Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Bueno, pues parece que se confirma cierto retraso en los vehículos pendientes de fabricación, hoy por fin he podido probar el coche con la motorización HEV, y en la pantalla del comercial ahora aparece como fecha de fabricación el 9 de abril y fecha de entrega al concesionario el 12 de mayo, casi un mes más de lo previsto inicialmente, casi 5 meses, por otra parte la experiencia de conducción tanto en el recorrido de ciudad, como carretera y autopista una maravilla, superando expectativas. Y como en algún artículo del motor se comenta, a los pocos minutos parece que haya sido siempre tu coche, está todo a mano.

Última edición:
Ya lo tengo aquí , y solo pendiente de matriculación con lo cual casi seguro que a final de semana ya duerme en mi parking ..☺️

Adjuntos

• IMG-20220308-WA0034.jpg
    IMG-20220308-WA0034.jpg
    82,6 KB · Visitas: 55
  • IMG-20220308-WA0035.jpg
    IMG-20220308-WA0035.jpg
    70,7 KB · Visitas: 53
Ya lo tengo aquí , y solo pendiente de matriculación con lo cual casi seguro que a final de semana ya duerme en mi parking ..☺
Que motorización y acabado es para hacernos una idea de lo que está llegando?

Que motorización y acabado es para hacernos una idea de lo que está llegando?
Según su perfil un PHEV Style, si miras su perfil lo veras. Si estas viendo el foro en el teléfono ponlo apaisado y creo que sale.

Edito: No lo creo, lo acabo de probar y lo confirmo, teléfono a lo ancho y se ve el perfil.

Ya lo tengo aquí , y solo pendiente de matriculación con lo cual casi seguro que a final de semana ya duerme en mi parking ..☺
Felicidades!!

¿Cuándo hiciste el encargo?

Yo estoy viendo todos estos comentarios y me está entrando un bajón. Nosotros lo encargamos el 12 de febrero (PHEV Style) y el vendedor nos dijo que 2 meses y medio o 3 meses porque estaban priorizando los eléctricos y los 0 emisiones... pero visto lo visto no sé qué pensar.

Piensa lo que quieras, últimanete esto responde más a una lotería, de momento no hay una lógica ;)

Yo estoy viendo todos estos comentarios y me está entrando un bajón. Nosotros lo encargamos el 12 de febrero (PHEV Style) y el vendedor nos dijo que 2 meses y medio o 3 meses porque estaban priorizando los eléctricos y los 0 emisiones... pero visto lo visto no sé qué pensar.
Eso mismo me comentaron a mí, al menos me da algo de tranquilidad que hay fecha de fabricación y posible llegada al concesionario, yo lo encargué el 24 de diciembre.

Ya lo tengo aquí , y solo pendiente de matriculación con lo cual casi seguro que a final de semana ya duerme en mi parking ..☺️

Enhorabuena y a disfrutarlo!! El nuestro también está a falta de matricular, así que espero tenerlo también esta semana ☺ (HEV NLine)

Hace unos días hice unos comentarios sobre mi opinión sobre la disponibilidad, coherencia / lógica sobre los plazos de entrega de los vehículos, varios compañeros del foro insistieron que todo esta bajo control, por riguroso orden de pedido; etc, pero mucho me temo que la situación esta condicionada a las reglas de la oferta y la demanda, los vehículos que llegan se distribuyen en función de la importancia del concesionario o su relevancia para la marca, quienes manejan conjuntamente el mercado, nuestros pedidos, son eso, pedidos, para los cuales nos dan una fecha o plazo estimado de entrega, lo cual solo se convertirá en realidad cuando el concesionario decida poner el coche a nuestra disposición para vendérnoslo, ese será el momento que ya podremos hablar de ”nuestro” coche, un numero de pedido o bastidor de un vehiculo no nos identifica como destinatarios de un vehiculo concreto.

Hace unos días hice unos comentarios sobre mi opinión sobre la disponibilidad, coherencia / lógica sobre los plazos de entrega de los vehículos, varios compañeros del foro insistieron que todo esta bajo control, por riguroso orden de pedido; etc, pero mucho me temo que la situación esta condicionada a las reglas de la oferta y la demanda, los vehículos que llegan se distribuyen en función de la importancia del concesionario o su relevancia para la marca, quienes manejan conjuntamente el mercado, nuestros pedidos, son eso, pedidos, para los cuales nos dan una fecha o plazo estimado de entrega, lo cual solo se convertirá en realidad cuando el concesionario decida poner el coche a nuestra disposición para vendérnoslo, ese será el momento que ya podremos hablar de ”nuestro” coche, un numero de pedido o bastidor de un vehiculo no nos identifica como destinatarios de un vehiculo concreto.
Vuelvo a insistir en que te equivocas: yo tengo el teléfono de la responsable de logística de Hyundai España para llamarla cada 10 días como ella me dijo. Así mismo me insistió en que a ver si hay un solo coche con la misma motorización, color y acabado que se entregue antes que el tuyo. Los phev tecno Sky son los que más demora llevan por el tema de incorporar nuevas funciones en 2022.
Otra cosa y si puedes llevar razón son los coches que llegan a la campa de Tarragona sin asignación, es decir que llegan fuera de pedidos y los concesionarios los reclaman desde allí
Pero el coche que va bajo pedido en el backorder desde que dan fecha de fabricación y número de bastidor, ese ya no se lo lleva ningún otro concesionario y viene directamente al cliente que ha hecho el pedido

Dile al vendedor que no tiene ni idea: en Nosovice (República Checa) donde se fabrican exclusivamente el Tucson y el i30 no se fabrica ningún eléctrico puro los kona, ionic 5 etc, se fabrican en otras factorías.
Y si te vas por las etiquetas 0, precisamente el Tucson phev es uno de ellos

Muy bonito tu coche ya falta muy poco jeje
Saludos

¿Hay algún tiempo medio entre fecha de producción y fecha de fabricación? El mío esta en producción pero el tiempo de espera es de 3-4 meses según el comercial..
No sé que ventaja tiene que esté en producción frente a que no lo esté.

Yo sinceramente creo que también cuenta la suerte. Yo empecé a buscar en diciembre y me decanté por este, Tucson PHEV (Vengo de un Ioniq HEV que me ha dado un resultado fantástico y este es mi 4º Hyundai) porque el Ioniq PHEV en Style no se prevé que venga hasta final de 2022 si no lo dejan de fabricar antes y porque otros fabricantes en PHEV me daban fechas de octubre/noviembre. Bueno y porque vi uno en el concesionario y pese a la chapa del comercial para que pillara el Ioniq 5 el que me enamoró fue este y eso que los SUV no me atraían mucho... La comercial me enseñó el cuadro de su aplicación en el que salen los tiempos estimados de entrega y elegí un TEAL porque no tengo mucha preferencia por color siempre que sea metalizado y oscuro y el TEAL era de los que más había en ese momento en producción con un periodo de espera para entrega de 3/4 meses. Esto fue el 28 de diciembre pasado. Firmé y aboné 500€ de arras sin tener número de bastidor (aunque se que esto es un poco irregular) y a esperar a Marzo/Abril
A mediados de febrero me contacta la comercial y me habla de que Hyundai está experimentando retrasos y que para mayo....
No obstante, al día siguiente me llama una chica de logística de Hyundai super simpática y amable y me comenta lo mismo que la comercial peeeeeero que han mandando a mi concesionario otro del mismo acabado pero AMAZON GREY para la exposición, que si lo quiero que llame al conce. Confirmo que tiene la tapicería en cuero oscuro y no claro (Ella me dice que para Europa esa terminación no es muy común y solo lo hacen por pedido y tarda mucho) y digo MIOOOOOOOOOO!
Total y perdón por el rollo. Tengo Tucson desde el Jueves pasado y no lo tengo desde el lunes pasado porque estaba fuera de Asturias por curro...

Resumen, pensé que era para finales de Marzo o mediados de Abril y ahora lo tengo cargando en mi casa.

Por cierto que hace 4 años con el Ioniq HEV la historia fue muy parecida

¿Hay algún tiempo medio entre fecha de producción y fecha de fabricación? El mío esta en producción pero el tiempo de espera es de 3-4 meses según el comercial..
No sé que ventaja tiene que esté en producción frente a que no lo esté.
Pues básicamente la ventaja es que si no está prevista la fecha de producción, no hay fecha prevista de entrega, y como tú dices a partir de que tengas fecha de producción 3 o 4 meses si no se retrasa, otra cosa distinta es que tengas suerte como algún compañero y les aparezca un coche para exposición, o alguna operación de venta anterior fallida y te cuadre la versión del coche y te lo quedes. Aún así desde hace unas semanas a ésta parte Hyundai Europa les ha retrasado casi un mes las fechas de producción de los HEV y los PHEV en los acabados más altos y 4x4, hoy me lo ha mostrado en la pantalla el comercial, aunque también luego se pueden adelantar sin darles ninguna explicación, yo de momento ahora mismo firmaba por que esté en Mayo en el concesionario :p

Volver