Muy buenas!
Hola a tod@s!! Aquí otro más que lleva casi CINCO meses esperando por el coche.
En mi caso lo compré a finales de Noviembre del 2021 (soy de Madrid), un Tucson PHEV Tecno Sky de color Polar White. Me ha pasado igual que a muchos que he leído, ya que el día que lo encargué supuestamente aparecía que tenían ya para fabricar unos 65 coches de ese modelo, y me dijeron que en unos 2-3 meses estaría listo. Elegí el color blanco porque teóricamente no había ningún problema con ese color (y además, por supuesto, porque me gusta).
Me ha sorprendido mucho ver vuestros comentarios y vuestra sabiduría de todo lo que está ocurriendo (flipo con el tema del seguimiento de los barcos, jajaja). En mi caso, mi comercial no se entera de nada, o no me cuenta absolutamente nada. Tengo que ser yo el que le llame para pedir información, y lo único que me dice es que pregunta a la Central y desde allí no le responden. Me parece increíble que ellos mismos no sepan lo que está ocurriendo. Si es cierto que la fabricación de este modelo está parada por lo que sea, creo que ellos deberían saberlo y decirlo, tanto a los que ya hemos comprado como a los que van al concesionario a comprar ahora uno nuevo… Hace ya tres semanas que me llamó y me dijo que en unos días le iban a dar el número de bastidor de mi coche, y ya entonces podríamos empezar a hacer los papeles y tal… Todavía estoy esperando… No sé por qué me lo dijo, porque al final todo es confusión y desconcierto…
En general, el trato que están teniendo conmigo me parece bastante malo, ya que la desinformación es total y absoluta. Y, por otra parte, estoy muy descontento/cabreado con la gestión que me han hecho del Moves III (en Madrid te la tiene que hacer el concesionario). Como digo, compré el coche a finales de Noviembre, y la gestión de los papeles no me la hicieron hasta finales de Enero, dando de alta la solicitud en el sistema del Moves III a principios de Febrero. Mi sorpresa ha sido que en Madrid ya se han agotado los fondos, y me he quedado en lista de espera para ver si lo amplían… Y todo por no hacerme la gestión antes, cuando todavía quedaban fondos… En mi caso iba a achatarrar un coche, por lo que la cantidad ascendía a 5 mil euros (que no son pocos)… Mi comercial me asegura que van a ampliar los fondos, pero sinceramente ya no le creo nada, pues me está demostrando que tiene un desconocimiento casi total de la situación, y en muchas ocasiones simplemente intenta decir cosas para salir del paso y quitarse el marrón… ¿A alguien más le ha pasado esto del Moves III? ¿Sabéis si efectivamente se van a ampliar los fondos en Madrid?
Por cierto, respecto al tema del punto de recarga gratuito que pone Endesa, mi comercial me ha dicho que casi seguro que NO cuente con ello, ya que mi coche tiene aplicados descuentos del año pasado que este año ya no hay, y que seguro que Hyundai no me lo va a querer dar… Me parece una razón bastante absurda (como digo, en general son el tipo de explicaciones que me da), ya que en las condiciones de la instalación del punto de recarga no pone absolutamente nada de que esté condicionado a otro tipo de descuentos o precios que puedas tener. Además, aunque yo tenga encargado el coche desde el año pasado, entiendo que la compra va a ser efectiva en este año 2022 que es cuando está vigente la campaña del punto de recarga… ¿Alguien me puede decir algo respecto a este tema?
En fin, no nos queda más que esperar. Yo me consuelo pensando en que “creo” que conseguí el coche a un buen precio, ya que a día de hoy está bastante más caro, y en que espero que amplíen los fondos del Moves III. Sólo espero que nos respeten el precio, ya que así está puesto en el contrato.
Un saludo para tod@s y seguimos en contacto por aquí!!