Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

Creo que a eso se refería a los enchufables, pero el Kona eléctrico se ha empezado a fabricar allí también hace poco de ahí los retrasos, lo sé porque se lo ha comprado un amigo mío ahora y es de los primeros fabricados allí.
Pues llevan meses y bastantes sin llegar un phev tecno. Si alguien del grupo tiene alguno encargado o sabe de alguien que le hayan podido entregar alguno, que lo comente
 
Estuve a punto de pedirlo beige, pero a la jefa no le convencía demasiado por el tema de que igual era mas sucio al ser claro
Yo lo he pedido en beige porque queda elegantísimo pero veremos cuánto puede aumentar la espera por ese detalle…
 
Hola familia,sabe alguien tiempo de espera del santa fe HEV acabado maxx?.Pedido a finales de Enero.Gracias!!!!!!
 
Hola familia,sabe alguien tiempo de espera del santa fe HEV acabado maxx?.Pedido a finales de Enero.Gracias!!!!!!
Mejor lo preguntas en un foro del Santa Fe. Aquí la gente está por el Tucson que se fabrica en una factoría totalmente diferente a donde se hace el Santa Fe
 
El color que me traen es TEAL, sino... el plata no me sabia decir cuando podia entrar en producción.
Esta mañana en Barcelona he visto 2 en ese color, no me acaba de convencer... los colores oscuros con el techo, los retrovisores en negro no destacan, es todo muy uniforme.

Acabaré de reflexionar sobre si me lo quedo o no, pues por dentro al ser beig es dónde doy a ir, pero si cada vez que lo coja, el color me tiene que dar una patada, lo anularé.
Pues ten cuidado con el tema del color del coche, que yo llevo esperando desde finales de agosto de 2021 ...
¡¡ Suerte !!
 
Albricias, maravilla, tres veces OOHHHH, esta tarde se ha plasmado el milagro después de una larga penitencia y largas jornadas de plegarias; A las 19.30 PM, me han entregado el coche y ya puedo decir que es de mi propiedad, lo puedo tocar y conducir.
Agradezco vuestros consejos, comentarios y animo recibidos.
Deseo que nadie pase por lo que he tenido aguantar y sufrir para conseguirlo.
 
Enhorabuena por el coche compañero
Saludos
 
Como os dije el lunes pasado me dieron 90 días más de plazo y el viernes dijo que estaba embarcado. Y hoy lunes ya está en Tarragona... Tengo muchas dudas!!!
Cuando lo pediste?
 
Albricias, maravilla, tres veces OOHHHH, esta tarde se ha plasmado el milagro después de una larga penitencia y largas jornadas de plegarias; A las 19.30 PM, me han entregado el coche y ya puedo decir que es de mi propiedad, lo puedo tocar y conducir.
Agradezco vuestros consejos, comentarios y animo recibidos.
Deseo que nadie pase por lo que he tenido aguantar y sufrir para conseguirlo.
Me alegro mucho compañero, la situación era surrealista, ahora a disfrutarlo, ya pondrás fotos
 
Yo lo he pedido en beige porque queda elegantísimo pero veremos cuánto puede aumentar la espera por ese detalle…

Nada… excusas de los comerciales, ha tardado lo mismo que uno con piel negra.
Aqui en Barcelona todos los concesionarios con pegas y algunos de ellos no me dejaban pedirlo.
Lo tengo comprado en Burgos y el comercial me dijo que le tardaban lo mismo.

Pedido en diciembre y veo que los que han pedido Style en diciembre ya nos han dicho que en 30-55 dias recibimos el coche, así que el interior no es inconveniente, es más el color exterior.
 
Me alegro mucho compañero, la situación era surrealista, ahora a disfrutarlo, ya pondrás fotos

Tenemos el coche pedido de la misma epoca, semanas de diferencia con diferente tapiceria, es Style y 4x4 y van a llegar a la par, el tema es el color exterior dónde priorizan y mira que somos los raros que hemos pedido 4x4.
 
Cuando lo pediste?

Pues mi pedido es del 8 de Febrero, por lo tanto la espera se ha limitado a 9 semanas, pocas para lo que se oye de los compañeros, soy un afortunado por tenerlo en un plazo tan corto, mi problema comenzó y ha estado focalizado en todo lo que ha ocurrido desde que el coche llego a España a primeros de Marzo hasta que me lo entregaron esta tarde.
 
Tenemos el coche pedido de la misma epoca, semanas de diferencia con diferente tapiceria, es Style y 4x4 y van a llegar a la par, el tema es el color exterior dónde priorizan y mira que somos los raros que hemos pedido 4x4.
Jajaja, yo es que tenía claro que tenía que ser 4x4 como el actual
 
Muy buenas!

Hola a tod@s!! Aquí otro más que lleva casi CINCO meses esperando por el coche.

En mi caso lo compré a finales de Noviembre del 2021 (soy de Madrid), un Tucson PHEV Tecno Sky de color Polar White. Me ha pasado igual que a muchos que he leído, ya que el día que lo encargué supuestamente aparecía que tenían ya para fabricar unos 65 coches de ese modelo, y me dijeron que en unos 2-3 meses estaría listo. Elegí el color blanco porque teóricamente no había ningún problema con ese color (y además, por supuesto, porque me gusta).

Me ha sorprendido mucho ver vuestros comentarios y vuestra sabiduría de todo lo que está ocurriendo (flipo con el tema del seguimiento de los barcos, jajaja). En mi caso, mi comercial no se entera de nada, o no me cuenta absolutamente nada. Tengo que ser yo el que le llame para pedir información, y lo único que me dice es que pregunta a la Central y desde allí no le responden. Me parece increíble que ellos mismos no sepan lo que está ocurriendo. Si es cierto que la fabricación de este modelo está parada por lo que sea, creo que ellos deberían saberlo y decirlo, tanto a los que ya hemos comprado como a los que van al concesionario a comprar ahora uno nuevo… Hace ya tres semanas que me llamó y me dijo que en unos días le iban a dar el número de bastidor de mi coche, y ya entonces podríamos empezar a hacer los papeles y tal… Todavía estoy esperando… No sé por qué me lo dijo, porque al final todo es confusión y desconcierto…

En general, el trato que están teniendo conmigo me parece bastante malo, ya que la desinformación es total y absoluta. Y, por otra parte, estoy muy descontento/cabreado con la gestión que me han hecho del Moves III (en Madrid te la tiene que hacer el concesionario). Como digo, compré el coche a finales de Noviembre, y la gestión de los papeles no me la hicieron hasta finales de Enero, dando de alta la solicitud en el sistema del Moves III a principios de Febrero. Mi sorpresa ha sido que en Madrid ya se han agotado los fondos, y me he quedado en lista de espera para ver si lo amplían… Y todo por no hacerme la gestión antes, cuando todavía quedaban fondos… En mi caso iba a achatarrar un coche, por lo que la cantidad ascendía a 5 mil euros (que no son pocos)… Mi comercial me asegura que van a ampliar los fondos, pero sinceramente ya no le creo nada, pues me está demostrando que tiene un desconocimiento casi total de la situación, y en muchas ocasiones simplemente intenta decir cosas para salir del paso y quitarse el marrón… ¿A alguien más le ha pasado esto del Moves III? ¿Sabéis si efectivamente se van a ampliar los fondos en Madrid?

Por cierto, respecto al tema del punto de recarga gratuito que pone Endesa, mi comercial me ha dicho que casi seguro que NO cuente con ello, ya que mi coche tiene aplicados descuentos del año pasado que este año ya no hay, y que seguro que Hyundai no me lo va a querer dar… Me parece una razón bastante absurda (como digo, en general son el tipo de explicaciones que me da), ya que en las condiciones de la instalación del punto de recarga no pone absolutamente nada de que esté condicionado a otro tipo de descuentos o precios que puedas tener. Además, aunque yo tenga encargado el coche desde el año pasado, entiendo que la compra va a ser efectiva en este año 2022 que es cuando está vigente la campaña del punto de recarga… ¿Alguien me puede decir algo respecto a este tema?

En fin, no nos queda más que esperar. Yo me consuelo pensando en que “creo” que conseguí el coche a un buen precio, ya que a día de hoy está bastante más caro, y en que espero que amplíen los fondos del Moves III. Sólo espero que nos respeten el precio, ya que así está puesto en el contrato.

Un saludo para tod@s y seguimos en contacto por aquí!!
 
Muy buenas!

Hola a tod@s!! Aquí otro más que lleva casi CINCO meses esperando por el coche.

En mi caso lo compré a finales de Noviembre del 2021 (soy de Madrid), un Tucson PHEV Tecno Sky de color Polar White. Me ha pasado igual que a muchos que he leído, ya que el día que lo encargué supuestamente aparecía que tenían ya para fabricar unos 65 coches de ese modelo, y me dijeron que en unos 2-3 meses estaría listo. Elegí el color blanco porque teóricamente no había ningún problema con ese color (y además, por supuesto, porque me gusta).

Me ha sorprendido mucho ver vuestros comentarios y vuestra sabiduría de todo lo que está ocurriendo (flipo con el tema del seguimiento de los barcos, jajaja). En mi caso, mi comercial no se entera de nada, o no me cuenta absolutamente nada. Tengo que ser yo el que le llame para pedir información, y lo único que me dice es que pregunta a la Central y desde allí no le responden. Me parece increíble que ellos mismos no sepan lo que está ocurriendo. Si es cierto que la fabricación de este modelo está parada por lo que sea, creo que ellos deberían saberlo y decirlo, tanto a los que ya hemos comprado como a los que van al concesionario a comprar ahora uno nuevo… Hace ya tres semanas que me llamó y me dijo que en unos días le iban a dar el número de bastidor de mi coche, y ya entonces podríamos empezar a hacer los papeles y tal… Todavía estoy esperando… No sé por qué me lo dijo, porque al final todo es confusión y desconcierto…

En general, el trato que están teniendo conmigo me parece bastante malo, ya que la desinformación es total y absoluta. Y, por otra parte, estoy muy descontento/cabreado con la gestión que me han hecho del Moves III (en Madrid te la tiene que hacer el concesionario). Como digo, compré el coche a finales de Noviembre, y la gestión de los papeles no me la hicieron hasta finales de Enero, dando de alta la solicitud en el sistema del Moves III a principios de Febrero. Mi sorpresa ha sido que en Madrid ya se han agotado los fondos, y me he quedado en lista de espera para ver si lo amplían… Y todo por no hacerme la gestión antes, cuando todavía quedaban fondos… En mi caso iba a achatarrar un coche, por lo que la cantidad ascendía a 5 mil euros (que no son pocos)… Mi comercial me asegura que van a ampliar los fondos, pero sinceramente ya no le creo nada, pues me está demostrando que tiene un desconocimiento casi total de la situación, y en muchas ocasiones simplemente intenta decir cosas para salir del paso y quitarse el marrón… ¿A alguien más le ha pasado esto del Moves III? ¿Sabéis si efectivamente se van a ampliar los fondos en Madrid?

Por cierto, respecto al tema del punto de recarga gratuito que pone Endesa, mi comercial me ha dicho que casi seguro que NO cuente con ello, ya que mi coche tiene aplicados descuentos del año pasado que este año ya no hay, y que seguro que Hyundai no me lo va a querer dar… Me parece una razón bastante absurda (como digo, en general son el tipo de explicaciones que me da), ya que en las condiciones de la instalación del punto de recarga no pone absolutamente nada de que esté condicionado a otro tipo de descuentos o precios que puedas tener. Además, aunque yo tenga encargado el coche desde el año pasado, entiendo que la compra va a ser efectiva en este año 2022 que es cuando está vigente la campaña del punto de recarga… ¿Alguien me puede decir algo respecto a este tema?

En fin, no nos queda más que esperar. Yo me consuelo pensando en que “creo” que conseguí el coche a un buen precio, ya que a día de hoy está bastante más caro, y en que espero que amplíen los fondos del Moves III. Sólo espero que nos respeten el precio, ya que así está puesto en el contrato.

Un saludo para tod@s y seguimos en contacto por aquí!!
Pues estamos casi el las mismas: mismo modelo y terminación y pedido en noviembre.
Yo por ejemplo también tengo entregado un dinero para el punto de carga para evitar que se agotaran los fondos e ir tramitando el moves
Desde luego lo que tenemos es que sacarle algo a Hyundai por la demora y no al concesionario, sino que Hyundai España se moje.
 
Muy buenas!

Hola a tod@s!! Aquí otro más que lleva casi CINCO meses esperando por el coche.

En mi caso lo compré a finales de Noviembre del 2021 (soy de Madrid), un Tucson PHEV Tecno Sky de color Polar White. Me ha pasado igual que a muchos que he leído, ya que el día que lo encargué supuestamente aparecía que tenían ya para fabricar unos 65 coches de ese modelo, y me dijeron que en unos 2-3 meses estaría listo. Elegí el color blanco porque teóricamente no había ningún problema con ese color (y además, por supuesto, porque me gusta).

Me ha sorprendido mucho ver vuestros comentarios y vuestra sabiduría de todo lo que está ocurriendo (flipo con el tema del seguimiento de los barcos, jajaja). En mi caso, mi comercial no se entera de nada, o no me cuenta absolutamente nada. Tengo que ser yo el que le llame para pedir información, y lo único que me dice es que pregunta a la Central y desde allí no le responden. Me parece increíble que ellos mismos no sepan lo que está ocurriendo. Si es cierto que la fabricación de este modelo está parada por lo que sea, creo que ellos deberían saberlo y decirlo, tanto a los que ya hemos comprado como a los que van al concesionario a comprar ahora uno nuevo… Hace ya tres semanas que me llamó y me dijo que en unos días le iban a dar el número de bastidor de mi coche, y ya entonces podríamos empezar a hacer los papeles y tal… Todavía estoy esperando… No sé por qué me lo dijo, porque al final todo es confusión y desconcierto…

En general, el trato que están teniendo conmigo me parece bastante malo, ya que la desinformación es total y absoluta. Y, por otra parte, estoy muy descontento/cabreado con la gestión que me han hecho del Moves III (en Madrid te la tiene que hacer el concesionario). Como digo, compré el coche a finales de Noviembre, y la gestión de los papeles no me la hicieron hasta finales de Enero, dando de alta la solicitud en el sistema del Moves III a principios de Febrero. Mi sorpresa ha sido que en Madrid ya se han agotado los fondos, y me he quedado en lista de espera para ver si lo amplían… Y todo por no hacerme la gestión antes, cuando todavía quedaban fondos… En mi caso iba a achatarrar un coche, por lo que la cantidad ascendía a 5 mil euros (que no son pocos)… Mi comercial me asegura que van a ampliar los fondos, pero sinceramente ya no le creo nada, pues me está demostrando que tiene un desconocimiento casi total de la situación, y en muchas ocasiones simplemente intenta decir cosas para salir del paso y quitarse el marrón… ¿A alguien más le ha pasado esto del Moves III? ¿Sabéis si efectivamente se van a ampliar los fondos en Madrid?

Por cierto, respecto al tema del punto de recarga gratuito que pone Endesa, mi comercial me ha dicho que casi seguro que NO cuente con ello, ya que mi coche tiene aplicados descuentos del año pasado que este año ya no hay, y que seguro que Hyundai no me lo va a querer dar… Me parece una razón bastante absurda (como digo, en general son el tipo de explicaciones que me da), ya que en las condiciones de la instalación del punto de recarga no pone absolutamente nada de que esté condicionado a otro tipo de descuentos o precios que puedas tener. Además, aunque yo tenga encargado el coche desde el año pasado, entiendo que la compra va a ser efectiva en este año 2022 que es cuando está vigente la campaña del punto de recarga… ¿Alguien me puede decir algo respecto a este tema?

En fin, no nos queda más que esperar. Yo me consuelo pensando en que “creo” que conseguí el coche a un buen precio, ya que a día de hoy está bastante más caro, y en que espero que amplíen los fondos del Moves III. Sólo espero que nos respeten el precio, ya que así está puesto en el contrato.

Un saludo para tod@s y seguimos en contacto por aquí!!
Yo te puedo decir que lo pedí el 18 de Febrero y me tramitaron el Moves enseguida. Y en aquella fecha seguía habiendo fondos ya que lo seguía en la web de la comunidad de Madrid habilitada para el Moves III. Ahora ya aparecen agotados, pero se reservan en el momento de la tramitación por lo que si te lo tramitaron a primeros de febrero deberías tener asignados tus 5.000 desde entonces.
 
Yo te puedo decir que lo pedí el 18 de Febrero y me tramitaron el Moves enseguida. Y en aquella fecha seguía habiendo fondos ya que lo seguía en la web de la comunidad de Madrid habilitada para el Moves III. Ahora ya aparecen agotados, pero se reservan en el momento de la tramitación por lo que si te lo tramitaron a primeros de febrero deberías tener asignados tus 5.000 desde entonces.
Está por ver porque el trámite no termina hasta que el coche esté matriculado, así que habrá que ver si te lo reservan o no. A fecha actual creo que nadie lo ha cobrado aún
 
Hola compañeros, ayer leí éste artículo y me quedé estupefacto. En concreto se trata de las siguientes líneas: "La marca coreana ha apostado fuertemente por el renting a particulares en esta campaña, siendo esta la modalidad que sí gozará de una entrega mucho más rápida debido a que se tratan de unidades ya configuradas y pedidas a fábrica."

¿Qué os parece? ¿Qué conclusiones sacáis?

Yo creo que Hyundai está dando prioridad al renting frente a la venta por un motivo de rentabilidad y mayor margen comercial. Si es así me parece totalmente injusto y un grave ataque a la propiedad privada. Seguramente ese sea un gran motivo para que nuestros Tucson tarden tanto en llegar. Hasta le fecha se había demonizado el pago al contado frente a la financiación, y ahora esto.

Os dejo el enlace.

 
Albricias, maravilla, tres veces OOHHHH, esta tarde se ha plasmado el milagro después de una larga penitencia y largas jornadas de plegarias; A las 19.30 PM, me han entregado el coche y ya puedo decir que es de mi propiedad, lo puedo tocar y conducir.
Agradezco vuestros consejos, comentarios y animo recibidos.
Deseo que nadie pase por lo que he tenido aguantar y sufrir para conseguirlo.
¡Enhorabuena compañero! Me alegro mucho por ti. A ver si los demás seguimos pronto tus pasos para poder disfrutar del coche lo antes posible.
 
Volver
Arriba