, creo que cumple de sobra lo que se puede esperar para una instalación normalita, claro está añadiendo el balanceo de potencia para evitar sustos en casa.